Autor Tema: ¿Cúal es ese objetivo...  (Leído 3544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿Cúal es ese objetivo...
« Respuesta #20 en: 23:21:52 del 03 de Febrero del 2012 »
Si el objetivo es bueno Vespacito, el problema es que es un objetivo de estudio (por algo lleva rosca para trípode) y salir por ahí con ese bicho pues como que no.

Que va, si parece que llevas un Super Takumar que te C*agas.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿Cúal es ese objetivo...
« Respuesta #21 en: 23:30:43 del 03 de Febrero del 2012 »
Puff. No lo tengo nada claro. No sé para qué doy al botón responder  :yoquese

Venga: el Pancolar. He conseguido muy buenas fotos con él, y aunque estuvo casi un año montado en una Exa porque con el Pentax 50 ya tenía suficiente, después de probarlo un par de veces vendí el Pentax inmediatamente  :ok

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re:¿Cúal es ese objetivo...
« Respuesta #22 en: 23:39:28 del 03 de Febrero del 2012 »
Pues yo que estoy de horas bajas, diría que nada material merece la eternidad, así que por vender vendería hasta mi alma al diablo. Si tuviera que deshacerme de todos, lo haría.

...

Como luli2000 si tuviera que quedarme solo con uno el escogido sería el que más satisfacciones me está dando, el bokina.
Aunque esto me limite para hacer otro tipo de fotos que también hago.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¿Cúal es ese objetivo...
« Respuesta #23 en: 22:02:53 del 07 de Febrero del 2012 »
Yo pensaba que no tenía ninguno, pero hoy he vuelto a usar el Canon FD 35 f2 que se estaba curando al sol, aunque no esté tan amarillo.

He tenido el Super-Takumar 35 f2, el SMC-K 35 f2, el Nikon 35 f2, el Zuiko OM 35 f2 (MC), no se si algún f2 más, no que ahora me venga a la memoria, el flektogon y muchos 35 f2.8 y ninguno se le acerca, es de esas ópticas con carácter, y vaya carácter. En nítidez a plena abertura la 5d ya está limitando la resolución que entrega tanto en centro como en esquinas, y de bokeh a distancias cercanas se los merienda, en serio, es un nível aparte, a todas las distancias, vale tanto para paisaje como para reportaje.

También tiene sus compromisos, 10 elementos lo hacen pesado, no se puede olvidar el parasol y el color en película es amarilleado (como todos los radiactivos.).

Solo me queda ponerle delante el Rokkor 35 f1.8, el Nikkor 35 f1.4 y el Zeiss 35 f1.4, no se porque tengo el presentimiento que el rokkor no le aguantaría y el nikon a lo mejor en nítidez a f2 si pero no en bokeh. Del distagon no hablo porque nunca lo he investigado, ya que para que voy a investigar si no voy a comprarmelo por precio.

Tengo la teoría personal, aunque no creo que la pueda corroborar, que estos cristales con materiales super-contaminantes y radiactivos que están prohibidos aún no se han superado para ciertas cosas.

Esto en FF. En APS todos los que tengan un buen centro pueden darle guerra.

Mañana o pasado colgaré algunas tomas que he hecho hoy, las que me han hecho venir tan emocionado han sido las de abierto a distancias cercanas.
« última modificación: 08:53:25 del 08 de Febrero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:¿Cúal es ese objetivo...
« Respuesta #24 en: 23:15:51 del 07 de Febrero del 2012 »
Me quedaría con el yashinon 45 1,7 y como está pegado a una yashica electro 35, pues también con la yashica  :).

Javier

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:¿Cúal es ese objetivo...
« Respuesta #25 en: 08:45:58 del 08 de Febrero del 2012 »
De los que tengo, el Zeiss Planar 50mm f1,7 en manual, y en AF el 70-200mm f4 L de Canon.

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re:¿Cúal es ese objetivo...
« Respuesta #26 en: 11:51:44 del 08 de Febrero del 2012 »
...del que nos desharíais jamás? ¿El que no venderíais ni aunque os quedarais en la ruina con una mano delante y otra atrás? ¿El único objeto que salvaríais de un incendio o el único que is llevaríais a una isla desierta?  :silbando

*solo vale 1*

Yo, el SMC Takumar 50mm F1.4

Joder, te iba a dar la razón pero llega este y me pone en un lío...

Helios 40-2.

Saludos.

 Voy a por una margarita...