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Material => Cámaras de Película => Mensaje iniciado por: Ragfa en 03:04:20 del 06 de Enero del 2010
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Estoy detrás de una cámara de formato medio, aun no se si una pentax 645, una bronica etrs o una bronica sq-a. La cosa es que hay varias ofertas por ahí con el respaldo para 220 que me interesan y me gustaría saber si puedo usar los rollos de 120 que tengo en los respaldos de 220. a ver si alguien que me resuelva la duda.
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Buenos días:
4 palabras pues voy al trabajo: si tienes un respaldo de 220 y le pones un 120, en el caso de Hassel, posiblemente el contador no dará por acabado el rollo, pues necesita 24 fotos para hacerlo y no sé que pasará, pues llevan un enclavamiento que cuando acabas la foto 12 (respaldos de 120) actúa sobre no recuerdo qué.
A ver si alguien nos aclara la duda, pero puedes consultar a Pentax España (Reflecta)....
Saludos: David
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No he usado nunca el chasis de 220 en la Mamiya, pero me parece que es como dice Petzval. El sábado cuando llegue a Madrid lo pruebo con un rollo velado que tengo y te lo digo.
Saludos...
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Buenas tardes:
Ahora creo recordar que si pones un 120 en un chasis para 220, tendrás que estar al tanto que una vez que hayas tomado la foto 12, debes disparar de la 13 a la 24, mejor con la tapa del objetivo puesta, para que el chasis se crea que tiene un rollo 220.
Saludos: David
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Gracias, concretamente se trata de una ofertilla que tengo por ahi de una bronica sq-a con respaldo 220. Supongo que no pasará nada.
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Buenas noches.
Esta tarde he recordado que mi Yashica Mat 124 G tiene un selector para 120 ó 220: la primera vez que tiré un rollo 120, estaba en posición 220 y tuve que disparar las otras doce "fotos fantasma" para poder retirar el rollo.
Saludos: David
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Buenas noches.
Esta tarde he recordado que mi Yashica Mat 124 G tiene un selector para 120 ó 220: la primera vez que tiré un rollo 120, estaba en posición 220 y tuve que disparar las otras doce "fotos fantasma" para poder retirar el rollo.
Saludos: David
Genial cámara. Yo tengo la YashicaMat (la que no lleva fotómetro).
¿Sabes si se le puede poner el inserto de 220?.
Salud.
Jes.
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Hola Jes y todos:
Supongo que el selector, que va dentro del alojamiento del carrete y que por tanto no se puede manipular desde fuera, actúa sobre el contador. Por ello no creo que se pueda añadir a la tuya, como no sea mediante una operación de cirugía hecha por expertos y que costaría mucho más que comprar una 124 G
El máximo rendimiento del objetivo está a f:11. Yo tengo un rollo de 220 de fotos aéreas: ya te puedes reír del 35 mm, pues como dijiste en el artículo sobre la Capta, la resolución de un negativo de 6 X 6 cm es de 54 megas (si no me equivoco). Por cierto: Hasselblad copió a Yashica la palanca de avance rápido, que le da mil patadas al botón de mi 500 C
Le regalé a un amigo una foto aérea de su casa a 50 x 50 ó 60 X 60 cm, no recuerdo, y me sorprendí de la calidad de esta cámara :yupi.
Por cierto, en "Ibei" está la que creo que es la versión en 35 mm: la 635 (David El Tentador, ataca de nuevo).
Saludos: David
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Tengo la yashica mat 124g, muy buena camara, pena que la esté un poco perjudicada por los años.
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Hola:
Ya lo he explicado: un amigo fotógrafo profesional, que tenía la Hassel en reparación, le coló a un cliente unas fotos tiradas con la 124 G a f: 11 y ni notó la diferencia.
No son muy caras en "Ibei".
Saludos desde la nevera del Montseny: David
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Un cliente no tiene porque saber mucho de fotografia y es probable que no diferencie. Yo he hecho algun trabajo con una hassel que me dejaban y comparando las fotos con la yashica hay una diferencia, para mi muy muy grande. No digo que la yashica sea una mierda pero vamos que no se consiguen ni el contraste ni los tonos ni la nitidez de la hassel con un cz 80mm.
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. No digo que la yashica sea una mierda pero vamos que no se consiguen ni el contraste ni los tonos ni la nitidez de la hassel con un cz 80mm.
Tonos, nitidez y contraste me parece a mí que es más merito del CZ 80 que de la Hassi. De todas formas, sin menospreciar la Yashica, creo que no hay color (nunca mejor dicho)
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Buenas tardes:
Evidentemente, la calidad la da el objetivo: tomará fotos de más calidad (en manos de un experto) una Petri, Carena o Zenit, M 42, provista de un objetivo de primera clase, como los Tomioka, Zeiss o Takumar (sólo unos ejemplos) que una Nikon de postín, que vi en 1982, provista de un zoom marca "No te fijes", modelo "Culo de vaso", tipo "Pisapapeles".
Yo os cuento las anécdotas que me han explicado, tal cual: en mi pueblo se dice: "De lo que veas, creete la mitad y de lo que no veas, no te creas nada". Yo tengo la suerte de tener las dos cámaras y os puedo "jurar por Snoopy" que la relación precio-calidad de la Yashica 124-G es extraordinaria, pues me costó casi nueva, con factura, en el otoño de 1983, diez mil pesetas y jamás me arrepentí de haberla comprado. Las críticas de las revistas de la época, también eran muy favorables.
Saludos: David.
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Esta claro que es el objetivo junto con la película y los químicos los con dan cierta calidad a la imagen. La yashica es muy buena cámara, pero no se le puede cambiar el objetivo y el yashinon sin ser malo no tiene nada que ver con el cz 80 clásico de la hassel. A mi lo que mas me gusta de la yashica es que no se oye el disparo ni un ápice.
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Hombre, comparar una TLR con una SLR no es justo... Comparemos la Yashica contra Rolleiflexes y Flexaretes, que al menos juegan en la misma liga... Luego, que cada uno use lo que mejor le venga en cada momento ;-)
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Hombre, comparar una TLR con una SLR no es justo... Comparemos la Yashica contra Rolleiflexes y Flexaretes, que al menos juegan en la misma liga... Luego, que cada uno use lo que mejor le venga en cada momento ;-)
Hombre la misma liga sí, perooo... las "rolleiflexes" son el Barça y el Madrid, y las Yashica están más bien en medio de la tabla... que un Zeiss es un Zeiss.
Ojo, que no menosprecio a las Yashica, es más, las tengo en el punto de mira... tengo una Seagull que alucino cada vez que revelo un carrete, una Yashica ya tienen que ser la leche (por no hablar de la Rollei, pero eso para mí está fuera de alcance)
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La mejor TLR que ha pasado por mis manos, sin contar la Mamiya C330 que para eso es mía, ha sido una Rolleicord y esas se encuentran bastante bien de precio. No jugarán la champion pero la copa de ferias, sí.
Saludos.
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La mejor TLR que ha pasado por mis manos, sin contar la Mamiya C330 que para eso es mía, ha sido una Rolleicord y esas se encuentran bastante bien de precio. No jugarán la champion pero la copa de ferias, sí.
Saludos.
Joer, la copa ferias... me parece que tú, al igual que yo, eres más antiguo que el hilo negro :cunao
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Joer, la copa ferias... me parece que tú, al igual que yo, eres más antiguo que el hilo negro :cunao
Vale, me he pasado y ahota Chiti no sabe de lo que hablamos :cunao .
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Lo de Copa Ferias suena a que en vez de sonar el himno, tocaba la orquesta... xD
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Hombre, comparar una TLR con una SLR no es justo... Comparemos la Yashica contra Rolleiflexes y Flexaretes, que al menos juegan en la misma liga... Luego, que cada uno use lo que mejor le venga en cada momento ;-)
No se podrá comprar en cuanto al uso pero desde luego ópticamente no tiene nada que envidiar una rolleiflex a un hassel. Las dos llevan carl zeiss y precisamente el de la rollei dicen que es de lo mejorcito para formato medio que se ha hecho.
Por cierto ya me he comprado la cámara, al final me quedo con una bronica sq-a con grip prisma con fotómetro un zeznaon-s 80mm. El respaldo que trae es de 6x4.5 de 220, mas adelante me pillaré una de 6x6 y 120.
Retomo la pregunta original del mensaje: Supongo que con el respaldo este puedo poner un carrete de 120 sin problemas ¿no?
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Buenas tardes:
Supongo que el "problema" que tendrás es vaciar las fotos fantasmas, de la 13 a la 24, que el contador del chasis pensará que existen.
Por cierto: ¿Qué hay en el mercado hoy en 220?.
Saludos: David
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De 220 por lo que veo hay poco, poco. En fotor3 solo tienen pacs de 5 trix.
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Hola:
Consulta si Fuji sigue fabricando Fujicolor en este estupendo formato.
Saludos: David
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Ya me llego la camara, bronica sq-a con zenzanon s 80+grip y respaldo 6x4.5 220. Me gusta y creo que da una calidad de imagen excelente. Pero me ha llegado con un problema que no me hace ni pizca de gracia y es que a partir de la sexta foto cada vez que avanzo o cargo la sigueinte foto me salta una, es decir por cada foto ocupo el espacio de dos fotograma. Una putada. La cosa es que no se si es problema de la camara o del chasis. Si alguien tiene idea de que puede ser le agradeceria que me lo dijera.
Foto probando la camara. fuji across
(http://farm5.static.flickr.com/4053/4306653281_dd9cb5f3a3_o.jpg)
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Hombre... la Yashica Mat 124 G, era (es) una cámara estupenda, pero compararla con una Hasselblad...
En cuanto a la pregunta que da título a este hilo... ¿por qué hay que disparar hasta la foto 24? ¿por qué no, simplemente, en la foto 14 ó 15 abrimos la cámara, sin más y sacamos la película?
Mayor problema veo al cargar la película...
Estas películas llevan una marca al principio, que hay que hacer coincidir con la que lleva la cámara y que es distinta para 120 y 220, porque la distancia que hay entre esa marca y el comienzo del material sensible es diferente en ambos formatos.