Autor Tema: Vivitar 135mm  (Leído 1117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Vivitar 135mm
« en: 01:33:10 del 17 de Febrero del 2012 »
Hola,

os dejo este pequeño montajillo, con bastantes fallos la verdad, pero por suerte muchos de ellos quedarán ocultos al redimensionar y reducir la imagen  :-D

Ahora en serio, son dos fotografías del mismo objetivo en diferentes posiciones que he montado en Photoshop. Tengo el esquema de los flashes por si a alguien le interesara (este sí que vuelve a tener cajas de zapatos  :meparto).

Los EXIF: Canon 5D2 y Planar T* 1.4/85 a f8, 1.6 segundos y 800 ISO.




Sé que no es de las mejores pero quería compartirla con vosotros y dedicársela a un compañero; amigo mejor dicho. Él sabe quién es ;)

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Vivitar 135mm
« Respuesta #1 en: 08:54:00 del 17 de Febrero del 2012 »
Como dices los fallos ya dices que los has visto tú, la luz tan dura y la suciedad en el objetivo son las que más estropean para mí.

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Vivitar 135mm
« Respuesta #2 en: 11:59:58 del 17 de Febrero del 2012 »
Pues a mi la luz si que me agrada, cada vez iluminas y compones mejor!

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Vivitar 135mm
« Respuesta #3 en: 15:45:08 del 17 de Febrero del 2012 »
Gracias Diego, tus comentarios me riegan los oídos de lo amables que son :):)

Rafa, es verdad, me pasé con la luz. Cuando eres tú el que iluminas una escena que vas a fotografiar te sientes como dios, con todo el poder. Tengo que controlarme  :meparto:meparto

Esta fue la iluminación

Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re:Vivitar 135mm
« Respuesta #4 en: 15:54:54 del 17 de Febrero del 2012 »
Gracias Diego, tus comentarios me riegan los oídos de lo amables que son :):)

Rafa, es verdad, me pasé con la luz. Cuando eres tú el que iluminas una escena que vas a fotografiar te sientes como dios, con todo el poder. Tengo que controlarme  :meparto:meparto

Esta fue la iluminación




Disfruto un montón viendo los tinglaos que montas para las fotos  :aplausos :aplausos
Has probado alguna vez a hacer un difusor con el material del que se hacen las bolsas en las que vienen envueltas las teles nuevas. Que es como un plástico translúcido.

El otro día me fabriqué un Flash para macro con un tubo de Pringles y aconsejaban ese material, la verdad es que mata bastante el destello y cumple bien su cometido.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Vivitar 135mm
« Respuesta #5 en: 15:57:42 del 17 de Febrero del 2012 »
Ahora que lo dices parece muy buena idea, lo malo es que no tengo pensado comprar una tele en los próximos días  :cunao pero creo que tengo ese material en la caja de la 5D, en el que venía envuelta. Voy a bajar las cajas del armario para buscarlo  ;)

Gracias compañero.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Vivitar 135mm
« Respuesta #6 en: 16:12:30 del 17 de Febrero del 2012 »
Jejejeje Muy chula Dani! Yo necesito como el comer algún material de iluminación, al menos un buen fondo y algún foquillo. Cada vez me cuesta más hacer fotos a los objetivos, entre la cartulina que se dobla, el flexo que mete unas luces durisimas  y estando pendiente de que no se cuelen sombras indeseadas (lo cual es casi imposible), uff lo pienso y se me quitan las ganas!. Para la suciedad, tengo una brocha de maquillaje del todo a 100 y un soplador, y le doy un repaso justo antes de tirar la foto para evitar que salgan motas indeseadas.

Sigue así, ya mismo te veo haciendo catálogos.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Vivitar 135mm
« Respuesta #7 en: 16:20:30 del 17 de Febrero del 2012 »
Javi, a mí las sombras se me hace casi imposibles eliminarlas y siempre tengo que darle un buen repaso en Photoshop ;)

Sí, los catálogos del Mercadona  :meparto
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re:Vivitar 135mm
« Respuesta #8 en: 16:35:33 del 17 de Febrero del 2012 »
Javi, a mí las sombras se me hace casi imposibles eliminarlas y siempre tengo que darle un buen repaso en Photoshop ;)

Sí, los catálogos del Mercadona  :meparto


A mi me gusta más que se vean las sombras a que parezca que los objetos flotan en el aire. Me incomoda visualmente no tener referencia de donde está el suelo.
Yo era de los que añadía sombras en los catálogos con photoshop..  :-D

jesito

  • Visitante
Re:Vivitar 135mm
« Respuesta #9 en: 22:27:51 del 17 de Febrero del 2012 »
Me encantan tus montajes, Dani. :)
¿Has probado a poner un cristal debajo de los objetos para que se reflejen?.
Salud.
Jes.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Vivitar 135mm
« Respuesta #10 en: 00:00:05 del 18 de Febrero del 2012 »
Hola Jes, pues lo he pensado muchísimas veces pero no sé a qué quitarle ese cristal jeje como me vea mi madre desmontar la mesa del comedor me deja sin merienda durante tres semanas  :cunao

Una opción sería ir a una ferretería, o incluso una tienda del tipo Leroy Merlin, para ver si venden algo por el estilo.
Érase un hombre pegado a una cámara.