Material > Cámaras de Película
¿Qué cámara recomendarías?
oso:
La leche... minoltas, yashicas me han dado un resultado bárbaro... si puedo escoger me voy con las contax... nikon y canon no he tenido nunca hasta estos días, que me he pllado una canon eos no se qué por 30 euros ( me interesaba el objetivo en montura EF).
Desde luego contax
juanmeitor:
Teniendo objetivos Pentax K y M42, pues restringiría mi búsqueda a una cámara con bayoneta K.
Ahí no entiendo mucho, pero estoy seguro de que hay Pentax (y de otras marcas) fabulosas.
Saludos.
aoc:
--- Cita de: juanmeitor en 21:30:50 del 08 de Diciembre del 2009 ---Teniendo objetivos Pentax K y M42, pues restringiría mi búsqueda a una cámara con bayoneta K.
Ahí no entiendo mucho, pero estoy seguro de que hay Pentax (y de otras marcas) fabulosas.
--- Fin de la cita ---
Estoy con Juanmeitor, si tienes objetivos Pk y M42 Pentax, y como bien te ha dicho Manolo, si queires algo indestructible las K, algo más ligero las M.
Aquí puedes encontrar modelos y alguna característica de ellas.
http://www.bdimitrov.de/kmp/
luli2000:
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Creo que voy a probar primero con alguna Praktica o alguna Pentax.
AOC, ese enlace me va a ser de mucha ayuda.
¿Al guna Praktica en concreto?
jesito:
--- Cita de: luli2000 en 00:08:20 del 10 de Diciembre del 2009 ---Muchas gracias a todos por la ayuda.
Creo que voy a probar primero con alguna Praktica o alguna Pentax.
AOC, ese enlace me va a ser de mucha ayuda.
¿Al guna Praktica en concreto?
--- Fin de la cita ---
Recuerda que muchas de las cámaras de película tienen el problema de las pilas de mercurio: El fotómetro está calibrado para utilizar pilas de mercurio de 1,35 voltios (o múltiplos) que ahora están prohibidas. Si pones las modernas alcalinas o de óxido de plata que dan 1,55 voltios, las medidas se pueden desfigurar bastante.
Por eso te recomiendo que antes de comprarte cualquier modelo investigues eso. Y piensa en la posibilidad de buscarte un fotómetro de mano, que seguro que no tiene esos problemas. En ese caso, mira que la cámara pueda funcionar (disparar, etc.) sin pilas, que las pilas sólo sean para el fotómetro. (Ese es el caso de muchas de las Prakticas y de las Pentax Spotmatic).
Salud.
Jes.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa