Material > Cámaras Digitales

Cómo saber el número de disparos de las Olympus

<< < (2/3) > >>

Rozalen:
Bueno, ya tengo la E-1 en mi poder y, con el truco de Jes, he comprobado que tiene 3.739 disparos pero la numeración de las fotos que graba es una cosa extraña: La última foto es la PC113406.ORF ¿Alguien sabe qué sistema de numeración utiliza?

Saludos.
 

jaume8:
;D parece como si fueras a poner los trucos en un videojuego de la playstation 2 ;D
Habrá para Canon?

Gift:
Os dejo éste enlace:

http://www.photome.de/

Podeis descargaros el programa PhotoMe que no es más que un editor de datos Exif muy completo y gratuito.
Hay un campo que es: "Unique Image ID" en el cuadro de datos de cámara.
El campo contiene un nº Hexadecimal. Ese es el nº de disparos de la cámara, sea Olympus, Leica o cualquier otra marca.
La cifra es independiente del reseteo de contadores en la cámara. Son los disparos efectivos de la cámara desde su primer arranque.

Para quien no lo sepa podeis usar la calculadora del windows para pasar de Hexadecimal a Decimal (Menú Ver - Cientifica)

Un saludo.

juanmeitor:

--- Cita de: Gift en 03:36:05 del 30 de Diciembre del 2009 ---Os dejo éste enlace:

http://www.photome.de/

Podeis descargaros el programa PhotoMe que no es más que un editor de datos Exif muy completo y gratuito.
Hay un campo que es: "Unique Image ID" en el cuadro de datos de cámara.
El campo contiene un nº Hexadecimal. Ese es el nº de disparos de la cámara, sea Olympus, Leica o cualquier otra marca.
La cifra es independiente del reseteo de contadores en la cámara. Son los disparos efectivos de la cámara desde su primer arranque.

Para quien no lo sepa podeis usar la calculadora del windows para pasar de Hexadecimal a Decimal (Menú Ver - Cientifica)

Un saludo.

--- Fin de la cita ---


Gift, con un RAW de Canon no me aparece el campo "Unique Image ID". Con uno de Panasonic tampoco. Quizá no sirva para todas las cámaras...

El programa en sí me parece interesante, sobre todo para modificar la apertura, que no queda correctamente registrada al usar objetivos manuales.

Saludos.

Gift:

--- Cita de: juanmeitor en 12:15:56 del 30 de Diciembre del 2009 ---Gift, con un RAW de Canon no me aparece el campo "Unique Image ID". Con uno de Panasonic tampoco. Quizá no sirva para todas las cámaras...

El programa en sí me parece interesante, sobre todo para modificar la apertura, que no queda correctamente registrada al usar objetivos manuales.

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Pues yo convencido de que valia para todos los RAW.
Con los DNG de Adobe, sí que funciona. Lo que no sé es si transformando un Raw a DNG se podria obtener el dato.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa