Yo pensaba que no tenía ninguno, pero hoy he vuelto a usar el Canon FD 35 f2 que se estaba curando al sol, aunque no esté tan amarillo.
He tenido el Super-Takumar 35 f2, el SMC-K 35 f2, el Nikon 35 f2, el Zuiko OM 35 f2 (MC), no se si algún f2 más, no que ahora me venga a la memoria, el flektogon y muchos 35 f2.8 y ninguno se le acerca, es de esas ópticas con carácter, y vaya carácter. En nítidez a plena abertura la 5d ya está limitando la resolución que entrega tanto en centro como en esquinas, y de bokeh a distancias cercanas se los merienda, en serio, es un nível aparte, a todas las distancias, vale tanto para paisaje como para reportaje.
También tiene sus compromisos, 10 elementos lo hacen pesado, no se puede olvidar el parasol y el color en película es amarilleado (como todos los radiactivos.).
Solo me queda ponerle delante el Rokkor 35 f1.8, el Nikkor 35 f1.4 y el Zeiss 35 f1.4, no se porque tengo el presentimiento que el rokkor no le aguantaría y el nikon a lo mejor en nítidez a f2 si pero no en bokeh. Del distagon no hablo porque nunca lo he investigado, ya que para que voy a investigar si no voy a comprarmelo por precio.
Tengo la teoría personal, aunque no creo que la pueda corroborar, que estos cristales con materiales super-contaminantes y radiactivos que están prohibidos aún no se han superado para ciertas cosas.
Esto en FF. En APS todos los que tengan un buen centro pueden darle guerra.
Mañana o pasado colgaré algunas tomas que he hecho hoy, las que me han hecho venir tan emocionado han sido las de abierto a distancias cercanas.