Pues a mí, por un lado, me da pereza el tema del vídeo: no me veo aprendiendo todo lo que comentais sobre códecs, montajes, etc etc... Sobre todo teniendo una videocámara (con unos añitos, sí) que le pones su cinta, le das al botón rojo, y luego con un cable lo ves en la tele, sin más. Básicamente grabo a mis chicos, y para conservar esos recuerdos, con la calidad que tengo me basta.
Por otro lado, no es una "faceta artística" que me atraiga, el cuerpo no me pide hacer vídeos, como sí me ocurre con las fotos. Tampoco creo que tuviera nada "relevante" que mostrar (ni con las fotos seguramente, pero simplemente disfruto, que es de lo que se trata).
También opino que son dos disciplinas muy diferentes; aun compartiendo ser visuales, ambas llevan detrás procesos diferentes, se captan por el espectador de distinta manera, etc... De hecho, la "inmediatez" al visualizar una fotografía (aunque luego te puedas detener si te interesa) es algo que me atrae poderosamente. El vídeo requiere otro tipo de atención.
Perdón por el tocho, un saludo!