Manolo era un tocacojones de primer orden, lo que se dice un auténtico "jodeforos" , soberbio, maleducado y faltón; pero seguro que en persona no es así. Un día me gustaría conocerle, sigo visitando su página para buscar info de vez en cuando.salu2
Todo lo que te han dicho es totalmente cierto (para foto: para vídeo, si eres aficionado, olvídalo). Usa la hiperfocal como te dicen, pero también sé consciente de la variación de encuadre que supone tirar con FF o APS.
La duda de Dani iba de porque se usan las marcas de profundidad de campo un paso superiores al montar una optica de 35mm en APS.
Volviendo al tema; qué razón tienes con eso de que divagamos...; creo que tienes muy claro lo que quieres decir pero lo has dicho al revés:Si como dices , si disparo a f 8 tengo que tener en cuenta las marcas de f 5´6 no las de f11 ¿o me estoy liando?
Pero .... el sensor infliye en la pdc? yo creo que no, o estoy equivocado? la eterna discusion!
No, en ese caso tiene más PDC la FF.
Pues yo creo que estoy en lo cierto, a la misma dist al sujeto , con la misma apert y la misma focal da lo mismo el sensor, en un apsc tendras el recorte correspondiente del ff , pero la pdc será la misma, digo yo, otra cosa es que varies, por ej en apsc la distancia para obtener el mismo encuadre que obtendrias en ff, o que varies el dafragma para el tema de hiperfocal, pero si mantienes todos los parametros igual en que varia la pdc?
Estás equivocado. Prueba a hacer un recorte y verás cómo al visualizar más grande ese recorte partes que parecían a foco las ves más enfocadas (porque ves más grandes los círculos de confusión).Salud.
No; no hablamos de fotografías y su profundidad de campo. Hablamos de sensores y su profundidad de campo. Son cosas diferentes A mí también me está costando pillarlo pero los compañeros tienen razón; hace un par de semanas hice una prueba con mis cámaras y con el mismo objetivo.