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Comunidad => Novedades, Noticias, Eventos, Exposiciones... => Mensaje iniciado por: juanmadealbox en 18:24:18 del 19 de Abril del 2017
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https://www.xatakafoto.com/sony/sony-a9-nueva-sin-espejo-full-frame-de-sony-que-apunta-muy-alto-por-velocidad-y-prestaciones
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4.500 $ en preorden: https://www.bhphotovideo.com/c/product/1333228-REG/sony_ilce_9_b_alpha_a9_mirrorless_digital.html (https://www.bhphotovideo.com/c/product/1333228-REG/sony_ilce_9_b_alpha_a9_mirrorless_digital.html)
4.000 cuando baje la fiebre
3.xxx cuando las aguas se calmen
Cara. No sé si las mejoras respecto a la A7II pueden justificar la diferencia.
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Un maquinon!
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Desafortunadamente soy un analfabeto digital, y por lo tanto no entiendo todas las características técnicas de esta nueva camara Sony.
Necesitaria muchas explicaciones, però por curiosidad, en que ocasiones se requiere una velocidad de obturación de 1 / 32.000 seg. ??
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Desafortunadamente soy un analfabeto digital, y por lo tanto no entiendo todas las características técnicas de esta nueva camara Sony.
Necesitaria muchas explicaciones, però por curiosidad, en que ocasiones se requiere una velocidad de obturación de 1 / 32.000 seg. ??
Si tengo un objetivo f1.4, y tengo ganas de desenfocar una flor a pleno sol...
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No se si en tal caso el resultado justificaria la inversion. Es decir; es mejor tener la posibilidad de hacer eso que no tenerla, pero pienso que pocas veces eso va a aportar un plus a los resultados obtenidos. (Ello no significa que no me comprara esa camara y otras tantas si me sobrara ese dinero...)
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Lo mejor de esto es que la a7ll empezará a bajar y bajar...vayan ahorrando señores!
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Por eso yo estoy tan entusiasmado!! Ojalá saquen la a7III
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Lo mejor, es que este es el primer cuerpo sin espejo profesional de Sony, el primero...vendran más. Señores: hagan juego!!
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Cuando dije si las mejoras respecto a la A7II pueden justificar la diferencia en precio, me refería a la calidad de imagen final. Porque las especificaciones de esta cámara son impresionantes.
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No sé yo si habrá una a7lll...me da que no...ésta la sustituye...
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Lo mejor de esto es que la a7ll empezará a bajar y bajar...vayan ahorrando señores!
Y así sucesivamente, ahorrando para una A9R, luego una A9S, después una A9II, más tarde una A9RII, también una A9SII, etc... :cunao
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No sé yo si habrá una a7lll...me da que no...ésta la sustituye...
La A9 es un salto de precio abismal respecto a las actuales, y claramente enfocada al uso profesional. Yo apuesto a que habrá una A7III o una A8, para aficionados, con prestaciones inferiores a la A9 y a un precio más amistoso.
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La A9 no sustituye a la A7, al menos a la "normal", ya veremos que pasa con la S y la R, pero la A7 saldrá, y estará un escalón por debajo....pero bendito escalón. Esta viene a competir con la EOS 1Dx y la D5, de ahi su precio, pero viendo como se presenta, hasta me parece barata. Barata para quien la va a comprar, que serán agencias de prensa. A ver si finalmente es como promete pero el jefe que fue ayer a la presentación en Londres nos mandó un reporte diciendo que ya podemos ir dandole la patada a las EOS si queremos, en plan broma claro.
Ya veremos como va esto pero me da que Nikon y Canon llevan muchos años durmiéndose en los laureles, y haciendo alusión a que una mirrorless nunca seria para profesionales y aquí llega la primera hostia. O tienen algo preparado pronto para contestar o van a perder el podio que llevan teniendo décadas.
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Si tengo un objetivo f1.4, y tengo ganas de desenfocar una flor a pleno sol...
Tampoco :)
Sunny 16
1/125 y f:16 a ISO 100
1/16.000 y f:1.4 a ISO 100
Dudo que ninguno del foro haya necesitado esa velocidad nunca...
Pero oye, ahí está. Me parece bien.
Un pepino de cámara. Tremenda.
Saludos.
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No sé si lo he entendido bien.... Entonces sólamente tiene obturador electrónico pero no tiene obturador "físico"
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Yo lo único que pido es una A7II con forma de A6000, esa si que vendería como churros
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Tampoco :)
Sunny 16
1/125 y f:16 a ISO 100
1/16.000 y f:1.4 a ISO 100
Vente a hacer unas fotos a la playa aquí en Almería en verano, y te aseguro que como mínimo multiplicas el la velocidad de exposición de la regla Sunny por dos.Visto y comprobado por el menda. :cunao
Lo que quería decir, es que se puede experimentar con esa velocidad de obturación una cuantas cosillas.No hay que cogerlo todo al pié de la letra.
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Vente a hacer unas fotos a la playa aquí en Almería en verano, y te aseguro que como mínimo multiplicas el la velocidad de exposición de la regla Sunny por dos.Visto y comprobado por el menda. :cunao
Lo que quería decir, es que se puede experimentar con esa velocidad de obturación una cuantas cosillas.No hay que cogerlo todo al pié de la letra.
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No sé si lo he entendido bien.... Entonces sólamente tiene obturador electrónico pero no tiene obturador "físico"
Tiene los dos. El mecánico 30s hasta 1/8000 y el electrónico 30s hasta 1/32000. Se veía venir y eso acabará por ser electrónico. Pero el hecho de que aún sobreviva el mecánico y que Sony lo haya montado junto con el electrónico debe significar algo.
Por cierto, el sensor lleva tecnología BSI pero no he leído nada sobre el filtro de paso bajo y, en mi opinión, es importante.
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Estáis muy convencidos de que habrá una A7lll, y en el enlace que os puse de DSLR Magazine habla textualmente de "relevo" no de la aparición de una gama superior... Sony dio la campanada con sus sensores en las Nikon, luego la volvió a dar con sus a7 con una calidad muy superior al precio de éstas...el marketing ya está hecho, Sony sabe que tiene un producto de primera y una fama bien merecida. Ahora toca sacar beneficio, se acabaron los precios ajustados, las a7sll y a7rll ya no los tenían, toca pagar al nivel de Nikon y Canon, hasta Olympus se ha subido al carro de incrementar el precio con su EM1 mkll... Y a Nikon, que le hizo la promoción pagando, que se conforme con sensores amortizados. La pregunta es, cuando meterá Sony las orejas en el formato medio digital? Cuando encuentre un "socio" que le haga los objetivos, otro canelo... Fuji quizás? Sensores a cambio de óptica?
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Tiene los dos. El mecánico 30s hasta 1/8000 y el electrónico 30s hasta 1/32000. Se veía venir y eso acabará por ser electrónico. Pero el hecho de que aún sobreviva el mecánico y que Sony lo haya montado junto con el electrónico debe significar algo.
Por cierto, el sensor lleva tecnología BSI pero no he leído nada sobre el filtro de paso bajo y, en mi opinión, es importante.
Pues entonces va a hacer mas ruido a 1/100 que a 1/32000....
Sobre el precio, pus sí, carisísima, tiene precio de cámara profesional aunque seguro que mucho aficionado con pretensiones ya la ha encargado antes de que salga. Aún así es más barata que algunas Leica, y que la Nikon D5.... Igual no es tan cara ¿No?
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Los que llevamos en Sony ya unos cuantos años, siempre hemos sido los raros y los de la Playesteison, pero poco a poco la marca se ha ido haciendo el hueco y ahora los que creian ser los dos grandes estarán cagandose en to y metiendo caña a su división de desarrollo para sacar algo competente, aunque sea una tostadora.... Jajajaa
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Olympus lleva ya sensores Sony, no es competencia directa y le ha soplado a Sony tecnología de estabilización de imagen y de af rápido para las sin espejo con los píxeles de contraste de fase en el sensor. Canon se lo guisa y se lo come sola sin depender de nadie. Nikon montaba sensores Sony de última generación pero, al parecer, Sony le ha cortado el grifo; lo último para sus cámaras y para Nikon lo penúltimo...por ahora; con la nueva A9, Nikon ya es competencia directa y Sony se lo va a ir poniendo difícil, se dice que Nikon anda buscando suministrador nuevo. Pentax lleva sensores Sony pero, aunque hace máquinas de primera, está muy por detrás del Top Five, se les puede seguir vendiendo y es buen cliente de sensores para formato medio. Hasselblad las va a pasar canutas, peor que Nikon; económicamente va fatal, los chinos de los drones ya la controlan, depende de Sony para los sensores y de Fuji para varias partes de sus cámaras y sus objetivos...como Sony entre de la mano óptica de Fuji en el formato medio, Hasselblad sobra...Sony los tiene pillaos a casi todos por ahí, el duelo del futuro será Canon versus Sony...
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Olympus lleva ya sensores Sony, no es competencia directa y le ha soplado a Sony tecnología de estabilización de imagen y de af rápido para las sin espejo con los píxeles de contraste de fase en el sensor.
¿La estabilización de imagen la ha copiado Olympus a Sony o viceversa? Hace unos años (bastante antes de que saliera la A7II ) estube en fotocasion en una presentación de una olympus que ya tenía estabilizador en el sensor, la verdad es que aluciné bastante con aquello porque no lo había visto nunca.....
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Canon fue la primera marca fotográfica en usar estabilización en sus productos, en sus objetivos concretamente, aunque ya había habido inventos independientes pero muy aparatosos. Olympus fue la primera en estabilizar los cuerpos, la primera en hacerlo en tres ejes y luego en cinco y la primera en combinar con efectividad la estabilización del cuerpo con la de los objetivos que la tienen. Sony dice que no, pero hay rumores de que para su estabilización 3+2 ejes de sus Sony, hubo colaboración de Olympus...justo cuando Oly montó los primeros y fantàsticos sensores Sony en sus cuerpos. Nadie copió a nadie, fueron favores mutuos...al parecer.
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https://www.albedomedia.com/pruebas/sony-a9-toma-de-contacto/ (https://www.albedomedia.com/pruebas/sony-a9-toma-de-contacto/)
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buenas,hoy es sábado y antes de dormir la siesta os pongo un video para relajaros... la A9 muy chula y todo eso pero,yo me sentiría más seguro con la D5,a partir del minuto 2:40 del video podéis ver el porqué...jejeje
buen finde...
https://vimeo.com/150871125
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Yo lo único que le veo que no sé si puede competir con una reflex es el tema ráfagas. Si, hace 20 fps y dicen que el visor electrónico no se queda sin imagen, pero eso tendría que verlo, en la A7 desde luego en cuanto haces una ráfaga te quedas a ciegas..... Sólo por éste detalle ya no me la compro ¡Ala! :lengua
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Lo de las ráfagas esta ya muy solucionado, mi fuji xe1 tira ráfagas a 6fps cuando probé la xpro2 ya alucine.. y el Blackout es menor que en mi canon 1200d de 3fps.. Yo creo que eso va más bien el la velocidad del procesador y del tiempo que el desdobla la señal en la foto y al visor..
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Yo lo único que le veo que no sé si puede competir con una reflex es el tema ráfagas. Si, hace 20 fps y dicen que el visor electrónico no se queda sin imagen, pero eso tendría que verlo, en la A7 desde luego en cuanto haces una ráfaga te quedas a ciegas..... Sólo por éste detalle ya no me la compro ¡Ala! :lengua
Según Imaging-Resource no sólo puede sino que saca varios fps de ventaja a las mejores. Es normal, no hay piezas móviles, se acabaron los límites mecánicos y esta es la primera intentona, creo que veremos velocidades de obturación aún más rápidas. Y sí, sin quedarte a ciegas cuando aprietas el gatillo. Al hacerlo en ráfagas la tasa de refresco baja a 60 fps desde los 120 habituales. Ojo, este EVF puede seguir jubilando muchos espejos.
http://www.imaging-resource.com/PRODS/sony-a9/sony-a9A.HTM (http://www.imaging-resource.com/PRODS/sony-a9/sony-a9A.HTM)
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Ojo que la oly em1 II llega a 60 fps con el enfoque simple...
Lo que sería interesante de verdad es el filtro AA y saber el tiempo del Rolling shutter..
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Me habeis convencido, entonces me la compro....
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Sony entró en las cámaras digitales al adquirir a Minolta. Minolta ya montaba estabilizador, no se si antes que Olympus pero ya tenían una base y patentes. Está claro que de Olympus han obtenido favores tras el lío que hubo de las cuentas truncadas.
Volviendo a Sony, ya afirma hace años que entraban en el mercado de cámaras digitales para ser uno de los top 3 y entre sensores y demás puede que en breve sean ellos el top.
Por cierto, de ópticas tienen lo que heredaron de Minolta y las colaboraciones con Zeiss.
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Solo hay que ver el 135 2.8 STF entre otros..
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...Minolta ya montaba estabilizador, no se si antes que Olympus pero ya tenían una base y patentes...
Efectivamente. En el 2003 apareció la Minolta DIMAGE A1 que incorporaba un CCD estabilizado (Anti-Shake), sistema que "heredó" Sony como SteadyShot para equipar sus réflex y brigdes. Pude probar el Anti-Shake en una DIMAGE A200, funcionaba perfecto y sólo tenía 2 o 3 ejes. No me extraña que Sony haya recurrido a tecnología externa para redondear su actual sistema de estabilización, los japos pelotean entre ellos, lástima que no hiciera igual con el sistema de eliminación de polvo... me explico:
Tengo una Panasonic G1 que he usado casi abusivamente durante siete años, cambiando de objetivo a tiempo y a destiempo, en todo momento y lugar. Pues bien, aún espero ver una mota de polvo o suciedad en el sensor, lo que me parece impresionante. En la Sony, a los dos o tres meses o antes, hay que pasar el hisopo. No sé como va Oly en esto, del resto de marcas oigo las mismas quejas con el tema del polvo, cosa de la que ni me acordaba con la Pana.
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Solo hay que ver el 135 2.8 STF entre otros..
Ufff..... Calla calla que me pongo... Jejejeje
Y todos los Minolta de la serie G, canelita en rama...
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El primer objetivo estabilizado de fábrica lo comercializó Nikon en una compacta en 1994. En 1995 Canon sacó su 75-300 IS en dos ejes. Minolta, como bien apuntáis, con su bridge A1 entró en la tecnología de estabilización en el sensor, no en el objetivo. Cuando Sony se hizo con la división de cámaras y ópticas fotográficas de Konica-Minolta, abandona la estabilización hasta el 2009 con la A900. Olympus se sube al tren de la estabilización en 2007, con el sensor estabilizado de su E510. Panasonic fue la primera en cruzar la barrera de los 2 ejes de estabilización.
La limpieza del sensor la inventa Olympus y sigue siendo el mejor sistema de limpieza automático entre los que existen. Ayuda mucho también el tamaño del sensor; me compré la Canon Cincodedos y la 7D al mismo tiempo y donde iba una, iba la otra; durante el tiempo que convivieron juntas, unos cinco años, la cincodedos la fregué un par de veces y la 7D ninguna. Mi 40D tampoco fue limpiada en los 4 años conmigo; ahora la tiene mi padre desde hace 3 y tampoco ha necesitado fregona. Mis Olympus EPL5 y EM1 no han sido limpiadas nunca y la primera va para 4 años y la segunda pasa de los 2.
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¿Será posible que no haya forma de saber cuál es su velocidad de sincronización de flash?
¿Alquien entiende cuál es el modo de funcionamiento de ese obturador electrónico?
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Si tengo un objetivo f1.4, y tengo ganas de desenfocar una flor a pleno sol...
Pues pones un filtro de densidad neutra por una ínfima fracción coste :-)
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Todo lo que decís es muy interesante, pero como comentáis sería para los pocos profesionales que necesitan esa extrema calidad. Quizá mi umbral es muy bajo, y soy un recién llegado clásico, pero es que:
- casi no uso la ráfaga (con velocidad alta 1/6000 y objetivos luminosos o subiendo un poco el ISO, a 400, ya consigo casi todo lo que necesito);
- el AF no lo uso tampoco (sólo tengo un objetivo AF pero empecé en manual para aprender y ahí se quedo);
-ni el horquillado, ni ná...
Aprecio:
- la calidad del sensor,
- la buena velocidad porque como comentan, con la luz altas velocidades son indispensables, mucho más que altos ISO, aunque 1/32000 quizá es mucho, pero seguro que lo usaba.
- los objetivos manuales,
- el no usar ni flash ni trípode casi nunca.
- el tamaño, el peso reducidos.
Por eso, esta noticia está bien ya que quizá cuando se me rompa la Samsung NX300, -ya veis el "cacharro" que uso-, y no queden de segunda mano, ni esa ni la 500, la A6300 estará tirada!! Y esa es la que me gustaría, porque está sellada (un cuerpo ya me ha dicho ciao por la humedad sospecho, llovía mucho y...) y la usabilidad mejoró bastante, se acerca a las Samsung que se usan con simpleza y todas las necesidades que tengo ( la 5T me pareció aún muy complicada con respecto a las Samsung que son sencillas y completas, para mí claro.
En fin, que lo bueno va a ser el mercado de segunda mano, porque la gente va a empezar a retirar los maquinones que se compraron hace un par de años o menos...
Para mí la A7 y la A9 son unos tochos. Pero es lo que decía, son cámaras profesionales, para fotógrafos que viven de sus fotos, y bueno para quien la quiera comprar claro. Pero ya veréis en dos años la A6300 estará a 200€ y ahí me la compro!! :babas
Aunque, acabo de mirar y el cuerpo esta ya a 780. Rebuscando seguro que se puede comprar por ese precio ahora con un objetivo de kit. Así que en dos años!! Y en dos años la A6300 seguirá siendo una super cámara. La NX 300 es de 2013... y me compré un cuerpo para substituir el anterior muerto por 120€ hace un mes. Vendiendo el flash que nunca uso, 100€... Para mis necesidades perfecto. Por suerte no necesito la A7 ni la A9! Lo bueno es que hay mucha diversidad para que cada uno acomode sus necesidades, su presupuesto y lo que está dispuesto a pagar por ello.
Saludos!
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Desafortunadamente soy un analfabeto digital, y por lo tanto no entiendo todas las características técnicas de esta nueva camara Sony.
Necesitaria muchas explicaciones, però por curiosidad, en que ocasiones se requiere una velocidad de obturación de 1 / 32.000 seg. ??
Una velocidad tan alta está enfocada a fotógrafía deportiva, coches, motos y similares aunque para cualquier cosa que se mueva deprisa es estupendo una velocidad tan alta. Eso sí esto debe de ir acompañado de una lente rápida y por toneladas de luz (o isos altos)
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Sigo pensando que en digital las camaras se amortizan demasiado rapido sin sentido.Entre que la gente esta caprichosa y que por mucho que digan hay realmente mas mercado porque el digital a acercado la foto a muchos...antes tirarte 20 años con una camara era lo normal.Creo que la cosa se acavara ralentizando y volviendo al nivel de los 80...Tal como sigue la crisis es facil que pase...Tambien los consumidores somos mas exigentes
Sinceramente...no necesito mas de mis 24megas(me sobran la mayor parte de las veces la mitad)tengo un iso mas que razonable y encuanto a objetivos por mucho que la montura A acepte menos...voy servido
Las marcas deberias ralentizar los lanzamientos , no sacar ninguna programacion beta (ya han salido a decir por ahi fallos de programacion)e invertir mas en publicidad como se hacia antes...
Centrarse un poco mas en modelos de objetivos y flash tambien seria buena idea.