Autor Tema: Rodenstock Heligon  (Leído 5205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Rodenstock Heligon
« en: 20:44:52 del 31 de Enero del 2012 »
Como ya dije en el "mercadilloo", pongo fotos de mi última adquisición: un Rodenstock Heligon. La compra no fue planeada, sino para aprovechar una oportunidad.

Os pongo fotos del objetivo, con sus 9 palas...






y algunas fotos hechas con él esta semana.


1.9


1.9


2.8


4


5.6


8

Todas disparadas en JPG. Ya sé que lo suyo habría sido en RAW y hacer recortes al 100%. Bueno, a lo mejor más adelante.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #1 en: 23:09:43 del 31 de Enero del 2012 »
Las encuentro muy nítidas, cómo están de apertura?.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #2 en: 07:31:41 del 01 de Febrero del 2012 »
Las encuentro muy nítidas, cómo están de apertura?.

Pues con el paso por Imageshack han perdido algo. Debajo de cada foto he puesto la apertura. A mí lo que más me ha sorprendido es la nitidez a 1.9. Lo bueno sería probarlo con una FF, pero no tengo. Esta tarde o mañana me daré otro paseo con él para disparar en RAW y poner aquí algún recorte al 100.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #3 en: 09:25:49 del 01 de Febrero del 2012 »
Pues tiene muy buena pinta, buena nitidez y colores muy naturales. A disfrutarlo!!
Un saludo

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #4 en: 17:17:48 del 01 de Febrero del 2012 »
No parece malo, pero hay 50mm de 250-300€ de valor mejores. Mi consejo es venderlo a un coleccionista antes de rascarlo más.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #5 en: 17:26:00 del 01 de Febrero del 2012 »
No parece malo, pero hay 50mm de 250-300€ de valor mejores. Mi consejo es venderlo a un coleccionista antes de rascarlo más.

Tienes toda la razón. Pero quería darme el gusto de usarlo un poquito. Pero tienes razón, mejor lo guardo y para el ebay, no vaya a ser que con la tontería se me caiga o se roce una lente.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #6 en: 12:21:03 del 05 de Febrero del 2012 »
Si nada falla acabo de comprar una Edixa por los clasificados que viene precisamente con esta óptica, lo he pagado sin ver ni sin saber condición y sin conocer a la vendedora (con un dinero que tengo apartado par compras "de riesgo" que además está amortizado).

A ver que me llega, pero lo que llegue irá a eBay directamente.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #7 en: 19:55:14 del 05 de Febrero del 2012 »
Si nada falla acabo de comprar una Edixa por los clasificados que viene precisamente con esta óptica, lo he pagado sin ver ni sin saber condición y sin conocer a la vendedora (con un dinero que tengo apartado par compras "de riesgo" que además está amortizado).

A ver que me llega, pero lo que llegue irá a eBay directamente.

Estaré pendiente "maestro", yo todavía no me he estrenado en eBay.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #8 en: 09:51:41 del 06 de Febrero del 2012 »
Tiene una nitidez tremenda y buenos colores

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #9 en: 11:34:24 del 12 de Febrero del 2012 »
Te recomiendo primero que limpies la óptica por fuera, la suciedad en los números y marcas, un palillo mojado en alcohol o agua funciona, pero no hay que mojar la óptica mucho, humedecer.

Después de eso sesión de fotos abundantes y que pongan los dientes largos al coleccionista.

Luego un anuncio describiendo hasta el más mínimo detalle, que genere confianza.

Si está perfecto, precio de "Compralo Ya" de 795€ con opción a que te hagan ofertas, que solo aceptarías que te las hiciesen los dos últimos días.

El mío vino con problemillas ópticos y mira, dos días ha tardado:

http://www.ebay.es/itm/M42-Rodenstock-Heligon-50-f1-9-Edixa-RARE-/300662549198?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4600e26ace

No quise apretar mucho por los fallos ópticos, pero parece que con lo que ha tardado en salir hay gente dispuesta a meter en esta óptica buenas cantidades en menos de lo que canta un gallo. Me arrepiento de no haberlo inflado un poquillo más.

Piensa a quien se lo quieres vender, no se trata de un asunto de valor, al ser cosas muy raras de encontrar tienes la sartén por el mango, pones un precio alto y el que lleve tiempo buscándolo no quiere arriesgar a perderlo. Tiempo para bajarlo de precio ya tendrás.

« última modificación: 11:38:36 del 12 de Febrero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #10 en: 13:52:59 del 12 de Febrero del 2012 »
rafa1981, muchas gracias por tus recomendaciones. Mi idea era empezar poniendo en eBay otras cosas menos valiosas antes, más que nada para tener algo de experiencia, pero no sé si voy a aguantar, me he puesto nervioso después de ver tu anuncio. Yo a mi Heligon no le he visto ningún defecto. Una curiosidad: ¿sólo pones el texto en inglés? Bueno, aquí va otra pregunta: ¿también lo has puesto en eBay.co.uk?

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #11 en: 16:02:01 del 12 de Febrero del 2012 »
Primero lo puse en el .es, ya que la comisión es más baja, creo que del 5 al 7% contra el 10% del .co.uk y el .com. En el .de va por tramos pero creo que anda entre medio.

El .co.uk en formato compralo ya no tiene tanto sentido, el .co.uk me gusta más para pujas, o un Compralo Ya si hubiese que darle aún un extra de visibilidad, ya que el .co.uk te deja comprar una opción para que aparezca en el .com y el .ca aunque sus usuarios no estén haciendo búsquedas internacionales.

Puede parecer caro ese 7 o el 10%, pero desde el punto de vista práctico lo veo un precio justo por poder acceder a tantos clientes potenciales, ya que yo no me muevo por círculos de coleccionistas y nunca hubiese conseguido un comprador tan bueno (Es Japonés, como hubiese llegado yo a ese tipo directamente?).

El anuncio lo pongo en Inglés directamente porque el perfil de comprador que busco es el internacional, me importa poco que los españoles no lo entiendan, si algún Español busca el Heligon en eBay ya sabe espabilarse.

Creo que con el dinero que he sacado, como ya he encontrado trabajo me voy a comprar un Nikon 15mm f3.5!



Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #12 en: 17:00:39 del 13 de Febrero del 2012 »
Ahora que  he visto y fotografiado el mío detalladamente, no está tan perfecto. De lentes sí, pero de aspecto está bastante peor que el que has vendido. Yo creo que a los coleccionistas les interesa más el aspecto exterior que el hecho de si la óptica está bien o no, puesto que lo más probable es que nunca lo usen... No sé. El diafragma del mío además se mueve lento.
Voy a intentar que no se note mucho, pero si no tienes inconveniente, me voy a "inspirar" en el texto de tu anuncio, un plagio, vaya... Bueno, si es con permiso no es plagio. Esta tarde (o noche) pondré el anuncio, a ver qué pasa.

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #13 en: 18:27:20 del 13 de Febrero del 2012 »
Ten en cuenta los votos positivos que tienes en ebay... creo que la reputación cuenta bastante a la hora de vender. Te lo comento porque a lo mejor podrías vender cosas más comunes/baratas y luego vender el Rodenstock...

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #14 en: 19:09:35 del 13 de Febrero del 2012 »
Copia lo que quieras, pero ten presente que el anuncio tiene que sonar coherente, y si no sabes Inglés, mejor ponerlo en Castellano que en "broken English" y dar poca confianza. En este caso como no hay casi oferta el que quiera uno se molestará a usar el traductor aunque lo pongas en castellano, no es como vender un Hexanon 40 de 15€.

Los coleccionistas los quieren perféctos ópticamente y luego de barril, muchos mantienen sus cámaras en estado para disparar una foto en cualquier momento. Para mi opinión el tuyo vale más o como mucho lo mismo.

Y por cierto, el esquema óptico parece un Xenon, el mío daba una nítidez asombrosa ya a f1.9.

El momento óptimo para poner los compralo ya es para los jueves o viernes, así si se pone a 10 días está dos fines de semana en venta en vez de uno.

El diafragma se mueve lento cuando no tienes apretada la patilla supongo, montado en un adaptador m42 al mío "se le iba la tontería".

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #15 en: 19:11:25 del 13 de Febrero del 2012 »
Ten en cuenta los votos positivos que tienes en ebay... creo que la reputación cuenta bastante a la hora de vender. Te lo comento porque a lo mejor podrías vender cosas más comunes/baratas y luego vender el Rodenstock...

Mi primera venta en eBay fué un Hexanon 57 1.2 en puja y quedó bien caro, todo depende del tipo de anuncio que haga uno. Además que es una pieza de coleccionista, el que compra tampoco puede ser muy remirado porque no tiene donde elegir.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #16 en: 20:12:39 del 13 de Febrero del 2012 »
Bueno, antes que nada, y salga como salga la cosa, quiero agradecer a Rozalen el que me diera el aviso de lo que vale un Heligon. Yo ni habría caído en la cuenta. Y a rafa1981 todos los consejos que me está dando, y que espero sirvan a otros.

Ten en cuenta los votos positivos que tienes en ebay... creo que la reputación cuenta bastante a la hora de vender. Te lo comento porque a lo mejor podrías vender cosas más comunes/baratas y luego vender el Rodenstock...

Sí, eso ya lo había pensado yo, y lo he comentado alguna vez. Mi primera intención era vender otras cosillas e ir cogiendo práctica y puntos positivos. Pero pienso como rafa, si un coleccionista quiere el objetivo éste, no creo que le importen mucho mi puntuación. Pero es que pasa otra cosa: cuando tienes una cosa valiosa que quieres vender, hay que venderlo pronto (ojo, no malvenderlo), aunque sólo sea para evitar riesgos de accidentes caseros o aparición de hongos, o cosas así.

Copia lo que quieras, pero ten presente que el anuncio tiene que sonar coherente, y si no sabes Inglés, mejor ponerlo en Castellano que en "broken English" y dar poca confianza.

Mi nivel de inglés escrito es más que decente, otra cosa es intentar hablar con ellos... ¡es que no pronuncian bien!  :cunao.

El diafragma se mueve lento cuando no tienes apretada la patilla supongo, montado en un adaptador m42 al mío "se le iba la tontería".

Efectivamente, montado en el adaptador no tuve problemas.

Bueno, seguiré puliendo el anuncio hasta ponerlo el jueves. Aunque con lo impaciente que soy me va a costar esperar.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #17 en: 20:45:24 del 13 de Febrero del 2012 »
Bueno, antes que nada, y salga como salga la cosa, quiero agradecer a Rozalen el que me diera el aviso de lo que vale un Heligon. Yo ni habría caído en la cuenta.

Quiero parte o me chivo  :cunao :cunao :cunao

Ahora ando pensando en deshacerme de un Rodenstock Eurygon, que anda por los 200 o 250 euros en subasta. Espero que nos informes de tus andanzas por eBay.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #18 en: 13:47:19 del 15 de Febrero del 2012 »
Se me olvidaba, que si quieres pasarme el anuncio y que me lo mire antes, seguro que le puedo poner alguna milonga, como que es un diseño Xenar ( inventado por Albrecht Wilhelm Tronnier de Scheider-Kreuznach Optische Werke) bla bla bla

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Rodenstock Heligon
« Respuesta #19 en: 18:54:45 del 15 de Febrero del 2012 »
Se me olvidaba, que si quieres pasarme el anuncio y que me lo mire antes, seguro que le puedo poner alguna milonga, como que es un diseño Xenar ( inventado por Albrecht Wilhelm Tronnier de Scheider-Kreuznach Optische Werke) bla bla bla
Vale, a ver si esta tarde/noche saco un rato y te lo envío.

Otra cosa, ¿tú pones limitaciones a países para el envío? Es que he visto que hay gente que no envía a algunos países que puedo comprender (tipo Botswana) pero otra gente no envía a Italia (??!!). En fin, ya que me/nos has dado tantas explicaciones, cuéntanos ahora algo del envío.