A todas estas, no sé si la he cagado.Estaba siguiendo varios objetivos Nikon AIS en ebay alemania, al final le he hecho una oferta a un vendedor y me la ha aceptado y al rato me he dado cuenta que es AI y no AIS.Lo quisiera para lo que he dicho anteriormente, tendré algún problema? la construcción es inferior? la calidad óptica?el link es este:http://www.ebay.com/itm/270908365398?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649Además me acabo de dar cuenta que es el 28mm 2.8 y no el 24mm... estoy empanao.
Calamardi o Rafa te sacarán de dudas mejor que yo, pero...Ópticamente no es lo mismo que sea Ai o Ai-s. El Ai tiene 7 elementos en 7 grupos, mientras que el Ai-s tiene 8 elementos en 8 grupos. Eso, según Ken Rockwell, significa que el Ai-s "da un nivel de corrección no visto en otro angular". Sin haber tenido ninguno de ellos en las manos, la calidad mecánica de cualquiera de los dos no va a depender del fabricante -que seguro que es altísima siendo Nikkor-, sino del uso que le hayan dado al objetivo, mientras que la calidad óptica parece ser ligeramente menor en el Ai que en el Ai-s.la página del Ai-sla página del Ai¿Cómo diferenciarlos para saber qué hacer? Pues por su número de serie. Pregúntale al vendedor el número de serie del objetivo que has comprado y luego buscas ese código en esta tabla.Si es Ai-s, por cien pavos, te ha tocado algo más que la pedrea.
Eso a nivel del 28 que se sabe que uno es pata negra y el otro no pero no suele haber grandes diferencias entre las dos versiones en las demás focales. Me refería a adaptación física. Saludos