Autor Tema: Problema con adaptador QBM->EOS  (Leído 3590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Problema con adaptador QBM->EOS
« en: 19:21:43 del 06 de Septiembre del 2009 »
Ya de vuelta de vacaciones me encuentro en casa que he recibido el adaptador QBM->EOS. Lo monto en el Distagon y no llega a infinito, ¡Qué chasco!  >:( >:( >:(

Lo pruebo en el 135 y más o menos va bien pero resulta que sobreexpone dependiendo del diafragma. Pongo fotos:











En cada foto va el diafragma utilizado.

Esta sobreexposición ocurre con el Distagon, Planar y Rolleinar.

¿Tenéis alguna idea de lo que ocurre? ¿Alguien tiene este problema aunque sea con otro adaptador?

Gracias por adelantado.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Problema con adaptador QBM->EOS
« Respuesta #1 en: 19:48:46 del 06 de Septiembre del 2009 »
A ,i me está pasando con la canon 10d de jes. A lo mejor no le he encontrado el truco
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Problema con adaptador QBM->EOS
« Respuesta #2 en: 21:25:19 del 06 de Septiembre del 2009 »
Es extraño... Trabajais en Av, entiendo...
Una cierta variación es normal. pero esto es muuuucho...
¿El adaptador es con chip?

Puede ser cosa del chip...

Salud.

Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Problema con adaptador QBM->EOS
« Respuesta #3 en: 22:02:20 del 06 de Septiembre del 2009 »
Es un adaptador sin chip (no he encontrado ninguno con chip). La verdad que es lo más extraño que me ha ocurrido, a fin de cuentas el exposímetro sólo ve la luz que le entra por el canuto y calcula la exposición, si ya tenemos el diafragma puesto no tendría porqué medir mal.

Con algunos objetivos me ha ocurrido que subexponían pero sólo a máxima apertura.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

aoc

  • Visitante
Re: Problema con adaptador QBM->EOS
« Respuesta #4 en: 08:10:45 del 07 de Septiembre del 2009 »
Ya de vuelta de vacaciones me encuentro en casa que he recibido el adaptador QBM->EOS. Lo monto en el Distagon y no llega a infinito, ¡Qué chasco!  >:( >:( >:(

Lo pruebo en el 135 y más o menos va bien pero resulta que sobreexpone dependiendo del diafragma. Pongo fotos:

Esta sobreexposición ocurre con el Distagon, Planar y Rolleinar.

¿Tenéis alguna idea de lo que ocurre? ¿Alguien tiene este problema aunque sea con otro adaptador?

Yo he tenido ese mismo probema con el adptall KA (el chipeado) el mecánico siempre me ha funcionado perfectamente, gracias a la colaboración de Jes (que tiene uno igual pero que siempre ha funcionado bien) lo he solucionado (aunque no se si te servirá la solución).
1. El problema era debido a que no cerraba bien el diafragma, la medición de luz la hacía correctamente, per no se cerraba, al ponerlo en mabnual a F22 sólo cerraba a F11, más o menos.
2. Quedamos un día jes y yo para examinarlos (y yo poder admirar su 1D) y se dió cuenta de que la palanca que hace presión sobre el objetivo para que se cierre el diafragma en el suyo está como medio mm más salida que en el mío.
3. Cuando llegué a casa cogí unos alicates finos y doble la palanca para que hiciese más presión... y para sorpresa mía se solucionó el problema.
A ver si te puede servir de algo.

Y que un alemán no lea esto, ya que si lee que un objeto de fotográfico de precisión se ha arreglado con unos alicates se corta las venas.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Problema con adaptador QBM->EOS
« Respuesta #5 en: 09:18:30 del 07 de Septiembre del 2009 »
Un poco de sobreexposición a medida que vas cerrando es normal, pero no tanta como la que tienes tú.

Si no hay chip, mira a ver si hay un tema mecánico como te comenta Adolfo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Problema con adaptador QBM->EOS
« Respuesta #6 en: 09:42:44 del 07 de Septiembre del 2009 »
Un poco de sobreexposición a medida que vas cerrando es normal, pero no tanta como la que tienes tú.

Si no hay chip, mira a ver si hay un tema mecánico como te comenta Adolfo.

Saludos.

Tiene toda la pinta. Que se quede bloqueado a máxima abertura en el momento del disparo... O que sea lento en reaccionar.
Eso justificaría un incremento tan fuerte de la exposición a medida que cierras el diafragma. En la medición lo hace bien, pero al disparar se queda abierto en el momento del disparo.

Salud.

Jes

Desconectado trola

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: Madrid
Re:Problema con adaptador QBM->EOS
« Respuesta #7 en: 21:46:07 del 29 de Enero del 2012 »
Yo creo que es normal, lo que hay que hacer es coger la medicion de luz con el objetivo abierto, despues cerrar y disparar, con eso se evita la sobre exposición. Saludos.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Problema con adaptador QBM->EOS
« Respuesta #8 en: 22:03:55 del 29 de Enero del 2012 »
Este tema me ha vuelto loco y como los M42 son los que van perfectos en mis eos, ya sólo tengo de rosca, además de los tamron adaptall que también van perfectos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Problema con adaptador QBM->EOS
« Respuesta #9 en: 23:38:26 del 29 de Enero del 2012 »
Es algo raro, a mí me van perfectos todos, y dicho sea de paso, limitarse a M42 me parece un error, sobre todo en el extremo angular, 28, 24, 20? Que hay excelente en esas focales en M42?

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Problema con adaptador QBM->EOS
« Respuesta #10 en: 23:44:13 del 29 de Enero del 2012 »
El problema no era del adaptador. Cuando compré ese adaptador también compré una pantalla de microprismas a los chinos y la puse en la cámara. La pantalla era mala de solemnidad y se comía luz a espuertas (el exposímetro va detrás de la pantalla de enfoque). Después de algún toqueteo más con el adaptador me dí cuenta del problema y cambié la pantalla: Todo arreglado.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Problema con adaptador QBM->EOS
« Respuesta #11 en: 23:49:20 del 29 de Enero del 2012 »
Pues en esa montura busco yo el Schneider Xenon 50 f1.8, canela fina según dicen, esquema parecido al Cron el leica-R.

Mira que pedazo de explicación se monta el jmiro:
http://forum.mflenses.com/viewtopic.php?t=40385

Por cierto, que tu a esos le ajustas el infinito en la óptica en un pis pas, supongo que será procedimiento estándar, desenrosque del tubo frontal, tornillos de ajuste de infinito.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Problema con adaptador QBM->EOS
« Respuesta #12 en: 00:07:40 del 30 de Enero del 2012 »
Todo lo que he leído (no he tenido ninguno) sobre el Xenon han sido buenas cosas, como casi todo lo que ha fabricado SK (el Xenar 50/2,8 que tengo en montura DKL es el mejor Tessar que ha pasado por mis manos y es una verdadera lenteja en tamaño).

Otro 50 en montura QBM que está muy bien es el Ultron (pasó por mis manos un fin de semana); dicen que es un Planar, pero me gustó más que el Planar de Rollei.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.