Autor Tema: Rodenstock Heligon  (Leído 5204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manito

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: valencia, Comunidad Valenciana
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #20 en: 20:15:04 del 15 de Febrero del 2012 »
A ver si me lo explicáis, por favor. Le comentáis que lo venda antes de que casque....¿cuántos años consideráis que debe tener un objetivo para poder usarlo normalmente sin problemas? Yo pensaba buscar algo similar, pero para usarlo todos los fines semana, ¿me lo quito de la cabeza y me voy a algo más moderno?
Canon eos 5D clásica
Nex C3
Super takumar 35/3.5
Super takumar 135/3.5
zuiko 50/1.4
Pentacon 29/2.8
SMC 50/1.4
Cosina 20/3.8

Desconectado Manito

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: valencia, Comunidad Valenciana
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #21 en: 20:18:26 del 15 de Febrero del 2012 »
perdón, creo que lo he interpretado mal, os referís a que por el precio de compra, más vale aprovecharlo un poco y venderlo por más, no?
Canon eos 5D clásica
Nex C3
Super takumar 35/3.5
Super takumar 135/3.5
zuiko 50/1.4
Pentacon 29/2.8
SMC 50/1.4
Cosina 20/3.8

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #22 en: 23:11:58 del 15 de Febrero del 2012 »
perdón, creo que lo he interpretado mal, os referís a que por el precio de compra, más vale aprovecharlo un poco y venderlo por más, no?

Pues la verdad es que no entiendo tu comentario. Se trata de que voy a vender un objetivo clásico en eBay y rafa1981 me está dando un cursillo acelerado. Lo que está claro es que tiene más valor como pieza de colección que ópticamente. Cuidado, que es bueno, muy bueno, pero en este caso se va a pagar más (o eso espero) por lo raro o escaso que por la calidad óptica. Lo que no merece la pena es andar usándolo y tocándolo, ni esperar y correr el riesgo de que le salgan hongos. De todas formas, que si lo quieres me das 795 euros y es tuyo  :-D, es broma, es broma... bueno no...

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #23 en: 23:54:22 del 15 de Febrero del 2012 »
Es muy sencillo, si andando por ahí fotografiando le pega un golpe pues baja de valor, si se le cae más aún y si lo pierde pues casi vale más que la cámara.

Es una óptica que le compró de ganga a un coleccionista que no sabía lo que vendía por 70€, y que se puede vender de 600€ para arriba, no tiene sentido andar jugando con él, con el dinero que se saque puede comprarse un par de objetivos buenos.

Desconectado Manito

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: valencia, Comunidad Valenciana
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #24 en: 06:52:50 del 16 de Febrero del 2012 »
Pues ya está claro. No sabía el precio de compra. Siendo así sácalo envuelto entre algodones y a disfrutarlo.
Canon eos 5D clásica
Nex C3
Super takumar 35/3.5
Super takumar 135/3.5
zuiko 50/1.4
Pentacon 29/2.8
SMC 50/1.4
Cosina 20/3.8

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #25 en: 10:30:02 del 16 de Febrero del 2012 »
Rafa, he leído el listado de ebay, y es uno de los mejores que he visto: multitud de detalles, buenas fotos, y detallada descripción de defectos, esto último es muy importante en mi opinión. Yo sigo alucinando con lo que se gasta la gente en estas cosas!!. Personalmente no pagaría más de 10 o 15 euros por un objetivo de estos. Para mí vale más la cámara que regalas, muy chula por cierto.

Javier

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #26 en: 18:30:09 del 16 de Febrero del 2012 »
Rafa, he leído el listado de ebay, y es uno de los mejores que he visto: multitud de detalles, buenas fotos, y detallada descripción de defectos, esto último es muy importante en mi opinión. Yo sigo alucinando con lo que se gasta la gente en estas cosas!!. Personalmente no pagaría más de 10 o 15 euros por un objetivo de estos. Para mí vale más la cámara que regalas, muy chula por cierto.

Pues el comprador pasó de la cámara, ahí la tengo en mi merca de cámaras...

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #27 en: 18:47:59 del 23 de Febrero del 2012 »
El objetivo ya está camino de Japón. Al final me lo han comprado por 750 euros. No termino de creérmelo.
Y ahora, con vuestro permiso: ¡OEEEEE-OE-OE-OE-OEEE-OOOEEEEEE-OOOOEEEEEEEEE!

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #28 en: 19:25:47 del 23 de Febrero del 2012 »
¡Ostras pedrín! ¡Felicidades!

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #29 en: 20:13:34 del 23 de Febrero del 2012 »
El objetivo ya está camino de Japón. Al final me lo han comprado por 750 euros. No termino de creérmelo.
Y ahora, con vuestro permiso: ¡OEEEEE-OE-OE-OE-OEEE-OOOEEEEEE-OOOOEEEEEEEEE!

 :aplausos

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #30 en: 12:32:18 del 24 de Febrero del 2012 »
El objetivo ya está camino de Japón. Al final me lo han comprado por 750 euros. No termino de creérmelo.
Y ahora, con vuestro permiso: ¡OEEEEE-OE-OE-OE-OEEE-OOOEEEEEE-OOOOEEEEEEEEE!

Una pregunta si no te molesta, ¿cómo pusiste los gastos de envío? ¿a que países lo mandabas? ¿por que agencia lo has mandado? Yo me estoy planteando vender una Epson Rd1 y un Rokkor-M y me preocupa poner sólo envío a Europa o no.

Muchas gracias  :lengua

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #31 en: 16:56:09 del 24 de Febrero del 2012 »
Seguí las instrucciones paso a paso del maestro rafa1981. Puse en el anuncio que los gastos iban a cuenta del comprador. Lo he enviado por correo certificado con acuse de recibo y asegurando el envío por el importe de la venta. Al final me ha salido más caro de lo que pensaba porque yo había hecho una simulación en la página de correos para ver la tarifa con un tipo de envío internacional con seguro, pero en la oficina de correos me dijeron que ese tipo de envío -"internacional prioritario"- no tiene posibilidad de acuse de recibo. En el anuncio ponía que enviaba a todo el mundo, y al final ha ido a Japón, bueno, supongo que todavía estará de viaje. Yo, de todas formas, hasta que no vea de vuelta el acuse de recibo voy a estar nerviosillo.

Desconectado gricardo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Montevideo, Uruguay.
    • Perfil público en Linkedin.
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #32 en: 17:13:29 del 24 de Febrero del 2012 »
Excelente esto!

Ahora, me pregunto yo ignorante total, este lente, tiene mayor valor que 120 USD?

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-29417393-kodak-retina-heliogon-c-rodenstock-germany-_JM

Saludos!
Canon 600D | Canon 18-135mm IS f/3.5-5.6 | Canon 50mm EF II f/1.8 | Canon 38-76mm f/4.5-5.6 | Canon 17-40 L
| Helios 58mm 44M-4 f/2 | Júpiter 37A 135mm f/3.5 | Carl Zeiss 50mm f/1.7 | SMC 50mm f/1.4 | S-M-C 135mm f/3.5 | Pentacon 135mm f/2.8 | Pentacon 29mm f/2.8

www.flickr.com/photos/gricardo82/

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #33 en: 17:16:12 del 24 de Febrero del 2012 »
Excelente esto!

Ahora, me pregunto yo ignorante total, este lente, tiene mayor valor que 120 USD?

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-29417393-kodak-retina-heliogon-c-rodenstock-germany-_JM

Saludos!


Ni idea.

Desconectado gricardo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Montevideo, Uruguay.
    • Perfil público en Linkedin.
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #34 en: 17:19:45 del 24 de Febrero del 2012 »
Estaba mirando en ebay, pero no encuentro mucho sobre él.
Canon 600D | Canon 18-135mm IS f/3.5-5.6 | Canon 50mm EF II f/1.8 | Canon 38-76mm f/4.5-5.6 | Canon 17-40 L
| Helios 58mm 44M-4 f/2 | Júpiter 37A 135mm f/3.5 | Carl Zeiss 50mm f/1.7 | SMC 50mm f/1.4 | S-M-C 135mm f/3.5 | Pentacon 135mm f/2.8 | Pentacon 29mm f/2.8

www.flickr.com/photos/gricardo82/

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #35 en: 17:21:54 del 24 de Febrero del 2012 »
Seguí las instrucciones paso a paso del maestro rafa1981. Puse en el anuncio que los gastos iban a cuenta del comprador. Lo he enviado por correo certificado con acuse de recibo y asegurando el envío por el importe de la venta. Al final me ha salido más caro de lo que pensaba porque yo había hecho una simulación en la página de correos para ver la tarifa con un tipo de envío internacional con seguro, pero en la oficina de correos me dijeron que ese tipo de envío -"internacional prioritario"- no tiene posibilidad de acuse de recibo. En el anuncio ponía que enviaba a todo el mundo, y al final ha ido a Japón, bueno, supongo que todavía estará de viaje. Yo, de todas formas, hasta que no vea de vuelta el acuse de recibo voy a estar nerviosillo.

Muchas gracias por la información  :-D.... creo que sacaré cosillas a la venta en ebay que por aquí está todo muy parado.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #36 en: 20:25:39 del 26 de Febrero del 2012 »
Charrán, si quieres una óptica como ese Rodenstock de rendimiento no tienes más que comprarte el  SL-Xenon 50 f1.8 en montura Rollei. Con un poco de paciencia encuentras alguno por 80€ pegado a una Rollei SL 35.

La mecánica es divina además.

Mismo diseño Xenon 6/4 casi simétrico con dos dobletes encementados.

Ahora, que probablemente le tengas que ajustar el infinito, y para usarlo en FF trucarlo.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #37 en: 23:41:15 del 26 de Febrero del 2012 »
Charrán, si quieres una óptica como ese Rodenstock de rendimiento no tienes más que comprarte el  SL-Xenon 50 f1.8 en montura Rollei. Con un poco de paciencia encuentras alguno por 80€ pegado a una Rollei SL 35.

La mecánica es divina además.

Mismo diseño Xenon 6/4 casi simétrico con dos dobletes encementados.

Ahora, que probablemente le tengas que ajustar el infinito, y para usarlo en FF trucarlo.

Ahora mismo le llamo al que me vendió el Rodenstock, a ver si tiene una Rollei de éstas y completamos la jugada  :-D. Bueno, en serio, tomo nota.