Autor Tema: Objetivo para Nikor FM2  (Leído 683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CARPOVI

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Objetivo para Nikor FM2
« en: 07:47:29 del 10 de Febrero del 2012 »
Buenos días:

Voy a adquirir mi primer objetivo manual para usarlos con mi Nikon FM2 de película. Y para centrarme en algo concreto cuando lo busque por internet agradecería me ayudarais a ello.

Por lo que he leído a esta cámara le puedo montar sin problemas y sin adaptadores los Nikkor AI y los AIS (no así los pre AI). Funcionando correctamente incluso el exposímetro.  ¿Es así?

Para los pre AI es preciso un adaptador. ¿Sabe alguien cual?

Si encontrara algún objetivo de gran calidad a parte de los citados Nikkor ¿Podría montar en esta cámara objetivos manuales de otras marcas sin perder la funcionalidad del exposímetro (incluso usando un adaptador)?

¿En que objetivos centraríais la búsqueda?

Quedo esperando vuestras sugerencias.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Objetivo para Nikor FM2
« Respuesta #1 en: 08:49:04 del 10 de Febrero del 2012 »
[...]
Por lo que he leído a esta cámara le puedo montar sin problemas y sin adaptadores los Nikkor AI y los AIS (no así los pre AI). Funcionando correctamente incluso el exposímetro.  ¿Es así?
[...]


que yo sepa y hasta ahora, la página de compatibilidades de Ken Rockwell es la mejor guía.

Citar
[...]
Para los pre AI es preciso un adaptador. ¿Sabe alguien cual?
[...]


uno como éste, por ejemplo. Mírate también si quieres la página de Nikon Ai Conversions (con muchos enlaces) y este pequeño tutorial ilustrado sobre cómo hacer la conversión.

Citar
[...]
Si encontrara algún objetivo de gran calidad a parte de los citados Nikkor ¿Podría montar en esta cámara objetivos manuales de otras marcas sin perder la funcionalidad del exposímetro (incluso usando un adaptador)?
[...]


casi ninguno, por culpa de la distancia de registro de la montura F. Tan sólo los Nikkor, los Adaptall de Tamron, algún Sigma y un Voigtländer, si no me dejo ninguno.

En el foro ya han preguntado esto mismo otras veces; échale un ojo por si encuentras algo que te sirva.

Desconectado CARPOVI

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Objetivo para Nikor FM2
« Respuesta #2 en: 20:28:23 del 10 de Febrero del 2012 »
Muchas gracias Domingo.

aoc

  • Visitante
Re:Objetivo para Nikor FM2
« Respuesta #3 en: 20:40:32 del 10 de Febrero del 2012 »
Para los pre AI es preciso un adaptador. ¿Sabe alguien cual?

Si encontrara algún objetivo de gran calidad a parte de los citados Nikkor ¿Podría montar en esta cámara objetivos manuales de otras marcas sin perder la funcionalidad del exposímetro (incluso usando un adaptador)?

No puedes montarle ningún adaptador... no enfocaría a infinito

Se les puede hacer algo de brico a los pre-AI para que funciones, pero no sé bien como

Aparte de los que te ha dicho Domingo puedes montar cualquier objetivo de terceras marcas que tenga montura Nikon, y hay algunos muy buenos