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Material => Cámaras Digitales => Mensaje iniciado por: ljherrero en 15:47:34 del 29 de Junio del 2018

Título: Voigtländer Super Wide Heliar 15mm f/4,5 y Sony A7 II
Publicado por: ljherrero en 15:47:34 del 29 de Junio del 2018
...la pregunta creo que es sencilla (de plantear); más me ha costado decidir en que subforo plantearla. Como se trata de la utilización de ese objetivo en esa cámara, éste subforo de cámaras digitales me ha parecido el más indicado.

La pregunta concreta: ¿es fácil eliminar las aberraciones que produce ese objetivo (versión I - LTM) en las esquinas del sensor de la Sony A7 II (tonos magenta, etc.) mediante Photoshop o alguna herramienta específica para tratamiento de imagen digital?

Saludos
Título: Re:Voigtländer Super Wide Heliar 15mm f/4,5 y Sony A7 II
Publicado por: juanmadealbox en 21:12:57 del 29 de Junio del 2018
Parece ser que no, no solo "color cast" también falta de nitidez abismal, la versión III está corregida para Sony..

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Título: Re:Voigtländer Super Wide Heliar 15mm f/4,5 y Sony A7 II
Publicado por: espkype en 00:25:29 del 30 de Junio del 2018
Cornerfix o corrección de campo plano en RT.

Ganas mucho ruído en la periferia.

Yo hacia eso con la nex y el cv 25
Título: Re:Voigtländer Super Wide Heliar 15mm f/4,5 y Sony A7 II
Publicado por: odon96 en 01:10:10 del 30 de Junio del 2018
Yo creo que se necesita más a Kolari que a cualquier programa...

Un saludo.
Título: Re:Voigtländer Super Wide Heliar 15mm f/4,5 y Sony A7 II
Publicado por: ljherrero en 06:26:08 del 30 de Junio del 2018
...gracias a todos; parece que no es tarea fácil (http://www.stevehuffphoto.com/2014/02/04/the-sony-a7-meets-the-voigtlander-15mm-heliar-by-steven-norquist/ (http://www.stevehuffphoto.com/2014/02/04/the-sony-a7-meets-the-voigtlander-15mm-heliar-by-steven-norquist/)). Y recuedo el hilo (http://manualens.com/foro/index.php/topic,24944.0.html (http://manualens.com/foro/index.php/topic,24944.0.html)) donde se trataba el tema de los granangulares en la Sony A7; parece que el problema es general ( https://phillipreeve.net/blog/review-kolari-ultra-thin-sensor-stack-modification/ (https://phillipreeve.net/blog/review-kolari-ultra-thin-sensor-stack-modification/) , https://phillipreeve.net/blog/rangefinder-wide-angle-lenses-on-a7-cameras-problems-and-solutions/#Voigtlander_25mm_40_Snapshot_Skopar (https://phillipreeve.net/blog/rangefinder-wide-angle-lenses-on-a7-cameras-problems-and-solutions/#Voigtlander_25mm_40_Snapshot_Skopar)); ¿sabéis si éste problema ha mejorado o empeorado en las nuevas Sony A7?

Saludos
Título: Re:Voigtländer Super Wide Heliar 15mm f/4,5 y Sony A7 II
Publicado por: Artur5 en 18:17:12 del 05 de Julio del 2018
El problema son dos :
1-Viñeteo púrpura/magenta en los bordes de la imagen.
2- Pérdida de nitidez en esquinas.
 Aunque los 2 asuntos están relacionados  entre sí, las soluciones para uno y otro son totalmente diferentes. Para el viñeteo, lo mejor sin duda es tener una Sony de los últimos modelos con sensor BSI retroiluminado, que elimina casi del todo las esquinas coloreadas, (no así el viñeteo de luminancia, propiamente dicho, aunque también lo mejora).
Si tenemos una Sony anterior a la A7rII (la primera con sensor BSI) se puede usar alternativamente una herramienta de software, como las comentadas Cornerfix o el plug-in Flatfield de Lightroom. Desde luego es una solución más engorrosa que consume bastante tiempo.
El segundo problema, pérdida de nitidez debido al grosor del filtro Sony, no ha variado un ápice desde la primera A7, ya que Sony mantiene constante el filtro, porque todos sus objetivos están diseñados para ese grosor.
Como se ha dicho, con objetivos grangulares telemétricos diseñados antes de la era digital (como la primera versión óptica del CV 15/4,5), ninguna Sony A7/A9 dará esquinas nítidas. O bien hay que gastarse una pasta para el “mod” Kolari  ( y perjudicar las prestaciones de los objetivos nativos Sony-E ) o hacer el apaño del filtro frontal PCX. Este último tiene la ventaja de ser más barato y no modificar la cámara, con lo que los objetivos Sony no se ven perjudicados. 
El quid del filtro PCX está en que requiere una longitud focal de filtro específica para obtener los mejores resultados en cada objetivo y los únicos datos que hay son las pruebas experimentales de los usuarios. Podemos guiarnos por el largo hilo que hay sobre el tema en el foro Fred Miranda, pero si vamos a probar un objetivo del que no haya información hay que ir un poco a ciegas.
Título: Re:Voigtländer Super Wide Heliar 15mm f/4,5 y Sony A7 II
Publicado por: ljherrero en 18:42:30 del 05 de Julio del 2018
El problema son dos :
1-Viñeteo púrpura/magenta en los bordes de la imagen.
2- Pérdida de nitidez en esquinas.
 Aunque los 2 asuntos están relacionados  entre sí, las soluciones para uno y otro son totalmente diferentes. Para el viñeteo, lo mejor sin duda es tener una Sony de los últimos modelos con sensor BSI retroiluminado, que elimina casi del todo las esquinas coloreadas, (no así el viñeteo de luminancia, propiamente dicho, aunque también lo mejora).
Si tenemos una Sony anterior a la A7rII (la primera con sensor BSI) se puede usar alternativamente una herramienta de software, como las comentadas Cornerfix o el plug-in Flatfield de Lightroom. Desde luego es una solución más engorrosa que consume bastante tiempo.
El segundo problema, pérdida de nitidez debido al grosor del filtro Sony, no ha variado un ápice desde la primera A7, ya que Sony mantiene constante el filtro, porque todos sus objetivos están diseñados para ese grosor.
Como se ha dicho, con objetivos grangulares telemétricos diseñados antes de la era digital (como la primera versión óptica del CV 15/4,5), ninguna Sony A7/A9 dará esquinas nítidas. O bien hay que gastarse una pasta para el “mod” Kolari  ( y perjudicar las prestaciones de los objetivos nativos Sony-E ) o hacer el apaño del filtro frontal PCX. Este último tiene la ventaja de ser más barato y no modificar la cámara, con lo que los objetivos Sony no se ven perjudicados. 
El quid del filtro PCX está en que requiere una longitud focal de filtro específica para obtener los mejores resultados en cada objetivo y los únicos datos que hay son las pruebas experimentales de los usuarios. Podemos guiarnos por el largo hilo que hay sobre el tema en el foro Fred Miranda, pero si vamos a probar un objetivo del que no haya información hay que ir un poco a ciegas.

...gracias Artur5, has confirmado varias de mis sospechas. Lo de los filtros, por lo que pude deducir de uno de los enlaces que adjunté es una solución muy particular para cada objetivo y en algunos, como dices, bastante aleatorio.

He sacado, como conclusión general, que empeñarse en utilizar granangulares de telemétrica en la Sony A7 es eso exactamente, un empeño poco productivo (y caro). Si no puede ser, lo mejor es olvidarlo.
Título: Re:Voigtländer Super Wide Heliar 15mm f/4,5 y Sony A7 II
Publicado por: espkype en 23:50:56 del 05 de Julio del 2018
Exacto. Una vez probé mi CV 25/4 en la a7, fue ver tres fotos y decidir no volver a ponerlo más. En la NEX  APSC es más utilizable, aunque me obliga a usar campo plano en Raw Therapee