Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

Me pongo a revelar.

<< < (2/8) > >>

jesito:
Te has explicado perfectamente... :)
Una pregunta...
Sobre lo de mantener la temperatura, no hay demasiado problema... pero lo de la agitación del tanque.. ¿cómo lo haces?.
Salud.

Jes.

jaume8:
Hay dos formas básicamente:
Por rotación en ese caso no hace falta llenar el tanque. Con 1/4 de litro es suficiente para un tanque de medio litro.
Normalmente se pone el tanque en una maquina que lo hace rotar a una velocidad constante. etc.

Y la forma típica de andar por casa, pero no menos efectiva, por inversión. es decir con una mano en la tapa y otra en el culo (del tanque! ;D) le damos la vuelta hasta que queda al revés, invertido esperamos un par de segundos que el liquido se mueva y volvemos a enderezarlo, nada de agitar como si fura una coctelera!

En bn se aconseja hacerlo seguido durante el primer minuto, luego una o dos veces por minuto hasta acabar el revelado con el baño de paro y fijador constante agitación todo el tiempo.
En color también aunque con el blanqueador no hago agitación constante si no igual que con el revelador y no noto diferencia pero eso ya es cosa mía...

la agitación es importante porque de lo contrario el liquido que entra en contacto con la película siempre seria el mismo perdiendo efectividad, es de suma importancia agitar siempre de la misma manera, pues si agitamos de mas sobre revelamos si agitamos de menos subrevelamos .

No arriesguéis con carretes importante las primeras veces, haced 3 o 4 de prueba aunque sea con película barata, por cierto también existen los químicos para  e-9 pero no los e probado.

Rozalen:

--- Cita de: Gift en 22:31:56 del 08 de Diciembre del 2009 ---Al final me he decidido.
He pillado los potingues y un tanque de revelado.
Unos cuantos carretes de Ilford Delta 100 y éstas navidades, que voy a tener mucho tiempo, la M5 va a sacar humo.

Ya os iré poniendo lo que me salga.

Nunca he revelado pero parece que la cosa no es demasiado complicada, incluso para torpes como yo.
La idea es revelar y escanear los negativos. Si sale algo que valga la pena, a papel desde formato digital.
Así me ahorro el positivado que eso si que parece que es un verdadero engorro.

Para los que dominais el tema, de revelador usaré el Kodak D-76, baño de paro Kodak Max-Stop y A-300 fijador universal.

Os mantendré informados... ::) ::)

Saludos.



--- Fin de la cita ---

Te pasarás un gran rato, ya lo verás.

En cuanto a eso de ahorrarte el positivado, disiento: Una ampliadora+unas cubetas+luz roja = ¡¡¡A una tarde magnífica!!! Es lo más gratificante que puedes obtener de la fotografía (PS, ACR, LR, Aperture y lo que quieras añadir en digital es/son una auténtica basura al lado de una buena ampliación en papel) Anímate con la ampliación.

Saludos.
 

Gift:

--- Cita de: Rozalen en 13:36:01 del 09 de Diciembre del 2009 ---Te pasarás un gran rato, ya lo verás.

En cuanto a eso de ahorrarte el positivado, disiento: Una ampliadora+unas cubetas+luz roja = ¡¡¡A una tarde magnífica!!! Es lo más gratificante que puedes obtener de la fotografía (PS, ACR, LR, Aperture y lo que quieras añadir en digital es/son una auténtica basura al lado de una buena ampliación en papel) Anímate con la ampliación.

Saludos.
 

--- Fin de la cita ---

No lo dudo, todo se andará, pero primero hay que aprender a revelar...
Ya me han puesto los dientes largos con eso de que tambien se puede revelar a color... :o :o

Piano... piano... hay que controlarse... ;D


Saludos.

Rozalen:
Como deberes me pongo fotografiar el libro "El tratamiento del negativo" y "La ampliación en fotografía" Son dos libros de Arte Fotográfico editados por los años 80.

"El tratamiento del negativo" fué mi libro de cabecera, fotográficamente hablando, durante varios años. Es un curso básico y avanzado de revelado, incluye consejos sobre objetivos y echa por tierra varias 'verdades supremas'. Vamos, que merece la pena perder, o ganar bajo mi punto de vista, unas cuantas horas leyendo el librito. Son menos de 100 páginas.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa