Técnica > Vídeo Digital: Captura y Postproducción
Cuestiones de vídeo
BORO:
Hola a tod@s,
Aprovecho este hilo para presentarme públicamente y daro la enhorabuena por el foro.
Dicho esto paso a dar mi modesta opinión como Director de Fotografía de imagen en movimiento:
Llevo 22 años trabajando como Realizador y Director de Fotografía en diferentes campos (Publicidad, Documental, Cine y Tv) y de siempre he trabajado con equipos carísimos accesibles sólo a una proporción muy discreta de profesionales. Cuando se empezó a hablar del vídeo en DSLR fui el primer escéptico respecto al tema.
Pasado el tiempo empecé a ver cosas hechas con estas cámaras y me llamaron la atención pues daban unos "looks" y calidades hasta el momento impensables para un equipo super Low Cost comparado con lo que estábamos acostumbrados a trabajar.
A partir de este momento empecé a hacer pruebas y fui el primer sorprendido al sacar mis propias conclusiones, y es que aunque no tengan la ergonomía adecuada para trabajar óptimamente y tengan algunas taras que se pagan al trabajar con estas cámaras, dígase altas compresiones, reducida profundidad de color Bits...etc son unas cámaras con una excelente calidad - precio.
Desde hace algún tiempo cada día se ven más equipos 5D tunneados en rodajes profesionales, yo mismo últimamente he rodado gran cantidad de Publis de campañas nacionales e incluso alguna internacional con este equipo.
Creo que el eterno dilema Foto Vs Imagen en Movimiento es difícil de consensuar, yo mismo hago fotografía desde los 14 años e imagen en movimiento desde los 20 (y ya tengo algunos más....) y cuando reflexiono sobre parecidos y diferencias de estos dos campos de la imagen puedo enumerar tantos parecidos como diferencias entre ambos, pero el nexo inexorable de ambas es la escritura con LUZ.