Autor Tema: Retratos caseros  (Leído 1180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Retratos caseros
« en: 20:44:13 del 12 de Febrero del 2012 »
Ayer estábamos aquí en casa bebiendo un poco y saqué la cámara para hacer una foto de grupo, y la 5d era la única en la que sabía utilizar el temporizador.

Total que al final todo acabó en una mini sesioncilla.

La iluminación es flash al techo, y el sitio es el comedor, es la primera vez que hago retrato. La óptica el Nikkor 105 1.8

En la primera está tocada la sombra que proyectaba, las otras están bien poco tocadas, he cambiado el color del fondo, que es una pared empapelada, "pastelizado" el color y algunos pequeños detalles, pero tampoco en exceso.

Dennis



Dennis



MdR



« última modificación: 20:46:08 del 12 de Febrero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Retratos caseros
« Respuesta #1 en: 20:51:21 del 12 de Febrero del 2012 »
Las de el hombre me gustan mas en cuanto a tonos y pose, sobre todo la 1ra, que tiene ahi un poco de regla de tercios. Buen trabajo iluminando para ser la primera vez.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Retratos caseros
« Respuesta #2 en: 21:05:19 del 12 de Febrero del 2012 »
Joer, Rafa, qué cara de mala leche tiene ella.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Retratos caseros
« Respuesta #3 en: 21:17:13 del 12 de Febrero del 2012 »
Si si, es rara de afotar y justo después de eso me metía prisa, tenía el gintonic en la mesa y lo querría agarrar de nuevo o algo... Estos vikingos beben.

En cambio el otro es más natural, fué él el que quiería hacerse las fotos.

Desconectado jedfo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Terrassa (barcelona)
Re:Retratos caseros
« Respuesta #4 en: 21:18:37 del 12 de Febrero del 2012 »
Me encanta la predisposición de tus visitas!!

Tendré que probar, yo nunca me atrevo a preguntarles.
Saco la cámara y les voy haciendo las fotos como a escondidas para sacarlos con un toque más natural.  :silbando (como si pudieras pasar desapercibido con una réflex con flash y un objetivo luminoso) 


Por cierto, la primera es la que más me gusta!
Salut i força al canut!!!


Tapas con chip:a35
af: 18-55, sigma 24-60
mf: adaptall 2 35-135 22a

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Retratos caseros
« Respuesta #5 en: 21:25:59 del 12 de Febrero del 2012 »
Pues todo fué por querer hacer la foto de grupo, que tuve que montar el trípode y tal, y la cosa fue escalando un poco, surgían ideas y acabamos apartando la mesa para que no hubiese fondo. Cuando la gente está contentilla (pero no gorrina) se presta más parece.

Ahora, que no veas yo para acertar el foco, ya que toda la iluminación es flash y lámparas tampoco estaba yo al 100%.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Retratos caseros
« Respuesta #6 en: 22:11:23 del 12 de Febrero del 2012 »
Joder, cuando te pongas a hacer una serie sobrio no me imagino lo que va a salir...  :aplausos Dignas de cualquier "book" de aspirante a modelo.
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Retratos caseros
« Respuesta #7 en: 08:34:43 del 13 de Febrero del 2012 »
La de la chica me pide un b&n agresivo. El chico posa bastante bien, pero habría encuadrado en vertical.
Recuerdo un famoso curso de fotografía en que el locutor, poseedor de un perfecto castellano de Valladolid  >:=D, dice algo así como "casi todas las personas son más altas que anchas", como explicación al encuadre vertical en retrato.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Retratos caseros
« Respuesta #8 en: 08:53:16 del 13 de Febrero del 2012 »
pues a mí me parecen unas fotos estupendas teniendo en cuenta las condiciones jeje me gusta mucho como han quedado iluminadas.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Retratos caseros
« Respuesta #9 en: 09:56:29 del 13 de Febrero del 2012 »
La de la chica me pide un b&n agresivo. El chico posa bastante bien, pero habría encuadrado en vertical.
Recuerdo un famoso curso de fotografía en que el locutor, poseedor de un perfecto castellano de Valladolid  >:=D, dice algo así como "casi todas las personas son más altas que anchas", como explicación al encuadre vertical en retrato.
Salud.

En 3:2 va a dar lo mismo creo yo, va a haber que recortar casi seguro igualmente.

Tengo un flash de zapata y otro con cable, usé el del cable (de 25cm) en la mano izquierda, aguantando la 5d y el 105 en la derecha, pero se hacía imposible, primero porque es casi 1.5kg con una mano y en vertical, luego porque no iba al 100%, y luego porque es enfoque manual, así que al final metí el de zapata.

De lo que no me acordé es que por algún sitio en casa tengo el grip de la 5d.
« última modificación: 10:01:16 del 13 de Febrero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Retratos caseros
« Respuesta #10 en: 22:35:09 del 13 de Febrero del 2012 »
Por las expresiones me quedo con la primera. En cuanto al procesado y "arreglos" las veo muy acertadas, parece mentira que con tan solo un flash se consiga esa iluminación.

Saludos