Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

Listado de películas de B/N de 35mm con caracterísiticas

<< < (3/4) > >>

area51delcorazon:

--- Cita de: Angel garcia en 10:44:03 del 27 de Octubre del 2013 ---tengo una duda he visto peliculas de film de BN que ponen DX,esto que quiere decir que son especificaas para camaras de DX,o que llevan recorte,es decir si uso 28mm,la captura sera como si fuera usado un 42mm,es eso,me voy de viaje y me llevare una de carrete,ya se la canon a-1,la spomaticII o la F90,el carrte que digo es este http://www.piensaenrojo.com/es/pelicula-35-mm/40-argenti-pan-x-100-dx-36-exposiciones.html,en la propia tienda he visto los t-max100 y 400 yo los veo bien de precio,sabeis alguna tienda opcionan,gracias

--- Fin de la cita ---

El DX de los carretes se refiere al código que indica a algunas cámaras la sensibilidad del mismo (esos cuadraditos negros y plateados que habrás visto miles de veces en los chasis de los carretes), y no tiene absolutamente nada que ver con los tamaños del sensor y el recorte de la focal, que es algo propio del mundo digital. Vamos, que tu 28mm va a seguir siendo un 28mm, lo uses en la cámara que lo uses (siempre que sea de paso universal y fotograma completo) y le metas el carrete que le metas :ok

En el siguiente esquema puedes ver los distintos códigos y a que iso corresponde cada uno. Para forzar carretes en cámaras que no permiten seleccionar la iso de forma manual se pueden "trucar" estos códigos, ya sea rayando los cuadros negros o poniendo cinta aislante en los plateados, hasta conseguir la combinación deseada ;)

Angel garcia:
Gracias tengo claro lo de DX,entoces los que venden como iso100 y 400 se pueden forzar,al iso que quiera uno,o no es  aconsejable subir muchos pasos de iso,un saludo

area51delcorazon:

--- Cita de: Angel garcia en 11:37:08 del 29 de Octubre del 2013 ---Gracias tengo claro lo de DX,entoces los que venden como iso100 y 400 se pueden forzar,al iso que quiera uno,o no es  aconsejable subir muchos pasos de iso,un saludo

--- Fin de la cita ---

Depende del carrete y del revelador. Yo he forzado en varias ocasiones Tri-X 400 y TMax 400 a 1600 y los he revelado con TMax conseguiendo resultados que me han gustado bastante.

Respecto a los carretes de color también se pueden forzar. El Portra 400, por ejemplo, responde muy bien a 1600 revelándolo a su Iso nominal.

oscarpentax:
Gracias por la información, muy útil!  :)

A.Vuelo:
Magnífico listado! Gracias juanmeitor y danipuntocom. Tras unos años de ausencia en el mundillo fotográfico, me va de perlas para reciclarme.

Saludos. Viva la fotografía argéntica!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa