Autor Tema: ¿Angular?  (Leído 3797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Angular?
« Respuesta #20 en: 22:22:03 del 06 de Febrero del 2012 »
Llevo bastante tiempo pujando en ebay, sí. Y, a efectos prácticos, me lo han quitado por un euro. Aún así todos han oscilado los 120-135 desde que empecé a mirar y dudo mucho que se suban de eso.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Angular?
« Respuesta #21 en: 22:40:40 del 06 de Febrero del 2012 »
A todas estas, no sé si la he cagado.

Estaba siguiendo varios objetivos Nikon AIS en ebay alemania, al final le he hecho una oferta a un vendedor y me la ha aceptado y al rato me he dado cuenta que es AI y no AIS.

Lo quisiera para lo que he dicho anteriormente, tendré algún problema? la construcción es inferior? la calidad óptica?

el link es este:

http://www.ebay.com/itm/270908365398?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Además me acabo de dar cuenta que es el 28mm 2.8 y no el 24mm... estoy empanao.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:¿Angular?
« Respuesta #22 en: 23:43:02 del 06 de Febrero del 2012 »
A todas estas, no sé si la he cagado.

Estaba siguiendo varios objetivos Nikon AIS en ebay alemania, al final le he hecho una oferta a un vendedor y me la ha aceptado y al rato me he dado cuenta que es AI y no AIS.

Lo quisiera para lo que he dicho anteriormente, tendré algún problema? la construcción es inferior? la calidad óptica?

el link es este:

http://www.ebay.com/itm/270908365398?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Además me acabo de dar cuenta que es el 28mm 2.8 y no el 24mm... estoy empanao.


Para adaptar te va a dar igual que sea AI o AIS, otra cosa es si lo quieres para usar en analógico...

Saludos

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Angular?
« Respuesta #23 en: 23:45:48 del 06 de Febrero del 2012 »
Ese es el problema, que lo quiero usar en la FM2 también.

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Angular?
« Respuesta #24 en: 06:41:48 del 07 de Febrero del 2012 »
Calamardi o Rafa te sacarán de dudas mejor que yo, pero...

Ópticamente no es lo mismo que sea Ai o Ai-s. El Ai tiene 7 elementos en 7 grupos, mientras que el Ai-s tiene 8 elementos en 8 grupos. Eso, según Ken Rockwell, significa que el Ai-s "da un nivel de corrección no visto en otro angular". Sin haber tenido ninguno de ellos en las manos, la calidad mecánica de cualquiera de los dos no va a depender del fabricante -que seguro que es altísima siendo Nikkor-, sino del uso que le hayan dado al objetivo, mientras que la calidad óptica parece ser ligeramente menor en el Ai que en el Ai-s.
¿Cómo diferenciarlos para saber qué hacer? Pues por su número de serie. Pregúntale al vendedor el número de serie del objetivo que has comprado y luego buscas ese código en esta tabla.

Si es Ai-s, por cien pavos, te ha tocado algo más que la pedrea.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:¿Angular?
« Respuesta #25 en: 09:39:43 del 07 de Febrero del 2012 »
Calamardi o Rafa te sacarán de dudas mejor que yo, pero...

Ópticamente no es lo mismo que sea Ai o Ai-s. El Ai tiene 7 elementos en 7 grupos, mientras que el Ai-s tiene 8 elementos en 8 grupos. Eso, según Ken Rockwell, significa que el Ai-s "da un nivel de corrección no visto en otro angular". Sin haber tenido ninguno de ellos en las manos, la calidad mecánica de cualquiera de los dos no va a depender del fabricante -que seguro que es altísima siendo Nikkor-, sino del uso que le hayan dado al objetivo, mientras que la calidad óptica parece ser ligeramente menor en el Ai que en el Ai-s.
¿Cómo diferenciarlos para saber qué hacer? Pues por su número de serie. Pregúntale al vendedor el número de serie del objetivo que has comprado y luego buscas ese código en esta tabla.

Si es Ai-s, por cien pavos, te ha tocado algo más que la pedrea.


Eso a nivel del 28 que se sabe que uno es pata negra y el otro no  pero no suele haber grandes diferencias entre las dos versiones en las demás focales. Me refería a adaptación física.

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Angular?
« Respuesta #26 en: 10:48:44 del 07 de Febrero del 2012 »
Eso a nivel del 28 que se sabe que uno es pata negra y el otro no  pero no suele haber grandes diferencias entre las dos versiones en las demás focales. Me refería a adaptación física.

Saludos

por supuesto, tienes razón. Sólo quería hacerle notar las diferencias ópticas entre los dos.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Angular?
« Respuesta #27 en: 15:12:09 del 07 de Febrero del 2012 »
Al final era AI y no AIS. Además de ser un 28mm y no un 24mm así que le dije al vendedor de cancelar y no hubo problema.

Sigo buscando el 24mm 2.8 a un precio decente. Espero que no pase de 150€.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Angular?
« Respuesta #28 en: 21:11:52 del 09 de Febrero del 2012 »
Me mantuve en mis trece y lo conseguí. 132€ gastos incluídos.

Gracias a todos por los datos, ya os contaré qué tal va en los 3 cuerpos :D

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¿Angular?
« Respuesta #29 en: 23:16:16 del 09 de Febrero del 2012 »
Ostia, que buen precio, felicidades!

Ha sido en eBay? puedes poner el enlace?

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Angular?
« Respuesta #30 en: 23:19:16 del 09 de Febrero del 2012 »
Claro!

Mira, es este vendedor, después de mucho insistirle haciéndole ofertas y demás, acabó aceptando la que te digo.

http://www.ebay.com/itm/170778806323?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_2697wt_1002

Aunque no sé por qué ahí sale eso si me ha mandado la factura para hacer el pago por 135€, la verdad.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¿Angular?
« Respuesta #31 en: 23:22:53 del 09 de Febrero del 2012 »
Pues parece que está en buen estado. Has tenido mucha suerte! Que lo disfrutes!

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:¿Angular?
« Respuesta #32 en: 23:26:59 del 09 de Febrero del 2012 »
Yo lo veo bastante bien, la verdad. Ebay.de es genial para buscar cosas, encuentras cosas que solo se mandan para dentro de Europa, con un precio normal y no excesivamente subido y con vendedores que cuidan hasta el último detalle. Aquí compré yo mi Nikon FM2 + 50mm 1.8 y es una gozada como me llegó empaquetado, y ya no hablemos del estado de la cámara... parece que la compré el otro día.

Y en concreto este vendedor (el del 24) tiene cositas interesantes.