ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español

Técnica => Captura, Revelado e Impresión Químicas => Mensaje iniciado por: Gift en 00:10:41 del 02 de Marzo del 2012

Título: La cosa se pone fea, muy fea.
Publicado por: Gift en 00:10:41 del 02 de Marzo del 2012
Kodak nos deja sin diapositivas.
Hace poco desapareció la Elite Color y ahora desaparece la Ektachrome 100 en todos sus sabores.
Nos quedamos sin diapos de Kodak, nada de nada, caput, adiós, bye...  :cabreo

http://www.bjp-online.com/british-journal-of-photography/news/2156493/kodak-discontinues-colour-reversal-films (http://www.bjp-online.com/british-journal-of-photography/news/2156493/kodak-discontinues-colour-reversal-films)

De momento habrá que llenar la nevera de lo que podamos pillar de E100G. Y luego habrá que comformarse con Fuji Provia 100F, mientras dure, claro.

Saludos.
Título: Re:La cosa se pone fea, muy fea.
Publicado por: Recesvintus en 00:52:16 del 02 de Marzo del 2012
Triste noticia, a fe mía.

Un saludo.
Título: Re:La cosa se pone fea, muy fea.
Publicado por: DSiliceo en 07:13:55 del 02 de Marzo del 2012
Yo imagino que el problema de rentabilidad debe ser enorme, porque, me pregunto yo, cuando todas las cifras ofrecidas por las empresas con participación en este mundillo indican que la película no sólo no decae en uso sino que, incluso, está aumentando sus ventas, ¿nadie va a pagar nada por esta patente? ¿van a dejar que la patente  de un producto que, te puede gustar más o gustar menos, pero del cual nadie duda que tenga una formidable calidad, vaya a la basura?

Me niego a creer eso. Con la de dinero que necesitan ¿ninguna oferta les ha llegado por la patente —«Kodak vale lo que vale sus patentes», dicen— de Ektachrome?
Título: Re:La cosa se pone fea, muy fea.
Publicado por: antoniog en 12:06:50 del 02 de Marzo del 2012
Pues precisamente la semana pasada revele mi primer rollo de diapositiva, un ektachrome 100VS caducado en 2007 tirado con una yashica mat lm, me parece que he escogido mal momento para iniciarme en el revelado de diapositivas :cabreo :cabreo
Título: Re:La cosa se pone fea, muy fea.
Publicado por: oso en 14:36:18 del 02 de Marzo del 2012
Que se vayan a tomar por donde amargan los pepinos.....  :'( :'(
Título: Re:La cosa se pone fea, muy fea.
Publicado por: Goyo en 14:48:01 del 02 de Marzo del 2012
Domingo, supongo que las películas rentables serán las de ByN porque existimos unos cuantos majaretas que las seguimos usando y revelando, pero nada más ( y yo con la que aún tengo liada ni eso últimamente). El color, aunque Gift se empeñe en lo contrario, es más coñazo para revelar y las diapos ni te digo, máxime cuando se quiera o no el digital ya le ha ganado por goleada al químico en cuanto a calidad y sobre todo comodidad.

De todas formas, aún queda Fuji con sus Velvia y Provia, que no son moco de pavo.
Título: Re:La cosa se pone fea, muy fea.
Publicado por: JuanRa_DG en 23:35:37 del 07 de Marzo del 2012
máxime cuando se quiera o no el digital ya le ha ganado por goleada al químico en cuanto a calidad...

Cuando vea una sola fotografía digital que, sin tener horas de sobeteo, supere a un Velvia 50, estaré de acuerdo contigo  :mola
Título: Re:La cosa se pone fea, muy fea.
Publicado por: Goyo en 00:08:29 del 08 de Marzo del 2012
Cuando vea una sola fotografía digital que, sin tener horas de sobeteo, supere a un Velvia 50, estaré de acuerdo contigo  :mola

¿Acaso las velvia no tiene también su tiempo de sobeteo en cuanto a revelado y el coñazo que es hacerlo, entre químicos, espacio para hacerlo, etc, etc, etc , etc? (ojo, coñazo siempre que no lo hagas como afición, como es nuestro caso)   :si :si

Lo siento, seamos todo lo talibanes que queramos ser de lo "vintage" pero hay que reconocer la verdad.

Un saludo...
Título: Re:La cosa se pone fea, muy fea.
Publicado por: JuanRa_DG en 01:45:01 del 08 de Marzo del 2012
Salvo error garrafal por mi parte, los resultados en cuanto a revelado de color, sea c-41 o E-6, son más bien poco o nada flexibles ya que los tiempos están muy estandarizados (me revelo color también), todo lo contrario que con el b/n, en el que existen infinitas combinaciones como bien sabrás. Salvo los procesos cruzados, poca libertad de movimientos hay en ese aspecto; lo que tiras con la cámara es lo que hay, ni más ni menos.

Aclarar también que he estado 2 años largos con fotografía digital, y llevo apenas 1 con la argéntica, y que haya elegido esta última vertiente de manera exclusiva para realizar todos mis trabajos va muchísimo más allá del simple romanticismo. Que me gustan todos los procesos secundarios de revelado/positivado y son un incentivo para tirar carrete? Desde luego, pero lo que realmente me ha obligado a echar raíces en la película son los resultados que obtengo, a mí modo de ver a años luz de cualquier fotografía digital que haya visto o realizado yo mismo, sinceramente lo digo.

Aunque pa'gustos, los colores  :ok
Título: Re:La cosa se pone fea, muy fea.
Publicado por: JorgeSanz en 07:40:15 del 08 de Marzo del 2012
Si esto sigue asi dentro de poco nos van a dejar sin nada.  Saludos