Autor Tema: DSRL barata, solo para manuales  (Leído 7209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #20 en: 01:19:18 del 11 de Febrero del 2012 »
Te aconsejo reflex Canon, sin espejo NEX o M43. En Penrax solo te valen los K y M42

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #21 en: 03:01:15 del 11 de Febrero del 2012 »
No va, ni con los Nikkor ni con los Olympus OM, a menos que les cambies la montura.
La distancia de registro no da de si.

Salud.
Jes.

Me lo temía, y Canon EOS tampoco, así que me voy a tener que ir a por otra Canon, eso seguro

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #22 en: 03:04:32 del 11 de Febrero del 2012 »
Los dos sistemas que mas ópticas admiten son m4/3 y las nex,si como tu bien dices la Epl la pega es el factor de recorte la nex lo tiene x1,5 y un cuerpo de nex3 por ejemplo no te saldrá muy caro y puedes aprovechar todas las opticas

Lástima de las ópticas de Canon EOS, que son la mayoría y no valen. Pero si llego a conocer antes la NEX, no me hubiera pillado la Oly.

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #23 en: 03:12:43 del 11 de Febrero del 2012 »
Hola carles!
Te aseguro que este foro se caracteriza por la amabilidad, especialmente a los que llegan nuevos.
Por algún motivo habrá pasaqdo desaqpercibida tu petición. No sé, por que me conecto muy poco.

Creo que tu duda es una opción personal que cada uno debe valorar.
Si tienes la canon y la oly, para qué otra?
A la Oly, si no me equivoco, le puedes adaptar casi todo con el adaptador correspondiente.

Yo no llevaría tres cámaras a cuestas. Gastaría el dinero en objetivos y adaptadores.

saludos y risas

Creo que simplemente no empecé bien en el foro, ya tengo mucha mejor impresión.

El tema de la Oly es que me parece un estupendo sucedáneo si no quiero "ir de fotógrafo" pero quiero algo más que una compacta. Cosa que pasa con frecuencia, no quedas bien con un camarón y objetivos grandes. Pero con miniaturas, todo es más discreto...

Pero para disfrutar y llevar varias opciones, he visto lo bien que viene llevar dos cámaras preparadas y alternarlas rápidamente. En ese caso, veo que serían Canon las dos. Mi duda es si la otra sería de prestaciones inferiores (y precio también) o si dar ya el salto a FF, en simultáneo con el vídeo de la 600D...

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #24 en: 03:18:19 del 11 de Febrero del 2012 »
Carles, si te interesa el vídeo puedes, como opción, quedarte con una 5D para foto y con una NEX-5 para vídeo. Tiene el mismo tamaño de sensor que tu 600D... y graba en 1080p.

Es una opción ;)

Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #25 en: 03:21:01 del 11 de Febrero del 2012 »
Te aseguro que si coges una 5D vas a seguir estos tres pasos:

1/ compras la 5D como segundo cuerpo.
2/ la 5D pasa a primer cuerpo, tanto para uso de objetivos manuales como para uso de objetivos AF (EF, los EF-S no valen); la 600D pasa a ser tu segundo cuerpo.
3/ la 5D sigue siendo tu primer cuerpo pero como segundo ahora tendrás la M-4/3; la 600D estará en este momento en el armario, o en un sitio más inteligente y provechoso: el "mercadillo" de este u otro foro ;)

Un saludo ;)

Ja, ja, ja... ¡Todo podría ser!

Pero la 600D tiene sus encantos, uno de ellos es hacer vídeo. Y tendría que irme deshaciendo de los objetivos EF-S que no sirven para FF, no veo fácil soltarla tan pronto.

En realidad, podría ser antes la Oly la que se quedara para viajes ligeros de equipaje o para la parienta...

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #26 en: 03:29:01 del 11 de Febrero del 2012 »
yo también te recomiendo la 5D: puedes adaptar un gran número de monturas, los mm de los objetivos se corresponden con la realidad, la calidad está más que probada (que hayan sacado una 5DII no significa que su predecesora haya perdido calidad, como es lógico). Si puedes vivir sin live view, vídeo HD y otros extras que traen las nuevas (y se puede vivir sin ellos en mi opinión) la relación calidad-precio es muy buena. Incluso podrías vender la 600D (cuanto menos tenga más recuperas), porque no sé si la usarías mucho teniendo una FF (yo tengo una 400D muerta de risa, lo primero porque no sacaría más de 4 duros por ella, y sobre todo porque sueño con regalársela algún día a mi peque...   ;D)

El caso es que me gusta el LiveView, a veces. De hecho para el enfoque manual puede ser muy práctico, sin necesidad de instalar una pantalla partida. Y el video me es muy útil y espero que lo sea más, a corto plazo.

Otro tema es que haya cámaras FF con vídeo HD a un precio accesible. De momento creo que es más barato la 600D +  una 5D clasica.

Citar
Esto te lo puedes dejar guardado en los ajustes de usuario (la C de la ruleta, custom); salvo que lo tengas configurado para otros menesteres es una opción muy práctica... Yo lo uso para tomas con trípode, tengo eso grabado junto con el disparo con temporizador, un ISO 200 y una velocidad "genérica", que es lo único que suelo modificar. Creo que se hace poniendo los ajustes que te interesen en la cámara y yendo entonces a "Reg. Parámetros Cámara" del menú amarillo.

Un saludo y bienvenido!

Gracias por la bienvenida. Lo del bloqueo del espejo, así exactamente es como lo tengo configurado en la 600D, mira tú.

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #27 en: 04:01:23 del 11 de Febrero del 2012 »
Carles, si te interesa el vídeo puedes, como opción, quedarte con una 5D para foto y con una NEX-5 para vídeo. Tiene el mismo tamaño de sensor que tu 600D... y graba en 1080p.

Es una opción ;)

Hombre, de momento aún me vale la 600D, que es compatible con sus propias ópticas y también graba vídeo a 1080p. La NEX a lo mejor llega más adelante, para sustituir la Oly.

Yo pensaba más bien en una 350D o una 400D como refuerzo, pero las malas compañías empiezan a influirme... ¡y eso que acabo de llegar!

¡Esto es más grave que lo de andar trapicheando objetivos manuales sin parar! ¡Ahora ya vamos a cambiar las cámaras cada 3 meses!... :o

No, en serio, creo que a lo mejor me estáis abriendo los ojos. Pillar una 400D barata quizá sería quedarse corto enseguida y tampoco poder venderla luego, o sea dinero perdido. Iremos ahorrando, mientras lo pienso.

¿La 5D no tiene limpieza de sensor automática, verdad?

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #28 en: 04:14:31 del 11 de Febrero del 2012 »
No, no tiene... pero la 5D Mark II sí !!!! jajaja LBA... empieza a temblar  :cunao

Yo es que tampoco le veo mucho sentido a una 400D... o como si es una 7D, al fin y al cabo es el mismo tipo de cámara, con el mismo tamaño de sensor y casi que de cuerpo... ¿qué te aportaría realmente? yo creo que si coges otra réflex te interesaría o la 5D y mantener la 600D para vídeo o vender esta última y coger la 5DMK2 que tiene de todo, hasta limpieza de sensor y correa de cuello :lengua
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #29 en: 04:29:49 del 11 de Febrero del 2012 »
Te cuento mi experiencia:

Tenía una Pentax de las caras y buenas, la k5. Compré una NEX como un juego, como segundo cuerpo compacto para foto casual, llevar por ahí en el bolsillo y probar objetivos raros. Que pasó? La pentax se quedó un mes en el armario, el tiempo exacto hasta que la vendí y me quedé solo con la NEX.

Es mi caso, que pudiera ser el de muchos. No afirmo nada, pero la NEX con el 16 ne entra en el bolsillo y cualquier reflex con un 16mm es in trasto. El tamaño y el peso son argumentos indiscutibles que en mi caso pesaban demasiado.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #30 en: 10:31:15 del 11 de Febrero del 2012 »
Eso es cierto, si vives en ciudad y afotas en ciudad a mejor tamaño más contento el fotero y mayor calidad en las fotos (el factor más grande es la persona).

Si tiras más de paisaje ya esto pasa un poco a segundo plano, porque ya vas a sitios planificados y horas planificadas.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #31 en: 11:18:15 del 11 de Febrero del 2012 »
Yo eliminé mi pentax y ahora de va la canon por culpa de la Samsung nx100. Calidad y poco tamaño, objetivos muy buenos y con posibilidad de incorporarle un montón de manuales....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #32 en: 12:57:22 del 11 de Febrero del 2012 »
Te cuento mi experiencia:

Tenía una Pentax de las caras y buenas, la k5. Compré una NEX como un juego, como segundo cuerpo compacto para foto casual, llevar por ahí en el bolsillo y probar objetivos raros. Que pasó? La pentax se quedó un mes en el armario, el tiempo exacto hasta que la vendí y me quedé solo con la NEX.

Es mi caso, que pudiera ser el de muchos. No afirmo nada, pero la NEX con el 16 ne entra en el bolsillo y cualquier reflex con un 16mm es in trasto. El tamaño y el peso son argumentos indiscutibles que en mi caso pesaban demasiado.

Esa crisis ya la he pasado con la E-PL1. Primero aluciné de que algo tan compacto fuera tan bien. Y los Pancakes de Panasonic, una gozada. Pero cuando le pones objetivos que no sean los cuatro suyos, se acabó el rollo compacto y estético, salvo algunos pocos de élite. Y no encuentras, por ejemplo, zooms de cierta calidad que vayan a 2.8 a todas las focales, apenas hay angulares y son megacarísimos y poco versátiles, etc. Los objetivos de cierta calidad fijos cuestan una fortuna y tampoco hay tantos ni apenas los encuentras de segunda mano. Y la comunidad de usuarios, la abundancia de experiencia, el mercado de ocasión, los productos de terceros, etc. son muchísimo más escasos. Es un poco parecido al dilema Apple-PC, que también tengo claro.

En mi caso, decidí conservar la línea m4/3 para ciertas situaciones, donde lo compacto mola, y para viajes cortos donde quiero ir ligero. Por el contrario, decidí apostar más fuerte por Canon, vendí la 1000D que tenía un año, me pille la 600D y empecé una reestructuración de mis objetivos para subir la calidad, sin llegar a lo profesional. Ahora, estos manirrotos me están convenciendo para meterme con el FF...

Claro que la NEX tiene un sensor más grande y más objetivos AF adaptables que los m4/3, pero viene a ser en esencia el mismo dilema. Eso sí, a futuro pienso que hay que seguir muy de cerca la evolución de conceptos que se está desarrollando con este tipo de Evil, las cámaras SLT, etc. Pero hoy por hoy me parece una inversión aún poco rentable, al menos para gente de escaso bolsillo como yo, que tira de segunda mano en casi todos los vicios.

Desde luego que hay una cuestión muy personal en estas elecciones. A mí no me importa quedar como un friki cargado de cacharros cuando voy de fotógrafo, porque son situaciones en que ya voy de eso y no me importa ni cargar con peso ni que se me vea. Incluso se puede disimular bastante, si reduces la cosa a dos o tres objetivos y una cámara (o dos, si la que no usas la escondes en una mochila, je, je...). Claro que, como te lleves un trípode, un flash y cuatro objetivos de recambio (o más), alguno(s) de ellos tele y zooms, ya me dirás de qué sirve que la cámara sea pequeñita. Pero reconozco el encanto de llevar una miniatura discreta y que haga cosas bastante o muy buenas. Lo mejor es tener cosas de ambos mundos, cada cual escoge en qué proporción los mezcla.

Por supuesto, es mi opinión, tan respetable como las de otros, que además me encanta leer y agradezco mucho.
« última modificación: 13:12:43 del 11 de Febrero del 2012 por carlesbcn »

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #33 en: 15:44:06 del 11 de Febrero del 2012 »
Cada uno ve las cosas de diferente manera, por supuesto. En mi caso decidí mandar a tomar vientos al sistema réflex para siempre. Y no volveré jamás, lo tengo clarísimo.

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #34 en: 02:47:20 del 12 de Febrero del 2012 »
No, no tiene... pero la 5D Mark II sí !!!! jajaja LBA... empieza a temblar  :cunao

Yo es que tampoco le veo mucho sentido a una 400D... o como si es una 7D, al fin y al cabo es el mismo tipo de cámara, con el mismo tamaño de sensor y casi que de cuerpo... ¿qué te aportaría realmente? yo creo que si coges otra réflex te interesaría o la 5D y mantener la 600D para vídeo o vender esta última y coger la 5DMK2 que tiene de todo, hasta limpieza de sensor y correa de cuello :lengua

Mira que preguntaba por una cámara BARATA, como segundo cuerpo, para manuales... y ¡me habeis comido el coco para que me pase a FF!

Pues cuantas más vueltas le doy, más me gusta la idea. Un poco de lío, ahora que tenía reorganizada la cristalería en sistema EF-S ( y equivalentes de Sigma, Tamron y Tokina), toca otra vez vender y comprar, porque no tengo apenas nada para FF. Una ventaja más de tener dos cámaras con distinto factor de recorte y lentes compatibles (al menos algunas de ellas) es que se multiplican las focales. Con la 600D se gana en alcance de los teles y con la 5D podré aprovechar como ultraangular mi Tokina 20-35 que no había forma de vender.

No, si al final os tendré que dar las gracias...

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #35 en: 14:55:59 del 15 de Febrero del 2012 »
Mira que preguntaba por una cámara BARATA, como segundo cuerpo, para manuales... y ¡me habeis comido el coco para que me pase a FF!

Pues cuantas más vueltas le doy, más me gusta la idea. Un poco de lío, ahora que tenía reorganizada la cristalería en sistema EF-S ( y equivalentes de Sigma, Tamron y Tokina), toca otra vez vender y comprar, porque no tengo apenas nada para FF. Una ventaja más de tener dos cámaras con distinto factor de recorte y lentes compatibles (al menos algunas de ellas) es que se multiplican las focales. Con la 600D se gana en alcance de los teles y con la 5D podré aprovechar como ultraangular mi Tokina 20-35 que no había forma de vender.

No, si al final os tendré que dar las gracias...

Pues sí, os doy las gracias por vuestro consejo.   :aplausos

Ya tengo la 5D y creo que ha valido la pena. Me encanta como va con el EF 50/1.8 y con el EF 85/1.8, una gozada sacarle todo el encuadre para el que están hechos a estos objetivos AF. Y, de los manuales que tengo, con el Pentacon 135 y el Tomioka 55, sin el Live View creo que vale la pena tener confirmación de enfoque en el adaptador, como es el caso, porque solamente con el visor no me queda claro si estoy enfocando bien o no. Y cuanto más angulares, peor. Pero creo que los chips de enfoque van bastante bien, no creo que necesite una pantalla de enfoque dividida.

Ahora sí que me queda claro: la 5D para focales fijas y la 600D para video y para los zooms EF-S. Me falta alguna focal por cubrir, pero lo haré con objetivos manuales y sin prisas, que la LBA compulsiva-precipitada es la peor... ;)

Creo que la 5D con el 50mm y la 600D con un 18-200 son el equipo ideal para abarcar "casi" todo y no tener ni que cambiar de objetivos.  :lengua

Otra opción es llevar en la 5D el Toki 20-35 o un buen 24mm y ahí sí que se cubre prácticamente todo...  :si

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #36 en: 16:15:42 del 15 de Febrero del 2012 »
Para mejorar tus experiencias con el enfoque, decirte que hay una pantalla de enfoque de Canon pensada para ello. Se llama Ee-s. Con ella la transición de enfocado-no enfocado es más brusca, y por tanto es más fácil coger bien el foco.

Además, tiene un precio razonable. Mira aquí.

La pega es que se oscurece más que la de serie con objetivos con luminosidad menor de f2,8 (valores f más altos).

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #37 en: 17:35:20 del 15 de Febrero del 2012 »
Para mejorar tus experiencias con el enfoque, decirte que hay una pantalla de enfoque de Canon pensada para ello. Se llama Ee-s. Con ella la transición de enfocado-no enfocado es más brusca, y por tanto es más fácil coger bien el foco.

Además, tiene un precio razonable. Mira aquí.

La pega es que se oscurece más que la de serie con objetivos con luminosidad menor de f2,8 (valores f más altos).

Saludos.


Pues tiene muy buena pinta. Lo que pasa es que ya estoy a punto de pillarme un 28mm F/3.5. Estaba entre el Pentax M (que dicen que supera su colega en 2.8 con creces) o el Zuiko, idem con el suyo. Sobre todo éste, se puede conseguir a bastante buen precio... Por no hablar de los Takumar, aunque tienen mucho riesgo de tocar espejo... El Zuiko me tienta bastante. y ya lo tengo programado en Gixen...

Bueno, vamos a ver que tal me apaño con chip de enfoque y este dato lo conservo de todas formas. Muchas gracias por la info...

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #38 en: 10:56:06 del 12 de Marzo del 2012 »
Acabo de ver el hilo. Si tienes una 600D no encontrarás otra merjo para manuales, salvo que quieras formato completo, el sensor de esa cámara es el acierto de Canon y la exposición es perfecta con todos los M42 y la calidad salvaje. Yo utilizo una 550D para los manuales y los trata mejor que la 5D y la 50D.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #39 en: 19:30:54 del 12 de Marzo del 2012 »
Acabo de ver el hilo. Si tienes una 600D no encontrarás otra merjo para manuales, salvo que quieras formato completo, el sensor de esa cámara es el acierto de Canon y la exposición es perfecta con todos los M42 y la calidad salvaje. Yo utilizo una 550D para los manuales y los trata mejor que la 5D y la 50D.

La verdad es que es una gran cámara y el modo Live View es muy práctico para el enfoque manual, más que la pantalla de enfoque de precisión que le he puesto a la 5D. Lo que pasa es que quería también tener un segundo cuerpo, por eso inicialmente pensé en una cámara más barata que esta. UNA APS-C aprovecha el centro de los objetivos, donde generalmente hay más definición y menos viñeteo. Una FF corresponde con la distancia focal para la que fueron diseñados. Finalmente, encuentro que tener una FF y una APS-C es una combinación versátil, ya que el mismo objetivo da diferentes focales en uno o en otra. Los angulares no lo son tanto en APSC-C, en cambio los teles se alargan como si llevaran un multiplicador de x1.6. Va bien poder usar los manuales en las dos. Y también las ópticas fijas AF.

El único problema que ahora tengo es que ya tenía hecha una inversión en zooms que no me sirven en la 5D y no sé si sustituirlos por las versiones equivalentes para FF (que valdrían para las dos). A lo mejor lo voy haciendo de a poco, ya veremos, que aún estoy completando el repertorio de manuales...

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1