Material > Cámaras de Película
¿Qué cámara recomendarías?
luli2000:
Hola
Pues eso, si teneis alguna preferida de película y 35mm y porqué.
Saludos.
Petzval 1840:
Hola Luli 200o y todos:
La Mamiya ZE que te ofrecen es una buena cámara, pero no tardarás mucho en acoplarle objetivos M 42: ya sabes que si esos M 42 son de objetivo sólo automático, o tiras a diafragma abierto del todo, o vas a tener que inmovilizarlo.
No sé cómo está el asunto de las pilas para la ZE y si el adaptador Mamiya-M 42, se encuentra fácilmente.
De todas maneras, lo que te recomiendo es una Péntax con bayoneta K: puedes usar los objetivos K y los M 42 sin problemas, pero con la misma limitación con el diafragma que las Mamiya. Hay otras marcas con bayoneta K, como Ricoh. Me parece que Manolo vio una Ricoh por 12 € en un "cas-carrias".
MODIFICACIÓN: Con una cámara de montura K, tienes un mundo por delante, de objetivos y cámaras K y M 42 y creo que con Mamiya, te limitas mucho, pues no creo que hayan demasiados en el mercado y hay algunas incompatibilidades entre las bayonetas Mamiya.
Los amigos que conocen Canon, nos pueden informar, pues me parece que los K se pueden montar en Canon y que además admite varias monturas, con adaptadores.
Saludos. David
luli2000:
Bueno, tal vez Manolo tiene razón y he dado pocos datos.
Yo quiero una cámara que tal vez no exista, pero por pedir que no quede:
Lo primero e inamovible es que debe ser que cuanto más metal mejor, para plásticosa ya tenemos las digitales. Quiero usarla y sentir una cámara en las manos, aunque si además es bonita mejor. Puede pasar algún tiempo en la estantería entre uso y uso.
Sólo la usaría para tirar algún carrete en B&N y de vez en cuando.
Nada de sofisticación, lo justo para que un neófito aprenda lo que es la fotografía en esencia. Por supuesto que si llega a 1/4000s la voy a probar.
Tengo varios objetivos decentes con montura M42 y pentax K, también alguno en exakta y praktica B. Pero podría adquirir otros.
El dinero sí es un problema a corto plazo, pero podría esperarme a ahorrar para algo que mereciese la pena.
En fin, buena, bonita y barata ¿no?
Muchas gracias.
Rozalen:
De las reflex que tengo, o he tenido (y han sido unas cuantas), me quedo con la Nikon FE.
No es nada sofisticada (de 8 a 1/1000, medición por preponderancia central, y poco más). Es fiable, se siguen encontrando pilas, tiene una velocidad mecánica por si te quedas sin pilas, tienes montones de objetivos en su montura y es una verdadera roca. Lo que no sé es a qué precio se puede encontrar.
Otra alternativa sería la FM, si te decantas por Nikon.
Saludos.
Goyo:
Pentax, Nikon, Canon, Oly... náaaa, el compañero pide un tanque y ademas a serposible con montura M42: donde se ponga una buena praktica, que se quiten las demás. Además barata y espartana oiga ;D
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa