Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Pintura para restaurar cámara
Recesvintus:
Maese Espkype, si os decidís por probar la pintura para modelismo que recomendado os ha el buen maese Afotandolaciudad, procurad que se trate de esmaltes sintéticos (en el idioma de los anglos son conocidas como"enamel") y no de pinturas acrílicas, cuya adherencia es menor y resultará mucho más frágil y efímera ante el uso. De mis tiempos de modelista recuerdo las pinturas de las marcas Humbrol, Molak y Testors Model Master, de ese tipo "enamel", que daban muy buenos resultados. Habían en acabado mate y brillante.
Si se trata de metal, si dais alguna imprimación consistente primero, mejor que mejor (las que venden para carrocerías de automóviles suelen ir muy bien).
Las acrílicas son pinturas que requerirían un buen barnizado para que aguantasen el uso. En tiendas de bellas artes hay barnices cerámicos que dan muy buenos resultados para acabados brillantes, asemejando auténticos esmaltados.
Suerte y un muy cordial saludo.
ea3ot:
--- Cita de: CesarEnric en 15:17:38 del 01 de Marzo del 2016 ---La pintura que tienen en Micro-Tools es de marca Birchwood. La hay en botella y también en rotulador, aunque muchas de sus existencias están agotadas. Me acabo de pedir uno de estos rotuladores de color mate, para retocar algún pequeño arañazo. Ya os contaré mis impresiones.
--- Fin de la cita ---
Para retocar un objetivo negro por ejemplo de los antiguos ( yo diría que son pavonados y no pintados) no se si el gloss es lo mas adecuado.. porque no parecen que brillen. Quizás mejor un negro satinado, De cualquier manera no se que puede resistir la pintura por ejemplo si pintas el típico anillo de enfoque metálico donde le vas a poner la mano de continuo. Si aguanta es es una buena idea. Comoda de usar y un precio aceptable. Ya contaras, porque tengo un objetivo que un retoque le sentaría muy bien
Paskin:
Y pintura para coches? Resistencia debe tener. Alguien probó?
espkype:
--- Cita de: Paskin en 14:32:50 del 25 de Junio del 2016 ---Y pintura para coches? Resistencia debe tener. Alguien probó?
--- Fin de la cita ---
Si, yo tengo un botecito con un pincel, para tapar arañazos pequeños. Es similar a la pintura de uñas, se va poco a poco, aunque dura un poco más que la laca de uñas
fausth:
Hola, podrías utilizar un bote en spray de vinilo líquido, no deja residuos y lo puedes quitar cuando quieras. Mira por Internet, verás los resultados.
Enviado desde mi Sony Xperia z2
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa