Autor Tema: DSRL barata, solo para manuales  (Leído 7207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
DSRL barata, solo para manuales
« en: 14:44:23 del 10 de Febrero del 2012 »
Hola, voy a hacer un tercer (¿y último?) intento de ver si alguien en este foro me contesta una pregunta, porque a los dos hilos anteriores, cero respuestas. Nunca antes me había pasado algo así en ningún otro foro de ningún tema, sorprendido estoy de la "atención al novato" que se gasta por aquí...  :yoquese

Bueno, tengo una Canon 600D y una Oly E-PL, pero me estoy planteando si vale la pena comprar un cámara solamente para usar con manuales. Estas dos tienen Liveview con lupa para enfoque y además tengo accesorios externos para añadir magnificación al LCD (Clearviewer, LCD Viewfinder), pero ya puestos a tener varios cuerpos, sobre todo si se aprovechan los objetivos, a lo mejor tenía sus ventajas tener una tercera cámara. La 600D es muy satisfactoria, tal vez otra Canon fuera buena idea, para aprovechar también las ópticas de Canon. La Oly tiene una pega importante con semejante factor de recorte, que no hay angulares a precio razonable. Por eso, pienso en una DSRL, asequible, mínimo APS-C, a lo mejor una FF obsoleta...

¿Qué me recomendáis?

Hace años, yo tenía un amigo fotógrafo de alto nivel (ya no vive en Europa y le he perdido la pista) y me llamaba la atención, a mí que aún no me había picado el gusanillo, que siempre llevaba dos o tres cámaras encima, no solamente varios objetivos. De hecho, casi siempre cambiaba de cámara, no recuerdo haberle visto cambiar de objetivo sobre la marcha nunca.

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #1 en: 14:54:51 del 10 de Febrero del 2012 »
Los dos sistemas que mas ópticas admiten son m4/3 y las nex,si como tu bien dices la Epl la pega es el factor de recorte la nex lo tiene x1,5 y un cuerpo de nex3 por ejemplo no te saldrá muy caro y puedes aprovechar todas las opticas

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #2 en: 14:57:43 del 10 de Febrero del 2012 »
Hola carles!
Te aseguro que este foro se caracteriza por la amabilidad, especialmente a los que llegan nuevos.
Por algún motivo habrá pasaqdo desaqpercibida tu petición. No sé, por que me conecto muy poco.

Creo que tu duda es una opción personal que cada uno debe valorar.
Si tienes la canon y la oly, para qué otra?
A la Oly, si no me equivoco, le puedes adaptar casi todo con el adaptador correspondiente.

Yo no llevaría tres cámaras a cuestas. Gastaría el dinero en objetivos y adaptadores.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

DSiliceo

  • Visitante
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #3 en: 14:59:18 del 10 de Febrero del 2012 »
Hola, voy a hacer un tercer (¿y último?) intento de ver si alguien en este foro me contesta una pregunta, porque a los dos hilos anteriores, cero respuestas. Nunca antes me había pasado algo así en ningún otro foro de ningún tema, sorprendido estoy de la "atención al novato" que se gasta por aquí...  :yoquese

[...]

¿Qué me recomendáis?

[...]

que bajes los humos.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #4 en: 15:08:11 del 10 de Febrero del 2012 »
Yo te recomendaría una 5D clásica de segunda mano, unos 600-800 euros... todo depende de lo que te quieras gastar y qué objetivos manuales quieras usar. Canon admite adaptar muchas más monturas que otras marcas y siempre se habla muy bien de esa cámara. También es verdad que las mirrorless adaptan más que Canon, pero hasta la fecha no hay ninguna FF. Todo depende.

Respecto a llevar varias cámaras puedo decirte que he visto a fotógrafos de bodas que llevan dos cámaras: una con 35mm fijo y otra con el 85mm fijo. Los fijos dan más calidad, por lo general, que los zooms, y en algunos acontecimientos no puedes permitirte el lujo de peder esos segundos de hacer fotos mientras cambias de óptica.

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #5 en: 15:28:35 del 10 de Febrero del 2012 »
Yo también te recomiendo la 5D. Respeta el formato original de los objetivos, tiene un buen visor, te da posibilidad de adaptar la mayoría de lo que hay en reflex y se puede encontrar por 1/5 del precio de salida.

Además es muy complementaria con lo que tienes.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #6 en: 15:32:57 del 10 de Febrero del 2012 »
MODO VETERANO ON: Hola Carles. Te recomiendo que utilices el buscador del foro antes de abrir nuevos hilos sobre temas ya tratados, pues de lo contrario te expones a no obtener respuestas.
No es demasiado cortés llegar a un sitio, preguntar una cosa obvia y protestar porque los demás no gastan su tiempo en contestarte cuando tú, que eres el interesado, no lo dedicaste a buscar las respuestas. MODO VETERANO OFF.
Sobre las cámaras, si puedes lo mejor es una FF, pues es el formato para el que se crearon los objetivos.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #7 en: 17:11:55 del 10 de Febrero del 2012 »
Gracias por las respuestas, parece que lo de la 5D es una opción consensuada y la voy a valorar, aunque no pensaba gastar tanto, que hace poco que pillé la 600D. Sí es verdad que con un cuerpo Canon aprovecho los zooms y fijos de ese sistema que tengo, cosa que no haría con la NEX.

En realidad, la m4/3 creo que la conservaré para esos días en que te llevarías una compacta por no ir cargado de cacharros.

A lo mejor me vendo algo de montura C para reinvertir en la segunda Canon.

Y, tirando más barato, ¿alguna Canon de línea más económica, que sea conocida por ir bien con manuales?

De todas formas, también podría usar los manuales en la 600D, sobre todo para vídeo y usar el segundo cuerpo con los objetivos EF y EF-S

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #8 en: 17:29:29 del 10 de Febrero del 2012 »
MODO VETERANO ON: Hola Carles. Te recomiendo que utilices el buscador del foro antes de abrir nuevos hilos sobre temas ya tratados, pues de lo contrario te expones a no obtener respuestas.
No es demasiado cortés llegar a un sitio, preguntar una cosa obvia y protestar porque los demás no gastan su tiempo en contestarte cuando tú, que eres el interesado, no lo dedicaste a buscar las respuestas. MODO VETERANO OFF.
Sobre las cámaras, si puedes lo mejor es una FF, pues es el formato para el que se crearon los objetivos.
Salud.

[MODO NOVATO ON] Gracias por contestar, qué bien... Creía que mis mensajes eran invisibles, uff...

Siento haber molestado haciendo preguntas, pero el caso es que no encontraba la respuesta y, por lo que se ve, tampoco he encontrado la manera de hacer la pregunta de un modo lo bastante interesante o lo bastante claro para que apeteciera contestar, por eso este mensaje empieza llamando la atención sobre el silencio, pero sin ánimo de molestar, ¿eh? A veces a todos nos pasa que entramos con menos tiempo disponible para entretenernos en orientar al despistado, pero dos mensajes con cero respuestas me estaban desmoralizando, oye. Me disculpo de nuevo si esa parte puede haber parecido ofensiva...

[MODO NOVATO OFF]

La verdad es que quizá no he sabido usar adecuadamente el buscador de este foro y posiblemente tampoco hacer con claridad alguna de las preguntas. Pero, hombre, dos preguntas y cero respuestas, aunque fueran para decir "usa el buscador", me parecía raro. Lo único que se me ocurre es que aún somos pocos en el foro, que también puede ser.

En fín, gracias de todos modos a todos por estar ahí.
« última modificación: 17:36:55 del 10 de Febrero del 2012 por carlesbcn »

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

DSiliceo

  • Visitante
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #9 en: 18:02:30 del 10 de Febrero del 2012 »
[...]
La verdad es que quizá no he sabido usar adecuadamente el buscador de este foro
[...]

este foro -y cualquier otro- lo puedes hurgar también desde Google usando la etiqueta "site:".

Por ejemplo, para buscar todos tus mensajes escribes "site:manualens.com carlesbcn"; fíjate que no usamos las tres "w". Este método de búsqueda no es útil para las secciones en las que necesitas estar registrado para acceder, ya que los robots de los buscadores afortunadamente no pueden entrar en ellas: para buscar en el mercadillo no te queda más opción que usar el buscador interno (valga la redundancia).

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #10 en: 19:43:44 del 10 de Febrero del 2012 »
este foro -y cualquier otro- lo puedes hurgar también desde Google usando la etiqueta "site:".

Por ejemplo, para buscar todos tus mensajes escribes "site:manualens.com carlesbcn"; fíjate que no usamos las tres "w"

Puffff, muchas gracias Domingo, esa no me la sabia, y mira que ya llevo tiempo en este y otros foros, siempre se aprende algo.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

jesito

  • Visitante
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #11 en: 19:57:47 del 10 de Febrero del 2012 »
Aunque ya lo comenté en otro hilo ajeno, vuelvo a repetir mi consejo:

Mi cámara digital "manual" preferida es una K200D que estaba "averiada". No le funciona el autofocus ni el panel interior (no se ve ningún indicador a través del visor, sólo el punto rojo cuando confirma el enfoque). Tampoco le funciona el flash incorporado. Pero la cámara mide bien y dispara perfecto, la zapata del flash si que funciona y puedo poner un flash externo y el panel LCD que hay encima también funciona correctamente, asi como el LCD posterior. No tiene Live-view, pero con ella me resulta cómodo enfocar, incluso con la pantalla de enfoque de serie. Para mi es lo mas parecido a una cámara de película. Y lleva el mismo sensor que la K10D.

Y con el Tamron 35-70 se entiende a la perfección. Estuve con AOC y JLSA05 en Collserola hace unos meses y salí contentísimo del resultado.

Un par de muestras, esta con el Volna-3:



Y esta con el Tamron 35-70:



Ventajas de la Pentax: Factor de recorte 1,5.
Inconvenientes: Distancia de registro mas larga que las Canon, con lo que se pueden montar menos ópticas manuales. Pero como puedo montar sin problemas Pentax, M42 y Tamron estoy mas que servido...

Salud.
Jes.
« última modificación: 20:35:58 del 12 de Septiembre del 2012 por jesito »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #12 en: 20:30:42 del 10 de Febrero del 2012 »
Hola, voy a hacer un tercer (¿y último?) intento de ver si alguien en este foro me contesta una pregunta, porque a los dos hilos anteriores, cero respuestas. Nunca antes me había pasado algo así en ningún otro foro de ningún tema, sorprendido estoy de la "atención al novato" que se gasta por aquí...  :yoquese

Tienes una curiosa manera de grajearte simpatías siendo nuevo en un grupo, piensa que en este foro es muy común solo tener ente 10-30 usuarios conectados, pero bueno, un error lo tiene cualquiera.

Dicho esto, yo uso la 5d clásica, no se si conoces o has tenido acceso a algunos de sus RAW, pero de obsoleta tiene poco, creo que las APS de ahora empiezan a ponerse a ese nível, aunque no llegan en muchos aspectos. Si puedes vivir con sus limitaciones de interfaz te la recomiendo fervientemente.

Yo personalmente creo que los objetivos manuales de 35 rinden mejor en las FF,  si, los 50mm viñetean un poco más en una FF porque las APS solo cogen el centro que es la mejor parte y tal, OK, pero piensa que para el ángulo equivalente de una FF con un 50mm tienes que usar una APS con un 28, que a igualdad de precio que el 50 f1.8 en FF ya será un f2.8 y también viñeteará a esas aperturas. Si te gusta el angular de cabeza a FF.

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #13 en: 22:35:25 del 10 de Febrero del 2012 »
Puffff, muchas gracias Domingo, esa no me la sabia, y mira que ya llevo tiempo en este y otros foros, siempre se aprende algo.

Saludos

Digo lo mismo, aunque no de este foro. Siempre se agradece que te enseñen algo nuevo...

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #14 en: 22:36:40 del 10 de Febrero del 2012 »
Aunque ya lo comenté en otro hilo ajeno, vuelvo a repetir mi consejo:

Mi cámara digital "manual" preferida es una K200D que compré por una cantidad irrisoria (me da verguenza decirla) porque estaba averiada. No le funciona el autofocus ni el panel interior (no se ve ningún indicador a través del visor, sólo el punto rojo cuando confirma el enfoque). Tampoco le funciona el flash incorporado. Pero la cámara mide bien y dispara perfecto, la zapata del flash si que funciona y puedo poner un flash externo y el panel LCD que hay encima también funciona correctamente, asi como el LCD posterior. No tiene Live-view, pero con ella me resulta cómodo enfocar, incluso con la pantalla de enfoque de serie. Para mi es lo mas parecido a una cámara de película. Y lleva el mismo sensor que la K10D.

Y con el Tamron 35-70 se entiende a la perfección. Estuve con AOC y JLSA05 en Collserola hace unos meses y salí contentísimo del resultado.

Un par de muestras, esta con el Volna-3:



Y esta con el Tamron 35-70:



Ventajas de la Pentax: Factor de recorte 1,5.
Inconvenientes: Distancia de registro mas larga que las Canon, con lo que se pueden montar menos ópticas manuales. Pero como puedo montar sin problemas Pentax, M42 y Tamron estoy mas que servido...

Salud.
Jes.


Y ¿qué tal va con Nikon y Olympus? Es que me estoy pillando manuales de estos...

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado carlesbcn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Barcelona
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #15 en: 22:39:39 del 10 de Febrero del 2012 »
Tienes una curiosa manera de grajearte simpatías siendo nuevo en un grupo, piensa que en este foro es muy común solo tener ente 10-30 usuarios conectados, pero bueno, un error lo tiene cualquiera.

Ya me he dado cuenta que este hilo no lo he empezado con buen pie. Que le vamos a hacer.

Me estáis tentando mucho con lo de la 5D... No tenía pensado gastar tanto en el segundo cuerpo, pero... Igual espero y voy ahorrando.

O me vendo lo que tengo en m4/3 para llegar antes a la 5D... ;)

Gracias por los consejos.

montura M42: Pentacon auto 135/2.8, Rikenon (Tomioka) 55/1.4, MIR-1V 37/2.8
montura C: Navitron 75/1.3, Fujian 35/1.7
montura Nikon: MIR-24N 35/2.0, Nikkor 24/2.8 AIS, Nikkor-P 105/2.5
montura EOS: Walimex 14/2.8, Samyang 8/3.5 afeitado.
montura AD2: Tamron SP 01A 35-80/2.8-3.8
montura OM: Zuiko 28/2.8
cámaras: Canon 5D, Canon 600D, Olympus E-PL1

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #16 en: 23:08:21 del 10 de Febrero del 2012 »
No prentendo ser ejemplo de nada, si no comentarte como va la 5d, esta toma está levantada en sombras entre un paso o dos, vale que el tamaño es pequeño, pero al 100% también aguanta:

Es una 5d y un Zuiko 24.

http://manualens.com/foro/index.php/topic,9798.0.html

Aquí lo mismo, con un Nikon 20, y las tomas bastante levantadas en las que hay contraluz:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,9584.0.html


Yo creo que excepto las últimas con sensor Sony, o las Foveon que también he visto que hacen maravillas, pocas levantan con tanta calidad el color, si quieres te paso algún raw para que veas un poco. Si 12MPx son suficientes para tí la 5d cumple y muy bién, aún a día de hoy.

Ahora, que tiene varias pegas: configurar el levantamiento de espejo lleva bastantes pulsaciones, el balance de blancos personalizado lo mismo y muchas veces falla en auto, los números en el visor a la que hay luz no se ven, con lo que se ve en pantalla dan ganas de borrar muchas tomas de lo apagada que es, no hay live view por lo que tirar a ras de suele requiere actitud "comando", ruido de espejo y obturación brutal para reportaje, la suciedad en sensor se acumula que da gusto y algunas cosas más... Pero solo en calidad de imagen creo que aún es bastante actual.

jesito

  • Visitante
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #17 en: 23:29:29 del 10 de Febrero del 2012 »
Y ¿qué tal va con Nikon y Olympus? Es que me estoy pillando manuales de estos...

No va, ni con los Nikkor ni con los Olympus OM, a menos que les cambies la montura.
La distancia de registro no da de si.

Salud.
Jes.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #18 en: 00:04:03 del 11 de Febrero del 2012 »
Me estáis tentando mucho con lo de la 5D... No tenía pensado gastar tanto en el segundo cuerpo, pero...

Te aseguro que si coges una 5D vas a seguir estos tres pasos:

1/ compras la 5D como segundo cuerpo.
2/ la 5D pasa a primer cuerpo, tanto para uso de objetivos manuales como para uso de objetivos AF (EF, los EF-S no valen); la 600D pasa a ser tu segundo cuerpo.
3/ la 5D sigue siendo tu primer cuerpo pero como segundo ahora tendrás la M-4/3; la 600D estará en este momento en el armario, o en un sitio más inteligente y provechoso: el "mercadillo" de este u otro foro ;)

Un saludo ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:DSRL barata, solo para manuales
« Respuesta #19 en: 00:14:23 del 11 de Febrero del 2012 »
yo también te recomiendo la 5D: puedes adaptar un gran número de monturas, los mm de los objetivos se corresponden con la realidad, la calidad está más que probada (que hayan sacado una 5DII no significa que su predecesora haya perdido calidad, como es lógico). Si puedes vivir sin live view, vídeo HD y otros extras que traen las nuevas (y se puede vivir sin ellos en mi opinión) la relación calidad-precio es muy buena. Incluso podrías vender la 600D (cuanto menos tenga más recuperas), porque no sé si la usarías mucho teniendo una FF (yo tengo una 400D muerta de risa, lo primero porque no sacaría más de 4 duros por ella, y sobre todo porque sueño con regalársela algún día a mi peque...   ;D)

(...)Ahora, que tiene varias pegas: configurar el levantamiento de espejo lleva bastantes pulsaciones (...)

Esto te lo puedes dejar guardado en los ajustes de usuario (la C de la ruleta, custom); salvo que lo tengas configurado para otros menesteres es una opción muy práctica... Yo lo uso para tomas con trípode, tengo eso grabado junto con el disparo con temporizador, un ISO 200 y una velocidad "genérica", que es lo único que suelo modificar. Creo que se hace poniendo los ajustes que te interesen en la cámara y yendo entonces a "Reg. Parámetros Cámara" del menú amarillo.

Un saludo y bienvenido!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr