Autor Tema: Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?  (Leído 2257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?
« en: 21:42:08 del 02 de Febrero del 2012 »
En realidad este post quería publicarlo aqui en ManuaLens, pero se me ha ido la pinza y lo he puesto en canonistas. Copio y pego:

Hola chicos, necesito vuestros consejos. Resulta que tengo la oportunidad de ir a los primeros entrenamientos de la F1 de este año en Jerez, y claro, me surgen mil dudas, ¿qué demonios me llevo? La cosa es que solo gasto manuales por ahora (excepto el canon kitero 18-55). La cosa va a estar chunga, y más al lado de compañeros con AFs. Pero hay que intentarlo, yo disfruto con mis manuales, intentaré defenderme como pueda. Todo el mundo aconseja focales largas, estas son las candidatas de entre las que tengo:

- Nikon Nikkor 300mm f/4.5 AIs
- Vivitar S1 (Kiron) 70-210mm f/3.5

Aparte, también tenía en mente:

- Mi querido Bokina 90mm (casi siempre lo llevo, me gusta bastante. ¿Podría servirme como término medio?)
- Un 50mm, de estos tengo muchos, había pensado en el Planar 1.7 (¿haría falta? es que es tan nítido...)
- El kitero 18-55. (me da cosa ir sin AF, ¿lo echo por si acaso?)

Y bueno, también pienso en algún 28 para alguna panorámica. También tengo 135s, 200s.....menudo lío.
La cosa es que la mochila es pequeñita, caben por ejemplo el 300, el 70-210, 50 y el kitero. Pero tampoco quiero ir cargado tontamente, me mata llevar peso que despues no uso. ¿Qué me recomendais?

Y la última cosa, se que es misión imposible, pero..... ¿barridos con algún manual? ¿me olvido? ¿algún consejo?

Gracias!
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?
« Respuesta #1 en: 21:48:25 del 02 de Febrero del 2012 »
Javi, yo me llevaría únicamente el 300, un 135 y el Planar; ¿para qué más? :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?
« Respuesta #2 en: 21:53:59 del 02 de Febrero del 2012 »
Depende un poco de donde vayas a estar, supongo. No debe ser lo mismo estar allí arriba y no poder moverte que tener un pase para moverte cerca de los coches.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?
« Respuesta #3 en: 21:58:23 del 02 de Febrero del 2012 »
Yo voy todos los años a Montmeló a los test de pretemporada y te puedo decir que el 90% de las fotos que hago están entre 100 y 250mm. Después siempre hay alguna a 300 buscando el mayor acercamiento posible para algo concreto y otras mas generales que raramente bajan de los 70mm, ten en cuenta que en los circuitos normalmente se está relativamente lejos de la pista y un 70mm te puede servir muy bien para una toma general de alguna zona en concreto. Yo me llevaría el 70-210 y el 300, creo que cubrirás todo sin problema.
Ojo! si tienes pase de paddock y vas a estar por la zona de box entonces si vas a necesitar algo mas angular para estas zonas, tal vez ese 28mm.
Lo mejor de todo es que vas a disfrutar viendo coches y haciendo fotos.

Un saludo.

EDITO. En cuanto a los barridos, no me parece misión imposible ni mucho menos con objetivos manuales. Lo primero sería buscar una velocidad relativamente lenta (todo dependerá de la distancia que te encuentres de la pista y de lo rápida que sea la zona) los valores que mas he usado yo para barridos en este tipo de eventos suelen oscilar entre 1/350 y 125 (forzando bastante ya aquí). Lo siguiente sería buscar una apertura que te garantice nitidez, si tienes buena luz no te será difícil cerrar por encima de f8 con las velocidades anteriores, ten en cuenta que con los barridos la profundidad de campo no afecta demasiado y te garantiza mas facilidad de enfoque y normalmente mejor rendimiento.
Por último cuando ya tienes ajustados estos parámetros para conseguir una correcta exposición, lo que yo hago es enfocar una zona de la pista por donde van a pasar, normalmente alguno de los pianos que suele ser donde mas facilmente se hace, despues me limito a seguir el coche cuando llega y a disparar justo cuando pasa por la zona donde había enfocado. Puede parecer mucho engorro pero el método es sencillo y suele dar buenos resultados.
Espero no haberte liado mucho y que te sirva de algo mi explicación.
« última modificación: 22:08:21 del 02 de Febrero del 2012 por juSer »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?
« Respuesta #4 en: 22:05:58 del 02 de Febrero del 2012 »
Javi, no lleves tantos objetivos... llévame a mí   :lengua :lengua :cunao
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?
« Respuesta #5 en: 22:06:15 del 02 de Febrero del 2012 »
Estuve en la grada encima de boxes en Cheste hace dos años y con el 70-210 podrías apañarte. Si tienes un monopié también te ayudará para hacer los barridos, sobre todo si lo intentas con el 300 mm.
Con que preenfoques por donde pasan los coches no necesitarás el AF para nada.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?
« Respuesta #6 en: 22:06:49 del 02 de Febrero del 2012 »
Dani, yo voy a ir el 4 de marzo a Barcelona. Si quieres venir...
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?
« Respuesta #7 en: 22:09:47 del 02 de Febrero del 2012 »
Yo también estaré ese día 4 ahí, si todo va bien y podré robarle alguno de los "pata negra" a Konqueror jeje.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?
« Respuesta #8 en: 22:11:28 del 02 de Febrero del 2012 »
En principio, creo que al paddock no podremos acceder, pero si que tenemos libertad de movimiento por todo el circuito (tribuna principal + resto). El 300 va seguro, tengo ganas de probarlo en acción. Y según lo que ha dicho Juser, creo que las dudas se despejan, debería también echar el zoom. Por cierto, mi cuerpo es APS-C. ¿Que tal los barridos? ¿Algún valiente ha experimentado en manual?

Jajajja, invitado estás Dani! A ver como se da la jornada, espero volver al menos con 4 o 5 decentes. Por cierto, ¿trípode? Tened el cuenta que es un 300 manual sin IS y tiembla más que el flan chino
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?
« Respuesta #9 en: 22:12:27 del 02 de Febrero del 2012 »
Dani, yo voy a ir el 4 de marzo a Barcelona. Si quieres venir...

gracias Alfredo, pero lo decía de broma :)  además yo trabajo los fines de semana y siempre me pierdo todos los grandes premios de F1, de moto GP, el fútbol... yo soy de ese pequeño porcentaje de estudiantes que trabaja y estudia, siempre considerado como "los pringaos" pero a día de hoy muy envidiados. Bueno al lío, juser tiene razón, lleva los dos teles  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

aoc

  • Visitante
Re:Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?
« Respuesta #10 en: 22:15:28 del 02 de Febrero del 2012 »
Por supuesto que se pueden hacer barridos con manuales... hace 30 años yo los hacía en Montjüich

Un enlace de un hilo de barridos:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,557.msg3425.html#msg3425

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?
« Respuesta #11 en: 22:19:41 del 02 de Febrero del 2012 »
Yo los hice todos con preenfoque, pues con un Sigma 70-300 y una K10D es muy difícil cazar un F1 a más de 300 km/h.
Te dejo un enlace al álbum de hace dos años, recalco esto porque creo que he aprendido un poco en este tiempo.
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/sets/72157623360156432/
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?
« Respuesta #12 en: 22:21:22 del 02 de Febrero del 2012 »
El trípode es muy importante aunque ya sabemos que también es engorroso para ir moviéndose. Mi consejo es que lo lleves si puedes, tal vez en todos los sitios que estés no puedas ponerlo si hay mucha gente, pero donde lo hagas lo vas a agradecer bastante, sobre todo con ese 300.
En cuanto al lo del cuerpo APS-C, yo tengo una Pentax K10 ( el polo opuesto a lo que fotografía deportiva se refiere) pero cuando no hay otra cosa pues toca apañarse con lo que tenemos.
Yo suelo llevar el 100-300 y el 75-250, este último es manual, el 100-300 es AF pero antiguo y lento, junto con la super velocidad de enfoque continuo de mi K10, es la disculpa perfecta para usarlo en manual el 90% de las veces.
A ver si encuentro alguna muestra y la pongo, si te parece.
Saludos.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?
« Respuesta #13 en: 22:32:45 del 02 de Febrero del 2012 »
gracias Alfredo, pero lo decía de broma :)  además yo trabajo los fines de semana y siempre me pierdo todos los grandes premios de F1, de moto GP, el fútbol... yo soy de ese pequeño porcentaje de estudiantes que trabaja y estudia, siempre considerado como "los pringaos" pero a día de hoy muy envidiados. Bueno al lío, juser tiene razón, lleva los dos teles  ;)

Yo lo hice en su día, entraba a las ocho de la mañana el sábado hasta las veinte del domingo, me daban un nikon FM y me mandaban a afotar lo que salia. La experiencia te resultará útil en el futuro.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?
« Respuesta #14 en: 22:50:59 del 02 de Febrero del 2012 »
Joe que presion viendo vuestros barridos...ya no tengo excusa, no puedo echarle la culpa a los manuales jejeje. Se intentara, por ganas que no quede!
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr


Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?
« Respuesta #16 en: 23:16:20 del 02 de Febrero del 2012 »
copio y pego de canonistas
Yo me llevaria un 28 o un 35 (si lo tienes) un 50 y el 300. Los barridos los puedes hacer perfectamente con un objetivo manual y como los coches casi siempre pasan por el mismo sitio no creo que tengas muchos problemas.
y añado que no te lleves el tripode llevate un monopie para el 300. Te pongo una foto del circuito de Calafat de un barrido con el tamron 90 sp AD2 aunque aqui estaba en una curva muy cerca de la pista, en la recta me fue imposible hacer un barrido por la velocidad que tenian las motos


DSiliceo

  • Visitante
Re:Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?
« Respuesta #17 en: 06:36:55 del 03 de Febrero del 2012 »
¿No le estáis dando muchas vueltas?

No os preocupéis: este año ha vuelto Raikkonen, así que no habrá ningún problema en pillarle en un barrido, en un trompo, en un accidente... ¡shhhhhhhhh! es un secreto, pero dicen que ha vuelto porque con Alonso y Hamilton picados en la pista todas las fotos salían trepidadas, y los fotógrafos deportivos se quejaron, claro...

Anafotera, déjale el coche a tu pringao novio Marcos para que saquen unos buenos barridos de algún espectacular y divertido adelantamiento a algún autobús por la Gran Vía de Montmeló...

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?
« Respuesta #18 en: 08:53:24 del 03 de Febrero del 2012 »
Geniales fotos, gracias por compartir. La del RedBull es brutal. La tuya no la veo Papilloni! Con respecto al monopie, pues no tengo. Por eso pensaba en el trípode, que puede funcionar como monopie, basta con sacarle una pata y plegar las otras 2.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Consejos F1 + Manuales = ¿Misión Imposible?
« Respuesta #19 en: 15:27:05 del 03 de Febrero del 2012 »
Yo también he ido bastante a Montmeló. En tu caso me llevaría el 300, el 70-210 y el kitero por si puedes ir a paddock o similar. En el circuito no lo usarás.

Con los dos teles te podrás hacer todas las tomas, unas con más acercamiento, otras más generales...

Sobre todo ves moviéndote por el ciucuito e intenta sacar planos diferentes, pues si siempre haces lo mismo las fotos quedan muy iguales.

Y el último consejo: no uses velocidades altas. A 1/2000 el coche saldrá con una nitidez perfecta, pero parecerá que está totalmente quieto, y eso no tiene gracia. Hay que darle dinamismo con velocidades bajas. Así las ruedas salen borrosas y la foto gana enteris. Entre 1/250 y 1/750 según el sitio. Perderás fotos por este motivo, pero las que queden bien estarán muy bien.

Saludos.

P.D. Si por lo que sea me acerco el 4, os aviso. Aunque normalmente voy entre semana para evitarme las aglomeraciones.
Cerebro digital, corazón de plata.