ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español
Técnica => Captura, Revelado e Impresión Químicas => Mensaje iniciado por: Gift en 00:10:41 del 02 de Marzo del 2012
-
Kodak nos deja sin diapositivas.
Hace poco desapareció la Elite Color y ahora desaparece la Ektachrome 100 en todos sus sabores.
Nos quedamos sin diapos de Kodak, nada de nada, caput, adiós, bye... :cabreo
http://www.bjp-online.com/british-journal-of-photography/news/2156493/kodak-discontinues-colour-reversal-films (http://www.bjp-online.com/british-journal-of-photography/news/2156493/kodak-discontinues-colour-reversal-films)
De momento habrá que llenar la nevera de lo que podamos pillar de E100G. Y luego habrá que comformarse con Fuji Provia 100F, mientras dure, claro.
Saludos.
-
Triste noticia, a fe mía.
Un saludo.
-
Yo imagino que el problema de rentabilidad debe ser enorme, porque, me pregunto yo, cuando todas las cifras ofrecidas por las empresas con participación en este mundillo indican que la película no sólo no decae en uso sino que, incluso, está aumentando sus ventas, ¿nadie va a pagar nada por esta patente? ¿van a dejar que la patente de un producto que, te puede gustar más o gustar menos, pero del cual nadie duda que tenga una formidable calidad, vaya a la basura?
Me niego a creer eso. Con la de dinero que necesitan ¿ninguna oferta les ha llegado por la patente —«Kodak vale lo que vale sus patentes», dicen— de Ektachrome?
-
Pues precisamente la semana pasada revele mi primer rollo de diapositiva, un ektachrome 100VS caducado en 2007 tirado con una yashica mat lm, me parece que he escogido mal momento para iniciarme en el revelado de diapositivas :cabreo :cabreo
-
Que se vayan a tomar por donde amargan los pepinos..... :'( :'(
-
Domingo, supongo que las películas rentables serán las de ByN porque existimos unos cuantos majaretas que las seguimos usando y revelando, pero nada más ( y yo con la que aún tengo liada ni eso últimamente). El color, aunque Gift se empeñe en lo contrario, es más coñazo para revelar y las diapos ni te digo, máxime cuando se quiera o no el digital ya le ha ganado por goleada al químico en cuanto a calidad y sobre todo comodidad.
De todas formas, aún queda Fuji con sus Velvia y Provia, que no son moco de pavo.
-
máxime cuando se quiera o no el digital ya le ha ganado por goleada al químico en cuanto a calidad...
Cuando vea una sola fotografía digital que, sin tener horas de sobeteo, supere a un Velvia 50, estaré de acuerdo contigo :mola
-
Cuando vea una sola fotografía digital que, sin tener horas de sobeteo, supere a un Velvia 50, estaré de acuerdo contigo :mola
¿Acaso las velvia no tiene también su tiempo de sobeteo en cuanto a revelado y el coñazo que es hacerlo, entre químicos, espacio para hacerlo, etc, etc, etc , etc? (ojo, coñazo siempre que no lo hagas como afición, como es nuestro caso) :si :si
Lo siento, seamos todo lo talibanes que queramos ser de lo "vintage" pero hay que reconocer la verdad.
Un saludo...
-
Salvo error garrafal por mi parte, los resultados en cuanto a revelado de color, sea c-41 o E-6, son más bien poco o nada flexibles ya que los tiempos están muy estandarizados (me revelo color también), todo lo contrario que con el b/n, en el que existen infinitas combinaciones como bien sabrás. Salvo los procesos cruzados, poca libertad de movimientos hay en ese aspecto; lo que tiras con la cámara es lo que hay, ni más ni menos.
Aclarar también que he estado 2 años largos con fotografía digital, y llevo apenas 1 con la argéntica, y que haya elegido esta última vertiente de manera exclusiva para realizar todos mis trabajos va muchísimo más allá del simple romanticismo. Que me gustan todos los procesos secundarios de revelado/positivado y son un incentivo para tirar carrete? Desde luego, pero lo que realmente me ha obligado a echar raíces en la película son los resultados que obtengo, a mí modo de ver a años luz de cualquier fotografía digital que haya visto o realizado yo mismo, sinceramente lo digo.
Aunque pa'gustos, los colores :ok
-
Si esto sigue asi dentro de poco nos van a dejar sin nada. Saludos