¿Que problema tiene mirar el LCD en vez de acercar el ojo al visor?. Un tema de costumbre. ¿La poca visibilidad a la luz del sol?. Por ejemplo, con los LCD amoled que montan las Samsung, incluso se ve bien a plena luz del dia. Y en otros menos luminosos, se puede montar una visera retráctil (como hago yo) que me tapa el sol lo suficiente para ver el LCD con total claridad. Un tema de costumbre.
Lo sé, pero de momento, y en el formato de cámaras que a mi me interesa (Eliminando las pseudoréflex de Panasonic), no son muchas las que lo incorporan: Sólo la Nex-7 y las Fuji.Se pueden añadir en otros modelos, claro, pero entonces las cámaras quedan esteticamente horrendas -Que no hace fotos, pero también influye- y pierden compacidad (Y yo lo voy a llevar siempre puesto y usarlo en el 90% de ocasiones), además es otro trasto por el medio, otro gasto adicional, y el de Sony -Que es muy bueno, cierto- no es precisamente barato... Saludos
Si, eso dicen de la Pen "profesional", pero no es para mí: El sensor 4/3 no me aporta ninguna ventaja, pero sí inconvenientes (A ver si renuevan el sensor de una vez, que ya va tocando...), y tampoco me seduciría invertir en el sistema dada la situación actual de Olympus, al menos hasta que no se estabilice el tema. Menos me interesan los objetivos modernos que puedan montar, que las posibilidades de uso con objetivos manuales, y aquí las Sony ganan por peaking y sensor APS-C. Para cosas personales prefiero infinitamente enfocar en manual y el tacto de un objetivo clásico, que un moderno AF (Y si tiene enfoque electrónico, como casi todos los de las EVIL, peor aún...) A día de hoy las más interesantes son la Nex 7, la GXR (A pesar del tema del visor), y las dos Fuji. Saludos
Las camaras Pen es una cosa y y el sitema OM es otra, tanto en analogico como ahora en digital. Por lo que se, olympus cambia el sensor, asique ya no lleva el antiguo de 12Mpx. Pero aun asi, no aporta nada nuevo??? Para empezar el procesado de imagen, junto con Fuji, Olympus tiene el mejor procesado de imagen cosa que las Nex no (es decir, no da la misma calidad) y por lo menos para mi, es bastante importante. Para enfocar en manual es mejor la Nex? Si, la verdad, es que el nuevo sistema de la Nex mejora el enfoque manual, pero en las demas camaras tampoco es que sea muy complicado. Que aporta mas el Aps o El 4/3?? Pues mira a mucha gente no la gustara el factor de recorte de 2x, pero si tengo que hacerlo por 1.5 o 1.6, me da igual porque al final me fastidian los objetivos, es mas en el Aps, siempre tendre el riesgo de que me viñete el objetivo. Y bueno sobre el tema de ISOS altas, cierto es que van mejor el Aps que el 4/3 (aunque no creo que sea por tamaño de sensor, no me digas porque), pero por lo menos yo, no paso de 800, mas que nada, por costumbre de cuando utilizaba las de carrete, asique que m tire a 3200 de Iso me da igual porque no lo voy a usar.Saludos
Yo pensaba exactamente lo mismo hasta que tuve una Nex. Al cabo de un tiempo vendí todo lo que tenía en m4/3 .Las cámaras Olympus me siguen tentando y una con visor integrado será la bomba pero seguiré pensando que es una lástima que no monté un sensor APS (para usarlo con manuales).Un saludo
Pues yo sigo intentando conseguir una GF1 o una NEX5 a buen precio.
http://manualens.com/foro/index.php/topic,9743.0.html