Autor Tema: Pesca celestial (Sigma Dp2s)  (Leído 3252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Pesca celestial (Sigma Dp2s)
« Respuesta #20 en: 23:37:56 del 08 de Febrero del 2012 »
Yo que conste que todo lo digo desde la más buena intención. Si te gusta así adelante con todo, yo solo hacía mi crítica personal.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Pesca celestial (Sigma Dp2s)
« Respuesta #21 en: 01:21:29 del 09 de Febrero del 2012 »
Pues voy a ser la oveja negra de manualens  >:=D  El compañero Durken se esfuerza en hacer algo original y salirse un poco de lo trillado, nada más. Y creo que lo ha conseguido. El procesado no es ni bueno ni malo si la foto dice algo. Vivimos en pleno siglo XXI y disponemos de mil herramientas (por fortuna) a nuestra disposición. El error es no usarlas. Y en este caso creo que es acertado. No seamos hipócritas ni talibanes. Cualquier foto es una distorsión de la realidad. Los ojos no ven en 15mm ni en 500mm. Los colores de una toma "original" y "purista" tampoco podemos decir a ciencia cierta si son los "originales". Cuando disparáis BN, no estáis manipulando igualmente la realidad? Cuando reveláis un RAW, no estáis manipulando un montón igualmente?

Es que no me gusta mucho cuando se critica solamente un aspecto del procesado (lo cual también es criticable, por supuesto), pero sin decir nada de la toma en sí. Lo que transmite, etc...Eso creo que es lo principal, intentamos hacer arte. El proceso y técnica empleadas deberían pasar al último plano.

Es mi opinión, nada más.

Saludos cordiales





Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Pesca celestial (Sigma Dp2s)
« Respuesta #22 en: 02:02:40 del 09 de Febrero del 2012 »
Pues te agradezco tu opinión, amigo espkype. Aunque no quisiera que te expusieras a críticas por lo que has escrito.. gracias.

Me has leído la mente, pues no buscaba una fotografía realista, si no algo más efectista y relumbrante, llevar la toma hasta un procesado agresivo, buscando espectacularidad en el resultado final. Personalmente es una de mis fotografías favoritas en B&N aunque a otros les disguste.. Me gusta experimentar con nuevas herramientas y formas de editar (por cierto no es HDR, ni tiene mucho que ver) y rozar lo artificioso nunca me ha disgustado.. Y esta foto no es más que una muestra de lo que hablo.

Un saludo a todos.

Desconectado ODYN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: PUEBLA PUE. MEXICO
Re:Pesca celestial (Sigma Dp2s)
« Respuesta #23 en: 03:17:26 del 09 de Febrero del 2012 »
Me gusta, así de sencillo

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Pesca celestial (Sigma Dp2s)
« Respuesta #24 en: 07:13:18 del 09 de Febrero del 2012 »
Si no habéis manejado un archivo X3F no podéis entender el juego que da abriendo y cerrando luces... Ayyyyy esa merril..
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Pesca celestial (Sigma Dp2s)
« Respuesta #25 en: 08:48:09 del 09 de Febrero del 2012 »
Preciosa, Durken.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Pesca celestial (Sigma Dp2s)
« Respuesta #26 en: 09:12:24 del 09 de Febrero del 2012 »
Muchas gracias! Por cierto, yo también me pongo a ahorrar para la Merrill!

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Pesca celestial (Sigma Dp2s)
« Respuesta #27 en: 10:50:49 del 09 de Febrero del 2012 »
Me gusta la toma, pero creo que hubiera seguido 'transmitiendo' con un procesado más natural.

Saludos

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Pesca celestial (Sigma Dp2s)
« Respuesta #28 en: 18:25:09 del 09 de Febrero del 2012 »
Una pasada, chulísma. Sin nada más que añadir.  :aplausos

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Pesca celestial (Sigma Dp2s)
« Respuesta #29 en: 22:44:38 del 09 de Febrero del 2012 »
Si buscabas espectacularidad, lo has conseguido. Me alegro de que estés satisfecho con el resultado, porque eso es lo importante.
La imagen me resulta atractiva aunque yo también me uno a los que le hubieran dado un tratamiento menos artificioso...y entonces seguramente no estaría en la Sala, por otra parte.
Sobre lo que comentas, espkype, de que cualquier fotografía supone una manipulación (y más en digital), y que la "realidad" de los colores es algo que vaya usted a saber qué es, pues tienes toda la razón. Pero también estarás de acuerdo en que hay fotos que se aproximan más a lo que estamos acostumbrados a ver, mientras que otras sólo se aproximan a lo que puede ver un daltónico, o alguien yendo de tripi... No digo que éste sea el caso, ojo.
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado eternal1964

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Valdemorillo- Madrid
Re:Pesca celestial (Sigma Dp2s)
« Respuesta #30 en: 22:59:01 del 09 de Febrero del 2012 »
La foto es buena, tiene un punto surreal que mola. Pero escucha a los que te aconsejan que los filtros y ajustes mejor usarlos al 50% que al 100%.
Yo reconozco que me gusta sin embargo.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Pesca celestial (Sigma Dp2s)
« Respuesta #31 en: 01:39:22 del 11 de Febrero del 2012 »
Hola Durken,
Veo una foto distinta a otras y es por eso que me gusta.
Un saludo.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Pesca celestial (Sigma Dp2s)
« Respuesta #32 en: 03:42:09 del 11 de Febrero del 2012 »
Os agradezco mucho que me sigáis dejando comentarios, por lo que veo o gusta o disgusta, me alegra saber que lo primero se impone  :)

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Pesca celestial (Sigma Dp2s)
« Respuesta #33 en: 20:33:24 del 11 de Febrero del 2012 »
Hola DurKeN

La composición me gusta, la veo muy equilibrada y tan solo me gustaría ver al pescador mirando hacia la izquierda por aquello de compensar la mirada con la posición del mismo, pero eso ya es más dificil teniendo en cuenta que no posaba para ti.
El tema del procesado lo veo demasiado ¿forzado?...  arreglando por zonas la parte de los halos la foto cambiaría bastante.

Saludos.

-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Pesca celestial (Sigma Dp2s)
« Respuesta #34 en: 22:35:39 del 11 de Febrero del 2012 »
Me gusto mucho, creo que el procesado encaja muy bien, es exagerado y poco realista pero no me molesta en absoluto, cuesta ver procesados "extremos" que queden realmente bien, te criticaría la composición, pero ya lo has comentado tu al principio.
 Me da la sensación que el pescador mira al cielo y no a la caña hay algo entre el pescador y el cielo, que son los dos protagonistas de la imagen.

saludos!