Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

Me pongo a revelar.

<< < (6/8) > >>

jaume8:
bueno gift te animo a probar el color ten en cuenta que tanto la película como los reveladores para color están estandarizados para el proceso c-41 con lo cual los resultados son mas "correctos" que hacer caso a las indicaciones del fabricante en los materiales de bn donde cada película y revelador producen resultados diferentes, vamos que se podría decir que es mas fácil en color que en bn.

Saludos!

K2:
Hola a todos. He puesto en marcha mi Pentax ME super y me gustaría probar a tirar con pelicuna b & n y además revelarla. ¿Donde me recomendáis comprar el material y que necesito?. Os doy las gracias de antemano. Saludos.

Gift:
Hola buenas.

Necesitas un tanque de revelado con sus espirales, revelador, baño de paro y fijador. Alguna probeta o recipiente con medidas para hacer las disoluciones y agua corriente a mano.

Te recomiendo una tienda online española:
http://www.foto-r3.com/
Son fiables y bastante rápidos con su servicio y tienen prácticamente de todo.

Empieza con reveladores estandard, Kodak D-76 o Ilford ID11. Además son económicos.
El fijador tambien te vale uno universal como el Argenti que también sale a euro el litro.

A disfrutar y no olvides contarnos cómo te ha ido.

Un saludo.

K2:
Gracias Gift. ¿Es normal que nos pase esto de utilizar objetivos antiguos y además volver al carrete que algunas veces ha sido una ruina para el bolsillo? ¿Que nos está pasando?
Voy a entrar en la tienda, e igualmente tienen alguna oferta o kit del material que me has dicho. La verdad es que tengo muchas ganas de probarlo. Como he dicho en el anteior post, he puesto en marcha mi Pentax me, que aunque no es que sea muy antigua tiene unos veinticuatro o veinticinco años. Ayer le pues un carrete de color que me regalaron (le falta un mes para caducar) y estos días voy a hacer pruebas a ver que sale de ahí y si me acuerdo de usarla, pero quiero probar el blanco y negro, revelarlo y también me gustaría probar a positivarlo. En color, por lo que dices parece que tampoco es muy complicado, lo único es que supongo que será necesario el procesador (he visto también por internet y tienen unos precios bastante altos, aunque de segunda mano se podrán encontrar más económicos. Saludos.

Gift:

--- Cita de: K2 en 11:59:53 del 03 de Abril del 2010 ---Gracias Gift. ¿Es normal que nos pase esto de utilizar objetivos antiguos y además volver al carrete que algunas veces ha sido una ruina para el bolsillo? ¿Que nos está pasando?
Voy a entrar en la tienda, e igualmente tienen alguna oferta o kit del material que me has dicho. La verdad es que tengo muchas ganas de probarlo. Como he dicho en el anteior post, he puesto en marcha mi Pentax me, que aunque no es que sea muy antigua tiene unos veinticuatro o veinticinco años. Ayer le pues un carrete de color que me regalaron (le falta un mes para caducar) y estos días voy a hacer pruebas a ver que sale de ahí y si me acuerdo de usarla, pero quiero probar el blanco y negro, revelarlo y también me gustaría probar a positivarlo. En color, por lo que dices parece que tampoco es muy complicado, lo único es que supongo que será necesario el procesador (he visto también por internet y tienen unos precios bastante altos, aunque de segunda mano se podrán encontrar más económicos. Saludos.

--- Fin de la cita ---

No, no es normal. Probablemente te hayas infectado con la bacteria carretensis manualae. Tendrás que tener paciencia porque es sumamente resistente a la penicilina y otros antibióticos. Pero vamos, somos muchos los que vivimos con ella y aqui la padecemos unos cuantos.

Para color no es imprescindible el procesador. Facilita bastante el revelado, pero se puede hacer perfectamente a mano con los mismos artilugios que para B&N. Aqui en el foro tenemos a Jaume8 que es un crack del revelado a color. Si te animas preguntale que seguro que te atiende con mucho cariño.

A disfrutar y saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa