Pero qué pregunta, es acaso igual la vida de unos y de otros, las oportunidades del hijo del emigrante de las del hijo del notario?. La trama está montada así, nada es igual para unos que para otros.
Si os sirve de ejemplo os cuento una adécta en mis propias carnes.
De manera resumida, yo llevaba la defensa de un chaval de 18 años que la había hecho gorda y este chico tenía un compañero de causa al que se enjuiciba por lo mismo en la jurisdicción de menores. El asunto lo conocía muy bien pues era idéntico en uno y otro y se celebró primero el jucio del menor. Acudí a verlo para oir a un testigo de cargo (marroquí) y antes de que los llamaran la madre del niño me dijo que su abogada del turno había parctado un buen acuerdo (18 meses de internamiento), hablé con su abogada, le dí las pistas necesarias para su defensa y me dio que no podía que se tenía que ir a otras vista. Al final le hice yo la vista por sustitución o lo que es lo mismo ella la cobraba como si la hubiera hecho.
Resultado final el niño absuelto y el mio también.
Pensáis que si Camps hubiera tenido una defensa mediocre hubiera sido igualmente absuelto).