Autor Tema: ISTD-S estropeada donde conseguir recambio  (Leído 1115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fleshman

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
ISTD-S estropeada donde conseguir recambio
« en: 15:42:58 del 14 de Febrero del 2012 »
Hola a todos.

En mi querida IstdS han dejado de funcionar las teclas traseras de selección por lo que han dejado la cámara inutil al no poder acceder a los menus, la he desarmado y al parecer el causante es el cable flex que va de las teclas a la placa madre (funcionan todas la teclas excepto las de selección), el caso es que he intenado eparar el cable pero lo veo muy dificil, sabe alguien donde poder comprar recambio original pentax??,vende reflecta recambio??, mandar la cámara a reparar sería absurdo sabiendo cual es la avería y seguro que sería antieconómico por ser la cámara ya antigua. No me gustaría tener que desechar la cámara por no encontrar recambio pero por lo que he estado viendo va a ser dificil conseguirlo.
Si alguien tiene más ideas...

Disculpad por el rollo.

Saludos.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:ISTD-S estropeada donde conseguir recambio
« Respuesta #1 en: 15:58:10 del 14 de Febrero del 2012 »
Busca en el mercado de segunda mano alguna unidad averiada, y mientras tanto puedes hacerte con alguna máquina por menos de 200€, tales como K100D y K10D (precios que se ven en Pentaxeros). Después puedes volver a vender la unidad que acabas de comprar o quedarte las dos.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:ISTD-S estropeada donde conseguir recambio
« Respuesta #2 en: 16:20:23 del 14 de Febrero del 2012 »
Habría que saber exactamente qué cable es (denominación y tal) teniendo algún manual de referencia de despiece de la cámara; puede ser que en alguna tienda electrónica extranjera vendan ese cable.

A mí se me rompió una palanquita en la Nikon y, buscando buscando, con el nombre exacto de la pieza que pude sacar de un gráfico de desglose de la cámara, la encontré en un mecánico americano.

La opción de Alfredo es muy buena y, sin duda, la más rápida y directa, pero encontrar la pieza por ti mismo te ayudará a conocer y querer más a tu cámara.

Desconectado fleshman

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:ISTD-S estropeada donde conseguir recambio
« Respuesta #3 en: 16:27:54 del 14 de Febrero del 2012 »
Gracias por la sugerencia Konqueror, tengo también una K7 por lo que no me quedo sin cámara, pero le tengo un cariño especial a la ISTDs y me gustaría repararla, la opción de comprar otra estropeada para recuperar piezas no la descarto pero sabiendo la pieza que falla me gustaría poder encontrar el recambio nuevo aun que cada vez lo veo mas negro....

Saludos.

Desconectado fleshman

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:ISTD-S estropeada donde conseguir recambio
« Respuesta #4 en: 16:47:08 del 14 de Febrero del 2012 »
Gracias Domingo.

He buscado por la referencia que biene en un diagrama del manual de servicio (por cierto se pueden conseguir manuales de servicio de pentax digitales en www.pentax-hack.info/) y de momento nada, no obstante miraré si viene alguna referencia en el propio cable, a ver si consigo encontrar repuesto y repararla y ya puestos hago tutorial con fotos de todo.



Saludos.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:ISTD-S estropeada donde conseguir recambio
« Respuesta #5 en: 17:10:20 del 14 de Febrero del 2012 »
Habla con Reflecta, ellos te podrán vender la pieza que necesitas, ese cuerpo vale la pena arreglarlo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fleshman

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:ISTD-S estropeada donde conseguir recambio
« Respuesta #6 en: 17:41:42 del 14 de Febrero del 2012 »
He enviado un email al servicio postventa de reflecta solicitando disponibilidad y precio del cable flex referencia: A245 SW-FPC, a ver si suena la flauta, ya os contaré.

Saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:ISTD-S estropeada donde conseguir recambio
« Respuesta #7 en: 11:02:09 del 15 de Febrero del 2012 »
Mucha suerte, fleshman.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fleshman

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:ISTD-S estropeada donde conseguir recambio
« Respuesta #8 en: 18:01:42 del 16 de Febrero del 2012 »
De momento Reflecta no ha dado señales de vida, seguiré esperando pero no tengo muchas esperanzas de que me vendan el recambio.

Desconectado fleshman

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
Re:ISTD-S estropeada donde conseguir recambio
« Respuesta #9 en: 09:16:37 del 18 de Febrero del 2012 »
Hola.

Reflecta ha contestado, me han pedido una foto del cuerpo y nº de serie, a ver que me dicen, ahora parece que se ve algo de luz al final del tunel, ya que llevo  buscado unos días en internet y nada de nada.

Saludos.