Autor Tema: Joía gravedad...  (Leído 2849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #20 en: 22:53:47 del 09 de Febrero del 2012 »

Goyo, el procesado que tiene no lo veo excesivo, aunque eso es muy relativo según los gustos de cada uno. A parte de los ajustes normales de niveles y demás y de estar pasada a b/n, tocado el contraste y eliminado alguna manchita del fondo, no hay mucho mas. El enfoque tiene un filtro de paso alto con luz suave muy flojito, mucho mas sutil que cualquier máscara de enfoque. La verdad es que este Chinon 50 puedo decir sin complejos que es el objetivo mas nítido que tengo y puede dar la sensación de tener un sobre enfoque, no se si te refieres a eso o alguna otra cosa que se me escapa.

Un saludo.


Pues mira bien los ajustes de ese ajuste de paso alto, porque por mucho que ese chinon "sobreenfoque"  :o :o :o :o :o  (la primera vez que leo eso y sobre todo de un chinon) la foto está rara.  Y quiero dejar una cosa clara: la foto me gusta y mucho.

Un saludo...
« última modificación: 22:56:47 del 09 de Febrero del 2012 por Goyo »

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #21 en: 09:36:59 del 10 de Febrero del 2012 »
Gracias raulgonzafer y eternal1964 por vuestros amables comentarios, me quedo con el consejo de la copa seca, ni se me había pasado por la cabeza pero creo que tienes mucha razón. Tomo nota.
Goyo, creo que una vez mas me he explicado como el culo. Leyéndome a mi mismo es cierto que parece que diga que el Objetivo sobre enfoca, jeje. Me refería que ese Chinón es muy nítido y es posible que la foto pueda dar el efecto de estar sobre enfocada. Todos mis objetivos son bastante básicos, quizás los de mas "renombre" sean los dos SMC 50mm f1.4 y 1.7, por eso no puedo decir que este Chinón sea un super objetivo, pero si puedo afirmar que es mas nítido que ninguno de estos dos, teniendo ellos fama de ser muy buenos.
De todas formas respeto y valoro tu opinión y coincido contigo en que la foto se podría dejar con menos edición, aunque también se podría forzar mucho mas. A mi siempre me gusta quedarme en un término medio, aunque depende del tipo de fotos aveces da mas o menos sensación de estar "trabajada" en exceso.

Un saludo.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Joía gravedad...
« Respuesta #22 en: 10:58:00 del 10 de Febrero del 2012 »
Quería subir el Raw original pero creo que me lo he cargado (vaya tela...) De todas formas os pongo un link a otro Raw que he subido de esa misma sesión, tal como salió de la cámara. Son 16 megas y se ve la cinta adhesiva y mis manos, pero es para que os hagáis una idea de como quedaban sin el mas mínimo de edición.
Desde el enlace de Minus no se puede visualizar el formato DNG pero podéis descargarla si alguien tiene curiosidad por verla.

http://minus.com/mc7m4Le0t#51

Un saludo.