ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Material => Cámaras Digitales => Mensaje iniciado por: Rafa2007 en 17:05:18 del 22 de Febrero del 2017
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Hola. Quizá sería interesante que en este foro hubiera un apartado específico de usuarios de Sony , otro de Fuji, otro de Olympus/Panasonic...bueno uno de cada marca que seguro tambien los habrá de canon ,nikon etc...
PEro como no lo hay o no lo he encontrado, ¿quienes usáis Sony por aquí?
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yo
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Servidor... Pero de SLT, que creo que somos 2, el resto son de Sin-espejo.
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¿Y qué aportaría a este foro esa segmentación por marca? Si algo está bien en este foro es que se hacen mezclas como cada uno le viene mejor.
Por enterderlo vaya jeje
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¿Y qué aportaría a este foro esa segmentación por marca? Si algo está bien en este foro es que se hacen mezclas como cada uno le viene mejor.
Por enterderlo vaya jeje
Opino igual.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
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¿Y qué aportaría a este foro esa segmentación por marca? Si algo está bien en este foro es que se hacen mezclas como cada uno le viene mejor.
Por enterderlo vaya jeje
Hola!
Yo tengo Sony, como dks, pero, francamente, no veo la necesidad que planteas.
¡Saludos!
Antonio
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Yo uso sony sin espejo. Tal vez tengas razón y por marcas intervendría más gente Pero al fin y al cabo es un foro de objetivos manuales y no de cámaras.
Hola. Quizá sería interesante que en este foro hubiera un apartado específico de usuarios de Sony , otro de Fuji, otro de Olympus/Panasonic...bueno uno de cada marca que seguro tambien los habrá de canon ,nikon etc...
PEro como no lo hay o no lo he encontrado, ¿quienes usáis Sony por aquí?
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Yo uso dos a7 y nex 5t, pero me parece irrelevante en este foro... No secundo la idea
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Ahora mismo muy contento con una Nex 5r para video, en su momento una a700, una Nex 6, una dsc-v1... y unas cuantas minoltas.
Yo tampoco creo que sea necesaria la segmentación, a bote pronto se me ocurren tres cuatro motivos:
- Que es un foro pequeño y la mayoría de las secciones quedarían casi desiertas.
- Que ya hay otros foros más enfocados a cámaras y marcas. En algunos como micro4tercios tienen más sentido ese tipo de divisiones.
- Que la mayoría somos infieles por naturaleza: hoy estamos con una cámara y mañana nos pasamos a la "competencia". Es una de las ventajas de los manuales, no tienes que renovar los objetivos al cambiar de marca ;)
- Que podría haber infinitas subsecciones... o casi, si tenemos en cuenta a los que hacemos más película que píxeles. Hace cosa de un mes me agencié una preciosa fujica ST-705 que he estado poniendo a punto y estrenaré este fin de semana. Entonces... abrimos un subforo fujica? Y Konica, Chinon, Ricoh, Mamiya, Praktica, Cosina, Petri, Yashica (sólo por nombrar una minoría)?
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Otro + con Sony sin espejo, Nex-5, Nex-6 y Ilce 7R. Y francamente digo lo que otros compañeros no secundo la idea de separar por marcas. Saludos y buenas noches.
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Creo que queda clara la postura, como dice el compañero, somos promiscuos... Jajajaja, lo mismo nos da la marca de la cámara, a lo que vamos es al cristal....
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:)Tambien con sony y con minoltas de pelicula ;) tampoco lo veo claro, para sony ya tenemos sonystas...donde no controlan mucho de manuales , para manuales y af de pelicula prefiero este foro jeje, es bueno tener variedad :ok
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Sony y... canon, NIkon, Leica, Olympus, Panasonic, Hasselblad, Vivitar, Pentax, Linhoff, Minolta, Meike, Industar, Zeiss, Voigtlander, Cosina, Tamron, Alpa, Foca, Contax, Exacta, Werlissa, Rollei, y un laaaargo etc... Sería una locurab clasificar por marcas
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Aún no he podido usarla como merece. Al menos el tiempo que merece que luego haga algo decente es otra cosa.
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El objetivo del foro son los objetivos manuales, por lo que, en mi opinión, no encaja hacer separaciones por marcas en el propio foro.
Sin embargo, supongo que no haya ningún problema por que abras un hilo específico donde pues comentes problemas en tu cámara y este tipo de cosas. Pero un apartado específico de una marca, yo diría que no.
Yo también uso (o usaba) Sony: tengo un Walkman de la marca :cunao
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Creo que queda clara la postura, como dice el compañero, somos promiscuos... Jajajaja, lo mismo nos da la marca de la cámara, a lo que vamos es al cristal....
Yo estoy también de acuerdo, mira que uso Samsung, así que no tengo mucho futuro... tarde o temprano habrá que cambiar de adaptadores...
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Yo también uso dos Chonis. :cunao
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Yo, sony y minoltas.
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Creo que queda clara la postura, como dice el compañero, somos promiscuos... Jajajaja, lo mismo nos da la marca de la cámara, a lo que vamos es al cristal....
Completamente de acuerdo, yo tengo Sony y cuando le meto un cristal Leica la fotografía se parece más a una Leica que a una Sony.
Si la economía no te llega para una M240 te compras una A7RII + cristal Leica y estás prácticamente tuteando. :si
Saludos.
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Completamente de acuerdo, yo tengo Sony y cuando le meto un cristal Leica la fotografía se parece más a una Leica que a una Sony.
Si la economía no te llega para una M240 te compras una A7RII + cristal Leica y estás prácticamente tuteando. :si
Saludos.
No creas, yo tengo ambas, A7rII y M240, y aunque el sensor de la A7rII le pasa por encima unas cuantas veces al de la M, conseguir los mismos colores y tonos en la A7rII es misión imposible incluso con cristales leica. Y si hablamos de la M9 ya ni de lejos se acerca la magia de ese CCD
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...... para sony ya tenemos sonystas...donde no controlan mucho de manuales.
Por eso stamos tu y yo aqui de outlanders... jajajaa
Para beber de la esencia :mola :mola
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:) y para leer sobre las minolta de carrete , date el gustazo dioni...sobretodo una x700 , dynax 7xi o 7... ;)
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Ufff.... Tengo algun carrete todavia por ahi de mi epoca analógica... Pero me da una pereza :no :maza
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Tampoco veo necesario crear foros por marcas, para eso hay muuchos otros foros.
Yo uso Minoltas ( muchas, las mejores..) y Sony ( a850 y a77).
Me encantan.
Saludos.
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Bueno, el hilo lo hice para poder compartir experiencias entre lso que usamos cuerpo Sony y objetivos manuales adaptados. Tengo una pregunta para lso que usáis SOny sin pantalla táctil . A mí lo de la pantalla táctil me parecía algo totalmente irrelevante. Pero ahora me resulta completamente imprescindible...YO funciono de esta manera: encuadro, toco en la pantalla en el punto del encuadre donde quiero enfocar, se amplía la imagen en ese punto, enfoco, toco disparador a medias para que vuelva a mostrarse el encuadre entero y disparo. Sin pantalla táctil no sé cómo lo haría porque hay la opción de mover el punto de enfoque pero hay que entrar en un menú y tengo personalizados los poco botones de la sony 5100 para tener acceso directo a las cosas más imprescindibles: ISO, balance de blancos, modo de disparo (M,A,..) y modo de enfoque (manual,auto..). El menú para acceder a mover el punto de enfoque, le asigné a la parte inferior del botón en forma de rueda pero si pongo la expo en manual, ese botón tiene otra función, seleccionar apertura o velocidad para poder cambiarla, así que ...sin pantalla táctil no sé como lo haría....la 6000 no tiene pantalla táctil, la a7 I tampoco, la 6300 tampoco, solo se la han metido a la 6500..y la a7 II...
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Pues yo utilizo un par de Sony de esas, y para enfocar tienen un botón para ampliar la imagen, pero en cuanto rozas el disparador vuelves a ver el encuadre completo. Entonces es el momento de apretar a fondo y hacer la foto. Tot ben senzill i ben amable,... como diría mi inestimable Ovidi Montllor... Saludos!
Respecto al rollo de las marcas, una de mis marcas favoritas es la Burke and James, aunque creo que ahora mismo no es muy popular.
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Pues yo utilizo un par de Sony de esas, y para enfocar tienen un botón para ampliar la imagen, pero en cuanto rozas el disparador vuelves a ver el encuadre completo. Entonces es el momento de apretar a fondo y hacer la foto. Tot ben senzill i ben amable,... como diría mi inestimable Ovidi Montllor... Saludos!
Respecto al rollo de las marcas, una de mis marcas favoritas es la Burke and James, aunque creo que ahora mismo no es muy popular.
Sí, pero como eliges el punto donde amplía la imagen si no tienes la pantalla táctil?
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Apuntando en esa dirección y con los botones direccionales si el foco no está centrado.
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:yupie]
Todo ello rapidito y sin apartar el ojo del visor... yeah! :yupi
Eso y ampliar la zona a enfocar a toque de botón son de los mejores inventos que el demonio adjudicó a las sin espejo.
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Yo también soy "Sonysta". Hasta hace nada con una Nex-6, desde hace unos días con una A7II a la que todavía no he podido meterle mano de verdad.
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Pues yo lo seré en unas pocas horas... Estoy esperando en casa a que SEUR me entregue mi nueva A7II. Bueno, yo, y mis mejores objetivos manuales.
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Las uso desde hace mucho y encantado con ellas. Una A7r, una Nex 6, que practicamente me tiene confiscada mi hijo, y una A6000 para sustutuir a esta confiscada y que es ideal para viajar
Ah!, y una F707 con 5Mpx de hace 15 años, mi primera digital, ahora en la vitrina pero con un objetivo Zeiss que alucina. Lastima que no sea intercambiable
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Yo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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A6000 con un 50mm1.8 sony y un sigma 30mm1.4
(Tenia un 18-105 y un 10-18, pero me los robaron... :( )
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Respondiendo al título del hilo: yo mismo, desde el 2003.
(https://farm5.staticflickr.com/4122/4887524925_90a2539250_o.jpg) (https://flic.kr/p/8rTQT8)Sahara 1. La caravana. (https://flic.kr/p/8rTQT8) by Graf+ (https://www.flickr.com/photos/rafael_feliu/), en Flickr
Sony (tomada el 2004 y subida a la web en 2005, cuando no había tantas premuras ni obsolescencia programada ;-)
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Yo tengo una Sony A7II y con expectativas de pillar una A7RII. Eso sí, de momento no tengo ningún objetivo nativo y ando trasteando con unos cuantos manuales.
Saludos,
Juan.
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Otro por aquí del bando Sonysta, con una a6500 magnífica! :mola
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Yo empece en el año 1973 con lo que había, en analógico acabe con Minolta 7000, pero en paralelo con la analógica tuve compactas Kodak y Sony de las cuales aun uso 2 Sony junto con la A700 y la A6000.
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Presente. Con la A7 desde que salió y sin vistas de cambiarla hasta que se rompa o que los angluares de Leica vayan bien. Desgraciadamente en esta cámara las ópticas nativas son o bien grandes, o bien caras, o bien grandes y caras :)
Solo la cambiaría para poder usar el adaptador este que te convierte las ópticas con autofoco de Techart, que por cuestiones de firmware capado por Sony solo va en las segundas iteraciones de la cámara.
Personalmente yo optaría por no dividir por grupos de marcas. Hay mucha gente que además de tirar varias marcas también tira digital y película.
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Presente. Con la A7 desde que salió y sin vistas de cambiarla hasta que se rompa o que los angluares de Leica vayan bien. Desgraciadamente en esta cámara las ópticas nativas son o bien grandes, o bien caras, o bien grandes y caras :)
Solo la cambiaría para poder usar el adaptador este que te convierte las ópticas con autofoco de Techart, que por cuestiones de firmware capado por Sony solo va en las segundas iteraciones de la cámara.
Personalmente yo optaría por no dividir por grupos de marcas. Hay mucha gente que además de tirar varias marcas también tira digital y película.
Yo también tengo una Sony A7II y con perspectivas de cambiar a una A7RII.
Con respecto a los angulares de Leica, Voigtlander o Zeiss parece ser que no terminan de ir porque el sensor no tiene una serie de microlentes, como el de las Leica, que captan mejor los rayos oblícuos. https://www.xatakafoto.com/leica/leica-m10-la-esperada-nueva-integrante-del-m-system-se-presenta-luciendo-un-cuerpo-mas-compacto (https://www.xatakafoto.com/leica/leica-m10-la-esperada-nueva-integrante-del-m-system-se-presenta-luciendo-un-cuerpo-mas-compacto)
Después de múltiples probaturas con varios manuales, a excepción del Batis y el Loxia, el que mejor va, para mí, es el Canon 24 mm f/ 2.8 USM con el adaptador Commlite que lo convierte prácticamente en un objetivo nativo. Es nítido de esquina a esquina y sólo adolece de un pelín de barrilete y de AC muy fácilmente corregibles en el procesado con ACR o LR. Es muy, muy bueno y por menos de la mitad de lo que cuestan el Batis o el Loxia.
Hablando del adaptador Techart, es un buen invento, pero no es la panacea universal. Me explico, es rápido en la confirmación de foco (siempre que tengas buena luz) pero a veces "engaña". Te da la confirmación pero no siempre clava el foco con lo cual hay que andar revisando cada toma. Para fotos de Street o para el "momento decisivo" no vale porque te puede dejar colgado. Yo aplico un truco y es el de pulsar el disparador para enfocar varias veces hasta que ya no se mueve y entonces ya no hay problemas. Viene muy bien para tomas tranquilas porque te evita usar el peaking o la lupa para el enfoque fino pero ya digo que hay que saber domarlo. Otro truco, por ejemplo, es el de abrir el diafragma para enfocar (ahí es más difícil que falle) y luego cerrarlo sin dejar de apretar el botón. En fin, lo que digo, no es para tomárselo con prisas. ::-)
Saludos,
Juan.
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Viendo lo de que no enfoca bien a diafragma cerrado ya casi me rompe los esquemas, supongo que con futuros sensores más sensibles será menos problema.
En verdad me has quitado el gusanillo, gracias :elputoamo
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Viendo lo de que no enfoca bien a diafragma cerrado ya casi me rompe los esquemas, supongo que con futuros sensores más sensibles será menos problema.
En verdad me has quitado el gusanillo, gracias :elputoamo
Hombre, tampoco pretendía decir que es una mierda... :-D pero si que es cierto que tiene ciertas limitaciones que hay que asumir y que se compensan con la utilidad que tiene.
Ten en cuenta que algunos objetivos nativos de Sony, por ejemplo el 50 mm f/ 1.8, me han comentado que con poca luz tiene problemas y yo tuve el Zeiss 24-70 f/4 y le pasaba lo mismo.
Supongo que con la A7RII, al tener sensor retroiluminado, esos problemas se minimizan. Lo único que me desconcierta un poco es que algunas veces dé confirmación de foco y no lo esté, pero por regla general con aperturas normales (hasta f/ 8) va bastante bien, siempre revisando las tomas, por supuesto.
Ah, otra cosa que no me mola es que creo que no se puede desconectar para pasar el objetivo a manual puro y funcionar con el peaking o la lupa. Yo por lo menos lo he intentado y la única manera es poner una tirita de cinta adhesiva en los contactos o imagino que también trasladando la función de AF a otro botón que no esté en el disparador. Esto no lo he probado pero porque tampoco se puede utilizar la lupa o el peaking si los contactos tienen conexión con la cámara. Como digo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Saludos,
Juan.
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Desgraciadamente en esta cámara las ópticas nativas son o bien grandes, o bien caras, o bien grandes y caras :)
Bueno, hay algunos. Sin irnos a los G, Loxia, Otus y tal, que no pasan de los 300 gramos (con excepción del 85 que pesa algo más), y tienen un tamaño bastante contenido, ejemplo 35/2.8 (Zeiss y Samyang), 50/1.8, 55/1.8, 50/3.5 Macro, 85/1.8 y, otro ejemplo, el 28/2 que en UK está sobre los 350 €, mucho más barato por cierto que un Distagon 28/2 de segunda mano, y poco más que un Distagon 28/2.8 también de segunda mano (!?).
No, no los regalan, pero son bastante más asequibles que un Leica y que algunas antiguallas y están diseñados expresamente para FE con excepción de 50/1.8 que sólo está semi diseñado ;D
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..... están diseñados expresamente para FE con excepción de 50/1.8 que sólo está semi diseñado ;D
¿Nos puedes explicar eso, por favor? ???
Saludos,
Juan.
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Sí, puedo explicarlo.
Aquí tienes el esquema y la fórmula de FE 50/1.8 (abre la página y compara con el de más abajo):
https://www.sony.es/electronics/camaras-objetivos/sel50f18f#product_details_default (https://www.sony.es/electronics/camaras-objetivos/sel50f18f#product_details_default)
Aquí la del Minolta MD 50/1.7:
(http://www.dyxum.com/images/Lenses/17/17_4.jpg)
Sí, es el mismo diseño, de hace 30 o más años, sólo que en el FE la última lente es asférica. En el FE detrás de la lente trasera hay espacio casi para otro objetivo. Lógico, si fusilas un diseño tienes que apechugar con la distancia de registro para la que fue concebido. Esto no ocurre con el resto de objetivos dedicados que señalé en mi mensaje anterior. En la misma web de Sony puedes comprobar, por ejemplo en el 55/1.8, que las lentes ocupan todo el barril, y la trasera junto a la montura.
Ojo, no digo que sea malo, no puede serlo. Sólo que no está diseñado específicamente para su montura. Han ahorrado costes y aún así lo venden más caro que sus equivalentes Canikon.
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Muchas gracias compañero.
Tienes razón con lo de CaNikon. En mi caso tengo un excelente Canon 50 mm f/1.8 STM que me ha costado nuevo 120 euros y que, con el adaptador Commlite, funciona cómo un nativo.
Te parecerá exagerado pero, habiendo probado el Zeiss 55 mm f/ 1.8, no tiene casi nada que envidiar a éste. :) (En DxO le dan un nada despreciable score de 35).
El único reproche que puedo hacer es que el adaptador pesa más de lo deseable, porque en volumen el conjunto Canon+adaptador es incluso más corto que la longitud del 55 mm. así que vamos, que costando 9 veces menos que el Zeiss, la opción está clara. 8-)
(https://s5.postimg.org/sdoycti6v/_3270001.jpg)
Saludos,
Juan.
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Hablando de Sony veo que la A7ll con el kitero está en 1200 y algo +un dto. de 200 €. o sea que te la llevas nueva y con el zum por 1000 y muy poco. Esto en el Corte Ingles que aún se debe encontrar más barata en otras tiendas
K
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Otro que está empezando a usar Sony y está contentísimo :D
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
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yo tambien soy un nuevo feliz usuario de a7ii con manuales varios
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Otro más con la a7ii!!!!
Saludos
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Pues ahora mismo parece un buen momento hacerse con ella al precio del CI + el cashback. Por el FB y en algún foro ya he visto listillos que pretenden hacer negocio con esta rebaja .... aquí en este país el que no corre, vuela. La verdad es que estos de Sony dejara la camara +objetivo por 1.090 € han hecho mucha pupa a gente que la compro no hace tanto. Fuji tambien lo ha hecho y lo sigue haciendo cuando le conviene. Este nuevo importe de la A7ll ha hecho bajar del tiron a todas las de 2ª mano. porque entiendo que pagar lo mismo por uno de usada no es nada racional.
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pronto las regalaran, para enero gratis :aplausos :aplausos
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Pues hoy martes o sea que nada black ya el precio por lo menos en el CI ya esta de nuevo alto. Lo que es una vergüenza es que le quiten y les pongan 500 € de mas o de menos como si fuera calderilla. Me pregunto con cual beneficio trabajan estos piratas porque estas variaciones son escandalosas.
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El costo de fabricación estándar es sobre el 30%, en productos industriales y hasta en restaurantes. El resto son otros gastos y margenes.
Asi que esos descuentos aun permiten un suculento margen.
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Tengo la impresión que Sony saca bastante más porcentaje de beneficio en sus mirrorless que, por ejemplo, Nikon con sus reflex. Para empezar, Nikon suele comprar los sensores a otro fabricante ( Sony o quien sea). Eso ya encarece el producto, si comparamos con Canon o Sony que producen sus propios sensores. Después hay que considerar que las reflex llevan una serie de componentes mecánicos y ópticos de los que carecen las mirrorless : mecanismos del espejo principal y secundario; pentaprisma; pantalla de enfoque. Además de lo que cuestan, esas piezas, se han de calibrar perfectamente durante el montaje para que no haya problemas de enfoque, Eso significa más tiempo por unidad fabricada y el tiempo es dinero.
Aunque Nikon siga vendiendo en la actualidad más cámaras ILC que Sony (cosa de la que no tengo idea) lo más probable es que sus beneficios totales sean muy inferiores a los que saca Sony. Si hubiera otras marcas de mirrorless FF en el mercado ( no cuento la Leica SL :silbando ) imagino que las A9 y A7x bajarían de precio si o si.
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Saturar el mercado no le interesa a los fabricantes, es mucho mas rentable vender menos y muy caro.
La informática saturo el mercado con el efecto 2.000 y aun hoy no se repuso de eso, la construcción auxiliada por las hipotecas ni te cuento…
Los márgenes de Sony, Nikon, Canon, Olympus… seguro que son diferentes, pero no tanto como para que cualquiera de ellas no pudiese vender a menos de la mitad de lo que venden.
Todas ellas saben que en cuanto una lo haga lo harán las demás y arruinaran el mercado, asi que no lo hacen y dejan las locuras para días como Black Friday
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Me parece que exageras bastante. Si todos los fabricantes sacaran tanto beneficio, me imagino que Nikon no estaría en números rojos y otros como Minolta y Pentax aun seguirían existiendo como empresas, en lugar de haber sido absorbidos por Sony y Ricoh. Por otra parte, Samsung ha dejado de lado las mirrorless porque no les salía rentable. Todo eso no me cuadra con que vendan a más del doble del precio de coste.
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buenos días. Hace poco me compré una sony a7II con el kit 18-70.
Vengo de una nikon DX y la verdad es que no puedo reutilizar los objetivos. Me gustaría empezar a hacerme con algunos objetivos manuales, por eso del dinero, pero me atrae mucho el poder dedicar ese tiempo preciosos y preciso para poder hacer una buena foto. Al turrón, me gustaría que me recomendárais algunos objetivos para paisajes. y algún tele con buena nitidez... Gracias de antemano, y un saludo desde Mallorca
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Hola, primero nos deberías decir que distancias focales necesitas. Los términos "tele" o "para paisajes" son muy relativos y las diferencias en cuanto a precio pueden ser notables.
Como tele con excelente nitidez yo tengo el Nikon AF Nikkor 180mm F2.8 ED, aunque no es barato. Ahora, quizá lo que necesitas sea un tele más corto tipo 85 mm o 135 mm... ???
Los angulares adaptados para Sony A7II por debajo de 35 mm suelen dar problemas de nitidez en los lados, no por culpa de los objetivos sino por el efecto de los filtros que lleva delante el sensor en las A7. Después de muchas probaturas al final el que mejor me ha resultado es el Canon 24 mm f/ 2.8 USM, que con un adaptador Commlite conserva el AF y los datos EXIF.
Saludos,
Juan.
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perdona Juankiki por no contestar... no sabes lo liado que estoy. Bien, al turrón, en cuanto a tele me gusta un 135 mm fijo creo que Minolta que he visto por ahi...y como gran angular me fio de ese 24 mm de canon. Qué adaptadores necesitaría para ambos?
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Yo uso sony, y encantado. De momento una A7R...con idea de cambiar a otra superior...
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Me parece que exageras bastante. Si todos los fabricantes sacaran tanto beneficio, me imagino que Nikon no estaría en números rojos y otros como Minolta y Pentax aun seguirían existiendo como empresas, en lugar de haber sido absorbidos por Sony y Ricoh. Por otra parte, Samsung ha dejado de lado las mirrorless porque no les salía rentable. Todo eso no me cuadra con que vendan a más del doble del precio de coste.
Es que lo que mucha gente no cuenta son los costes de desarrollo.
Una cámara de estas no es un saco de patatas, probablemente lleve entre 100/1000 anos en horas humanas (o más) de I&D (gente que puede cobrar >100000$ anuales), más todos los prototipos fallidos y experimentos y maquinaria cara que hay que hacer para desarrollarla y que se tienen que costear del precio del producto.
Yo trabajo desarrollando cacharros de otro tipo, y en nuestro caso el coste de desarrollo es bastante superior al coste del producción.
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Otro sonysta mas por aqui, en mi caso Sony A7II :D, mi primera full frame y encantado.
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De Canon aps-c a Sony ff..... y contento!!!!
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También ando con una a7, sólo para calzarle los 4 objetivos de Pentax que siempre uso. Soy un fotógrafo que acaba por usar siempre lo mismo, me aburro hasta yo jejeje... es lo que hay (y estoy muy contento!) ;D
Saludos!
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Pues otro que se apunta a Sony, con mi "nueva" NEX-5T
A ver si llega el adapptador de una vez para calzarle los OLympus que tengo... 24mm, 28mm, 50mm 1.8, 50mm 1.2...
Salud.
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Hola a todos. Pues yo me acabo de pasar a la a7III y encantadísimo, y con manuales pura diversión...
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Desde Aranjuez, con la a6000 siendo un placer utilizar objetivos antiguos m42