Material > Cámaras de Película

Qué montura tiene Mamiya

(1/2) > >>

luli2000:
Pues eso, que he visto cámaras Mamiya y quería saber qué montura usan. Yo tengo un Mamiya-Sekor con montura m42, pero no sé si es lo normal o esta marca tiene otras monturas.
Y ya puestos, también la de este enlace.
http://cgi.befr.ebay.be/Revue-X-4M-Mamiya-ZE-X-50mm-1-1-4-Revuenon_W0QQitemZ220522119145QQcmdZViewItemQQptZDE_Elektronik_Computer_Foto_Camcorder_AnalogeKameras_PM?hash=item3358247fe9
Muchas gracias.

jesito:
No, las Mamiyas de formato medio tienen unas ópticas con una montura especial Mamiya, con el diámetro mas ancho que las M42.

Salud.

Jes.

luli2000:

--- Cita de: jesito en 03:51:17 del 06 de Diciembre del 2009 ---No, las Mamiyas de formato medio tienen unas ópticas con una montura especial Mamiya, con el diámetro mas ancho que las M42.

Salud.

Jes.

--- Fin de la cita ---

Pero entonces, si la del enlace es de 35mm, ¿qué montura tendrá?

jesito:
La de 35mm tienen la montura E o EF específica de Mamiya.
Sólo las primeras Mamiyas de 35mm llevaban montura M42.

Salud.

Jes.

Petzval 1840:
Saludos:

Mi primera cámara de verdad la compré en Melilla en 1981, y es una NC1000S de bayoneta. La segunda la compré de ocasión en Barcelona y es una buena ZM.
En 1982 compré el adaptador a M 42 (no lleva lentes).

Lo que no me gusta de Mamiya (35 mm) es la poca fidelidad al cliente: La NC 1000 S tiene un pivote para cerrar el diafragma (como las M 42) y es una buena cámara para montar M 42, pero la ZM cierra el diafragma al modo Péntax y sólo admite M 42 que puedan cerrar el diagragma manualmente, por ejemplo los Takumar, Pentacón y los Mamiya Sekor.

La bayoneta, a simple vista, se confunde con la K de Péntax.

Las dos cámaras me rindieron buenos resultados. Estos dos modelos, miden la luz con el diafragma abierto.

Tengo una TL 500 Mamiya de M 42, que compré hace unos 25 años en Barcelona: lleva un Mamiya Sekor 55mm-1,4, que según los colegas de MF lenses, es un diseño Zeiss (Planar) cuya patente cedió Zeiss a empresas japonesas a cambio de ayuda informática, cuando Zeiss diseñó el  Planar 50mm-1,4, que era aún mejor.

Y luego la gente se cree que los japoneses no respetaban las patentes...

Hasta luego: David.

David.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa