Autor Tema: ¿Qué Futuro nos espera?  (Leído 3860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Re:¿Qué Futuro nos espera?
« Respuesta #20 en: 14:24:11 del 18 de Febrero del 2012 »
Que digo yo, señores administradores... ¿no sería mejor mover este tema a"el café"? Creo que aquí sobra, esto es para comentar fotos.

Es sólo una idea.

Saludos...

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Qué Futuro nos espera?
« Respuesta #21 en: 14:50:04 del 18 de Febrero del 2012 »
Ayer hice unas fotos y al irlas a colgar se me ocurrió escribir algo y me hice eco de mis propias preocupaciones, que por lo que veo son claramente lñas de todo el mundo. Me parece bien en pasarlo al 'Café' si se considera oportuno.

Entiendo muy bien lo que quieres decir Gift, pero creo que lo que hay que hacer es perseguir a lols infractores.
Que hay un alto absentismo laboral? pues que se creen leyes para penalizar a los rentistas, no herramientas que no discriminarán a una persona que lleva meses o años defraudando con una que se ha operado una prótesis de rodilla y precisará unas semanas de rehabilitación.

Lo mismo con la fiscalidad, a ver cuando escucho a un político del PP o del PSOE diciendo que se perseguirá a los grandes defraudadores.

Añadiría a los 'escapes de nuestro dinero' (que comentas a propósito de lo que se embolsan nuestros gestores o despilfarran) a los dineros que fulanitos y mengaitos se llevan a paraisos fiscales, Es dinero que deja de recaudar el estado, de riqueza que nace de la actividad de este país y no se recauda. Los dineros que tal president de una comunidad autónoma entregó a cambio de trabajos irreales a tal miembro de la realeza es mio, tuyo y de todos los españoles. A ver cuando los vemos penando su falta de verguenza como es debido.

Saludos.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿Qué Futuro nos espera?
« Respuesta #22 en: 15:05:23 del 18 de Febrero del 2012 »
Estamos completamente deacuerdo Miguel.

Hace falta que la responsabilidad civil y penal se extiende a toda nuestra clase politica y sindical.
Todo lo que comentas, desde desvio de impuestos hasta gestiones clamorosamente nefastas de cualquier entidad pública, tienen que ser perseguidas empezando por los responsables politicos y gestores que lo han permitido.
Cualquier administrador de una empresa privada, es perseguido civil y penalmente, si es el caso, por su gestión ante sus administrados. Exactamente lo mismo tendria que ser para los administradores públicos. No entiendo porqué la Ley hace distingo de partidos politicos y sindicatos cuando de pedir responsabilidades se trata.
Ahora bien, entiendo que hay voluntad de cambiar éste aspecto.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:¿Qué Futuro nos espera?
« Respuesta #23 en: 15:15:22 del 18 de Febrero del 2012 »
Ahora bien, entiendo que hay voluntad de cambiar éste aspecto.

Saludos.

¿Estás seguro?. Yo lo siento mucho, pero no me creo que los que están arriba hagan nada que pueda cambiar el Status quo.

Salud.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Qué Futuro nos espera?
« Respuesta #24 en: 15:45:21 del 18 de Febrero del 2012 »
Cuento mi situación:

Soy de Tenerife y me vine a Barcelona a buscar algo mejor de lo que hay en Tenerife y, por ahora, al menos he encontrado trabajo en una tienda de fotografía haciendo el canelo con un horario bastante de mierda que no me hace disfrutar nada la ciudad, pero es lo que hay. Por otro lado tengo 2 grados superiores, uno en Imagen (fotografía) y otro en audiovisuales y espectáculos. En Tenerife he trabajado en rodajes, en el Auditorio como eléctrico/iluminador, etc... En Barcelona esperaba encontrar algo mejor, pero con esto por ahora me conformo. El año que viene me meto en la universidad, bien privada o bien pública, dependiendo de la beca que me den siempre y cuando me la den, porque si no me dan nada, me voy de aquí a otro país a seguir creciendo y a empezar por abajo.

Y así poco a poco.

Por cierto, tengo 23 años, en septiembre hago 24.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿Qué Futuro nos espera?
« Respuesta #25 en: 16:28:39 del 18 de Febrero del 2012 »
Ésta es la gran paranoia de nuestra sociedad. Gente joven con ganas y empuje no pueden acceder a un mercado colapsado por vividores que llevan 20 años liberados cobrando de su empresa y ganando 180.000€ al año.

Y esa sólo es una ínfima parte de todo lo que hay que barrer de nuestra sociedad.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:¿Qué Futuro nos espera?
« Respuesta #26 en: 16:32:43 del 18 de Febrero del 2012 »
Sinceramente he de reconocer que no he leido todo lo que hay en el hilo por el escaso tiempo del que dispongo para conectarme, pero parece interesante y por eso intentaré leerlo más adelante.
El texto que da paso a la foto es pesimista, pero no irreal y eso es algo que nunca hay que perder.... la realidad.
El colorido del camión aporta algo de esperanza a la juventud que algún día pagará nuestras pensiones (ja!!!)

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:¿Qué Futuro nos espera?
« Respuesta #27 en: 16:34:45 del 18 de Febrero del 2012 »
Que tengas suerte, Dani.

Yo, la verdad, como hijo de emigrantes gallegos, soy consciente de que nadie regala nada y que el esfuerzo personal es lo único que te puede sacar del hoyo. Tengo unacarrera, una diplomatura, dos master y una certificación. Cuando me mudé de Galicia para venirme al centro trabajé de carretillero para sacar a mi familia adelante. Aprobé mi examen de entrada a la bolsa de trabajo del Ramón y Cajal como celador y ahí estuve haciendo noches y fines de semana. Hasta que me llegó la oportunidad de una interinidad que desembocaría en una plaza fija en la administración.... y la rechacé. Encontré mi puesto en una empresa privada para gestionar ganaderías y ahora estoy pensando, como me va la marcha, en montar mi propia empresa. Y no me da miedo mi esfuerzo, me da miedo la burocracia. Yo no necesito ayuda a fondo perdido para empezar, necesito un crédito para poder estar tranquilo los primeros meses y después devolverlo.... y los bancos te dicen que no hay dinero. Nada. Y menos para empezar una empresa. Es decir, de mis impuestos retiran dinero para tapar agujeros de los bancos y después ellos te miran con cara de "estás loco".
Y este jueves, para rematar la cosa, me llega la carta del colegio de mi crio explicandome que ya no queda dinero para calefacciòn ni para limpieza.  Y eso si, me siguen retirando un 30% de la nómina para impuestos....
Si voto a cualquier opción política, ese voto significa dinero para el partido político votado ( reciben dinero público en función de los votos recibidos); si no voto me muerdo las uñas de mala leche. Si me echan  con un ERE, el 10% del ese dinero va a un sindicato vertical, al cual no estoy afiliado, para que me de cursos de formación ( en qué???).
El sistema no funciona porque el inmovilizado pasivo en la administración es MUY elevado. Hemos acostumbrado a la gente a las subvenciones, sin control, y a cambio de nada. No se valora el esfuerzo ni el trabajo. Y el subvencionar por no producir, el pagar por no trabajar, el prejubilar a gente válida y con experiencia conduce al desastre. Nos empeñamos solo en ver el paro juvenil y nos olvidamos de la gente más preparada por experiencia, la gente de 50 años que, si se queda en el paro, nadie quiere.
Saldremos de esta a base de pequeños esfuerzos personales únicos que juntos harán un movimiento interesante. Lo intocable, sanidad y educación; el resto, fumigación y limpieza. Sencillamente: cambio de sistema.
« última modificación: 16:36:59 del 18 de Febrero del 2012 por oso »
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:¿Qué Futuro nos espera?
« Respuesta #28 en: 16:55:41 del 18 de Febrero del 2012 »
Y para relajar la cosa...






Hay cierto parecido, no?? :lengua :lengua :lengua
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re:¿Qué Futuro nos espera?
« Respuesta #29 en: 17:50:52 del 18 de Febrero del 2012 »
Tal y como se lo están poniendo, a su gusto y modo, creo que lo único que nos queda a los que pagamos "todas las fiestas", es tomar la calle, día tras día, día tras día, empezar a unirnos y coordinar algunas acciones de desobediencia civil, algo que les toque los huevos y el bolsillo, si se puede, por que lo que está claro es que esta gentuza (políticos, banqueros, multinacionales,...), no tiene límite.

Una de esas acciones,  sacar el dinero del banco o caja.

Sacar el dinero de un banco es algo más que una acción simbólica, es usar el poder colectivo que tenemos como ciudadanos para generar un cambio en el sistema. De alguna manera estamos 'votando' con nuestro dinero para que el sector bancario, que fue el que nos arrastró a la crisis y luego recibió miles de millones de dinero público, cambie de una vez por todas.

Lo que la gente no sabe es que sacar la pasta le hace mucho más pupa a un banco que el que no la ingreses.
La pasta ya contabilizada como depósito se suele prestar en un elevado porcentaje y si la sacas una vez ya prestada tienen que pedir prestado ellos para poderte devolver tu dinero.

Saludos.
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado Kargra

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Salobreña - Granada
Re:¿Qué Futuro nos espera?
« Respuesta #30 en: 19:25:28 del 18 de Febrero del 2012 »
 Completamente de acuerdo :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Saludos
Kargra




Lo que la gente no sabe es que sacar la pasta le hace mucho más pupa a un banco que el que no la ingreses.
La pasta ya contabilizada como depósito se suele prestar en un elevado porcentaje y si la sacas una vez ya prestada tienen que pedir prestado ellos para poderte devolver tu dinero.

Saludos.
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:¿Qué Futuro nos espera?
« Respuesta #31 en: 11:05:37 del 19 de Febrero del 2012 »
Buenas fotos de una furgoneta ya veterana,la que mas me gusta es la primera,esta muy bien hecha.
Con respecto a lo demas veremos el futuro si es que existe,sobre todo para los jovenes.
El dia que se vote de acuerdo a informacion,cultura,exigencia a los politicos y no como si fueran equipos de futbol que siempre se defienden hagan lo que hagan,mejoraremos.Cundo se vea menos television,se lea y nos preocupemos mas por la cultura y el sentido critico de las cosas sera mas facil.Es decir solo pido imposibles hoy en dia.
La salida a esta situacion no es la que esta haciendo el PP obligado por Europa-Merkel ,el ambiente se va a ir calentando desde ya mismo,tiempo al tiempo.
La crisis es la escusa perfecta para quitar derechos a los de siempre,y mantener los privilegios a los politicos que son los grandes responsables (hasta donde nos dejan ver) de todo lo que ocurre.
Saludos
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:¿Qué Futuro nos espera?
« Respuesta #32 en: 21:33:42 del 19 de Febrero del 2012 »
¿Cual es la diferencia entre una disolución y una solución?

Una disolución es meter a un político (cualquiera sirve) en un bidón de ácido sulfúrico.

¿Y una solución?

Meter a TODOS los políticos del mundo-mundial en un bidón de ácido sulfúrico.


 :silbando :silbando :silbando :silbando :silbando
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:¿Qué Futuro nos espera?
« Respuesta #33 en: 21:33:00 del 20 de Febrero del 2012 »
Estamos completamente deacuerdo Miguel.

Hace falta que la responsabilidad civil y penal se extiende a toda nuestra clase politica y sindical.
Todo lo que comentas, desde desvio de impuestos hasta gestiones clamorosamente nefastas de cualquier entidad pública, tienen que ser perseguidas empezando por los responsables politicos y gestores que lo han permitido.
Cualquier administrador de una empresa privada, es perseguido civil y penalmente, si es el caso, por su gestión ante sus administrados. Exactamente lo mismo tendria que ser para los administradores públicos. No entiendo porqué la Ley hace distingo de partidos politicos y sindicatos cuando de pedir responsabilidades se trata.
Ahora bien, entiendo que hay voluntad de cambiar éste aspecto.

Saludos.

Chiquillo: ¡Que metes a medio PP en la carcel! Amen de otra buena parte de psoe
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:¿Qué Futuro nos espera?
« Respuesta #34 en: 21:43:38 del 20 de Febrero del 2012 »
Ésta es la gran paranoia de nuestra sociedad. Gente joven con ganas y empuje no pueden acceder a un mercado colapsado por vividores que llevan 20 años liberados cobrando de su empresa y ganando 180.000€ al año.

Y esa sólo es una ínfima parte de todo lo que hay que barrer de nuestra sociedad.

Saludos.

Vaya por delante que no comulgo con la deriva que han tomado los sindicatos desde los años 90 hacia acá. Me quedo con las CCOO y la UGT de los 70 como ejemplo. Pero eso de que un liberado cobre 180.000 euros Y SE LOS QUEDE es una pura mentira. Me explico, un liberado (si es de los de consejo de administración, dietas y demás historia) ingresa sus ingresos en las cuentas del sindicato y el sindicato, a parte de pagarle su sueldo se hace cargo del IRPF que tiene que devengar por sus 'ingresos': eso hace tiempo era la 'caja de resistencia'.

En fin, que 'al césar lo que es del césar'.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.