Autor Tema: moderadores  (Leído 2976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado redfox87

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Al norte de España
moderadores
« en: 08:43:13 del 25 de Enero del 2012 »
¿Cómo me puedo poner en contacto con el moderador de compra venta para un problema con otro forero?

Desconectado redfox87

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Al norte de España
Re:moderadores
« Respuesta #1 en: 09:06:29 del 25 de Enero del 2012 »
Quiero plasmar, al menos por aquí, un asunto que me ha parecido mal, si no es el sitio, pido disculpas por ello
Resulta que un vendedor del mercadillo vendía un una serie de objetivos y puso en el anuncio que si lo encontrabas más barato en cómpralo ya de ebay te lo vendía por ese dinero, un 5% más barato, ya llevaba el objetivo casi una semana puesto en venta y le mando el link con el objetivo más barato, a lo que me responde que ya no lo vende.
Al rato me manda otro diciéndome que me lo vende, pero al precio por el que lo anunciaba, miro el anuncio y ya no consta dicho trato, ni en otro conocido foro en el que también lo colgó.

Esto me parece una estafa, es fraudulento darse esa publicidad engañosa, así alguien que no controla de precios de objetivos piensa que realmente están bien.

Lo comento en el hilo de la venta y lo cierra alegando que eso son discusiones que nada tienen que ver con la venta, y vuelve a abrir el mismo anuncio otra vez, pero limpio de esa, para mí, estafa

Me manda después de todo un mp diciendo que es que ese objetivo lo puso después de abrir el hilo y que no tenía intención de hacer eso con ese objetivo, pero eso no lo explicaba en ningún sitio, y llevaba casi una semana colgado.

Lo que quiero no es el objetivo, y ya no se lo compraría a él, pero sí que quede constancia de ello, ya que me parece fatal la forma de actuar, si me lo hubiese explicado en un principio, habría rectificado el mensaje sin mayor problema, pero actuando así me ha dejado mal sabor de boca.

Ya me he desahogado, soy consciente de no haber puesto el nombre del usuario, de momento lo dejare así…

Desconectado redfox87

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Al norte de España
Re:moderadores
« Respuesta #2 en: 09:24:57 del 25 de Enero del 2012 »
A favor del usuario, no es solo lo de que están un poco borradas las marcas de PD, también decía esto el anuncio de ebay:
Glass may have slight marks, anomalies and/or blemishes that will not affect picture quality.*
El suyo, sin haberlo visto ni nada, dice que está mejor.
La cuestión repito no es que no me venda el objetivo a ese precio como se empeña él, es que no me parece las formas de hacer las cosas, me lo dices, lo razono, ya que en un principio llevabas razón en cuanto al precio, pero luego las formas de actuar y esconder no son las adecuadas… y para mi la perdiste.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:moderadores
« Respuesta #3 en: 10:23:44 del 25 de Enero del 2012 »
Me gustaría aclarar las bases del problema, es este hilo:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,9417.msg84051.html#new

Donde a parte de lo explicado por mí y por él, hoy sin sueño me doy cuenta que en el par de enlaces en base a los que se me quería regatear el precio:

http://www.ebay.com/itm/Contax-Planar-1-7-50-/260926962759?pt=UK_Photography_VintagePhotography_VintagePhotoAccessories&hash=item3cc0757c47
http://www.ebay.com/itm/Contax-Planar-1-7-50-/260926962733?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item3cc0757c2d

Incluyen esta clausula:

"EXCELLENT: 80-89% of original condition. Shows moderate wear for the age of the item. May have small dents and/or dings and slight finish wear. Glass may have slight marks, anomalies and/or blemishes that will not affect picture quality."

Vamos, que dicen tan claro que los elementos pueden tener marcas, partes sin recubrimiento o lo que sea. "Pueden tener" en un anuncio de venta de eBay significa que si a uno le llega algo marcado no tiene derecho a quejarse.

Quien cree que yo debiera haber rebajado el precio en base a los enlaces que el usuario me ofrece? Si en el anuncio pone "pueden estar marcados" es que están marcados, o al menos así lo entiendo yo como comprador.

Me decidí a eliminar la clausula de mejorar los precios de eBay porque:

1- Porque como explico en el hilo el Planar está fuera de precio en eBay y se me pasó con el lío de que un usuario en otro lado lo quería pero al final no. Alguien me podría haber presentado un artículo como este (no como los de redfox87, que no sabe buscarlos). Lejos de darme la oportunidad de explicarle esto y reconociendome que le he ayudado desde que ha entrado aquí antes de llegar a ese punto ya me había estropeado el post de venta.

2- Porque toda la gente que dice "estoy interesado pero lo he visto más barato en eBay" me presentan ofertas como las que tu presentas o como esta, de artículos que no están en el mismo estado, y después de que les diga eso su interés se desvanece, no buscaban negociar ni nada si duros a cuatro pesetas, y eso me hace perder el tiempo.

Respecto a si yo elimino una clausula del anuncio, es mi anuncio y puedo cambiar las condiciones cuando quiera, o no es verdad? Si ahora pega una caída el € contra la corona Sueca ya no puedo cambiar los gastos de envío para las nuevas compras?

Lo que a mí me parece fatal es que ya desde antes de discutir por privado el usuario quiera airear toda negociación en público en un hilo de venta como herramienta de presión, estos son los privados que hubieron:

-Su privado:

"Hola, si aun tienes el planar me lo quedo, siento haberte dado tanto el coñazo, pero no me sobra precisamente el dinero y me ha costado mucho decidirme…

He encontrado este en ebay http://www.ebay.com/itm/Contax-Planar-1-7-50-/260926962759?pt=UK_Photography_VintagePhotography_VintagePhotoAccessories&hash=item3cc0757c47

Saludos y de nuevo, gracias por todo"


-Mi privado de respuesta no se puede copiar y pegar porque no hay bandeja de salida en el foro, pero en el primer correo explicaba que el Planar me estaba planeando en retirarlo (que es cierto, igual que dudé en ponerlo) y que su óptica no la podía aceptar como buena en esa oferta porque estaba marcada a maldad.

En este punto retiré la clausula de eBay porque estoy en todo mi derecho de hacerlo en mi anuncio, y ya antes de responder por privado el usuario plantó su mojón en mi hilo de venta, en este momento fué exactamente.

Su respuesta:

-"No me parece mal, pero lo que no puedes hacer es borrar lo de la rebaja del hilo principal, es verdad que no esta idéntico, he puesto otro (Nota de Rafa: En este punto era su segundo privado y cuando dice "he puesto otro" se refiere a que ya había puesto el segundo objetivo de eBay en la queja (el mojón) en público en mi oferta, nada de por privado a mí. Como negocia uno con alguien difamándolo públicamente, se busca realmenten negociar en este punto o que se busca?) que lo que le pasa es que tiene los números ligeramente borrosos, pero sigue sin estar perfecto, y lo aceptaría sin mayor problema, quizá con una contraoferta, pero sin mayor problema.

Aun así no quiero que esto nos deje mal sabor de boca, has sido atento conmigo en todo momento, y por eso te doy las gracias, tanto por aquí como públicamente.
"

- En mi respuesta le puse que se lo ofrecía un 5% más barato de lo que lo tenía, pero es que si hubiese sabido que ya había plantado el mojón ni hubiese respondido, me di cuenta después.

Después de reconocerme que le he ayudado desde que he entrado y tal lo que he recibido a cambio es que este usuario ya me lleva más de 1 hora de mi tiempo perdida intentando defender mi postura con quejas y actuaciones pueriles.

Pero es que eso no es todo, encima de no tener la razón se mire por donde se mire, le pido por privado que borre su mensaje del hilo finalizado y borro yo el mío y tan amigos y lo que me encuentro en vez de eso es este nuevo hilo, un nuevo hilo clamando que hago publicidad engañosa y engañar con los precios, menos mal que aquí me conoce todo el mundo (incluída moderación) y sabe de que pié cojeo.

Para tu información, he vendido takumares como el siguiente al que tu buscas por 95€ el K este verano y el no multicoated por 70-80€ (no recuerdo exacto). Lo que no voy a hacer es regalarte el Planar, y menos cuando no tienes ni idea de negociar.

Mírate la primera óptica de este post anda.

De entrada describo las cosas tal cual están o de manera tirando a pesimista y si no están como describo respondo por ello, y de segunda si alguien inteligente me viene con ofertas/regateos razonables y razonamientos lógicos acepto todos sin excepción.

Pero es que ojo con lo de los precios engañosos, puse la clausula de lo de eBay para eso, o por si alguien estaba interesado y lo encontraba más barato en circumstáncias normales venderselo yo, sabes cuantos me han escrito con algo razonable? Ninguno, porque los precios o ligeramente por encima o por debajo están en su sitio.

Resumiendo, que conmigo te has ganado un enemigo, y encima a pulso, porque te he dado varias oportunidades de dejar el tema correr.

Y esto ya para moderación, dada la avalancha de nuevos usuarios en el merca sería de mi agrado poner esta clausula para hacernos las cosas más fáciles a todos, aquí ya no somos los cuatro gatos de siempre que nos conocemos entre nosotros:

"En un hilo de venta del mercadillo solo se podrá responder por parte del vendedor para actualizaciones de condiciones o estado (usado con moderación, teniendo en cuenta que cada mensaje es subir el hilo arriba)  y por parte del interesado para expresar el interés.

Comentarios tanto buenos como malos de terceros acerca del artículo, o toda negociación deberá hacerse en privado".
« última modificación: 13:07:45 del 25 de Enero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:moderadores
« Respuesta #4 en: 10:51:42 del 25 de Enero del 2012 »
A favor del usuario, no es solo lo de que están un poco borradas las marcas de PD, también decía esto el anuncio de ebay:
Glass may have slight marks, anomalies and/or blemishes that will not affect picture quality.*

Si, pero es que no te llego a decir nada por privado y ni siquiera lo hubieses visto, me enviaste los enlaces a regatear por si cuela cuela.

El suyo, sin haberlo visto ni nada, dice que está mejor.

No es que yo lo diga, es que está impecable, pasate por cualquier hilo de venta finalizado mío a ver cuantos han recibido cosas diferentes a las que se describen, con la de material que saco si fuese un timador o un pirata ya hace tiempo que se me habría cortado el rollo.

La cuestión repito no es que no me venda el objetivo a ese precio como se empeña él, es que no me parece las formas de hacer las cosas, me lo dices, lo razono, ya que en un principio llevabas razón en cuanto al precio, pero luego las formas de actuar y esconder no son las adecuadas…

Razonar? A ver, te dije que no estaba en el mismo estado, razonado estaba, el único enlace que llegó a mi privado tenía el aro de los filtros no marcado, roído, vamos, que se había llevado unas caídas muy muy bruscas, y por si no fuese poco encima el "disclaimer" de que la óptica podía venir marcada.

En ese momento quité lo de eBay porque me lo pareció en base a lo que he explicado ya arriba, estando totalmente en mi derecho de modificar el anuncio, o no lo estoy?

La segunda oferta ya no llegó a mi privado, la clavaste en público, pero es que tampoco era válida, y encima yo sin ver el hilo porque lo que esperaba era que me respondieses en privado te ofrecí rebajarte la óptica un 5%, tonto de mí.

y para mi la perdiste.

Yo no perdí nada, aquí el que tenía la ilusión de comprar duros a cuatro pesetas eras tú, me estabas pidiendo el precio del Planar del 2007-2008, y estamos en el 2011.

Desconectado redfox87

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Al norte de España
Re:moderadores
« Respuesta #5 en: 10:59:08 del 25 de Enero del 2012 »
Luego borra lo de ebay y me manda este, sin yo mandar nada entre medias:
Hola.

Seguramente el Planar al final me lo quede yo y saque el Zuiko 50 f1.8 MiJ, perdona el mareo.

Igualmente el Planar que me ponías está bastante golpeado en el aro exterior, no está en condición parecida, ya que el mío está como nuevo.

Saludos.

Y segidamente me mando esto, sin yo mandar nada entre medias:

Bueno, da igual, ya me quedo yo el Zuiko, cuando quiera f2 ya uso el x-fujinon 50 f1.2.

Lo dejamos entonces por 189€ - 9.5€ (5%) = 189.5 + 16€ de envío. Confírmamelo.


Me pareció mal la forma en la que lo hizo, que se que llevaba razón en un principio, no se la quiero quitar… mi oferta no era valida,

Yo no dije que: No me parece mal si algún moderador es tan amable de rescatar ese mensaje original lo agradecería

Lo del 5 por ciento fue la primera respuesta, ni mojon ni nada, eso no es verdad.

Acto seguido finalizo el hilo y lo abrió de nuevo para que no se viese nada.

Y por favor, de enemigos nada, si viviésemos cerca te invitaba a tomar una cerveza para aclararlo todo, ha sido un malentendido. No digo que seas mal vendedor, tienes muchas transacciones sin ninguna queja, solo digo que no me gusto la forma en la que lo hiciste.

Y te agradezco de verdad tu ayuda, no es mi intención ni dañar tu imagen ni nada por el estilo.
Aun así te pido disculpas, tanto por no fijarme bien en el anuncio como, por poner esto aquí, pero como me pusiste que ese no el mercadillo no es el sitio para comentar estas cosas me vine aquí…

Desconectado redfox87

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Al norte de España
Re:moderadores
« Respuesta #6 en: 11:06:19 del 25 de Enero del 2012 »
De verdad que no quería que colase, no me di cuenta, sé que no lo puedo demostrar pero no hubo mala fe…

No lo dudo, pero es que como no lo se seguro me exprese así, perdón si te molesto,

Lo de la oferta del 5% fue antes de nada no después, a esta hora:
« Enviado a: redfox87 en: Ayer a las 22:20:23 »


Y repetiré que no quería engañarte, que eso fue fallo mío, no quería hacerte perder el tiempo.

Desconectado redfox87

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Al norte de España
Re:moderadores
« Respuesta #7 en: 11:11:19 del 25 de Enero del 2012 »
Aun así no me gusta este mal rollo en el este foro, te pido perdón y borrare todo, sé que no abre actuado de forma correcta, si algún moderador puede borrar esto, y si pudiese volver a abrir el hilo de venta que finalizo y cerrar el nuevo lo agradecería mucho.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:moderadores
« Respuesta #8 en: 12:46:08 del 25 de Enero del 2012 »
Antes de dar el tema por zanjado quiero aclarar unas cosas.

Quiero plasmar, al menos por aquí, un asunto que me ha parecido mal, si no es el sitio, pido disculpas por ello
Resulta que un vendedor del mercadillo vendía un una serie de objetivos y puso en el anuncio que si lo encontrabas más barato en cómpralo ya de ebay te lo vendía por ese dinero, un 5% más barato, ya llevaba el objetivo casi una semana puesto en venta y le mando el link con el objetivo más barato, a lo que me responde que ya no lo vende.

Ese objetivo había sido incluído en el hilo el Domingo, y por cierto se ha vendido hoy Miercoles en Canonistas más caro de lo que te lo oferté ayer. Cuando lo incluí este Domingo se me olvido actualizar lo de eBay que llevaba escrito desde principio del hilo, como dije en el post de venda.

Esto me parece una estafa, es fraudulento darse esa publicidad engañosa, así alguien que no controla de precios de objetivos piensa que realmente están bien.

Lo comento en el hilo de la venta y lo cierra alegando que eso son discusiones que nada tienen que ver con la venta, y vuelve a abrir el mismo anuncio otra vez, pero limpio de esa, para mí, estafa

Considero que en todos los privados te he dado la oportunidad desde el principio de retractarte y no dejar ni rastro de lo que ha pasado cuando la cosa aún no había escalado por tu parte (porque si hubiese sido por mí toda comunicación habría sido en privado, esto a la gente no le importa, es como telebasura).

Lamentablemente lo que considero es que en este punto te has arrepentido pero no por bondad, si no por haber agotado todas las maneras públicas de queja y haber visto que nadie se pronucia en mi contra, tal vez porque has visto que no hay manera ninguna de sustentar todo lo que afirmabas, acusaciones que considero graves, acusarme de intentar estafar a quien no sabe el precio de las ópticas es una acusación bastante fuerte, más cuando este es un foro en el que todos sabemos lo que valen las cosas.

Para mí ha habido un daño, un conflicto innecesario sin ton ni son aireado a todo el mundo y una perdida de mí tiempo y posiblemente de imagen por mi parte.

Es por eso que yo te puedo perdonar y no guardar rencor, pero quiero a cambio que tu también entregues algo, eso sería dejar intacto tanto este hilo como los comentarios del otro hilo de venta, comentarios que antes de llegar a este punto te pedía que borrásemos y tan amigos, pero que ahora que ya se ha aireado y lo ha leído tanta gente quiero que todo el mundo tenga constancia de las circumstancias y del desenlace, ya que si no hay gente que puede quedarse con una imagen de mí que no es, el mero hecho de participar en una discusión, aún teniendo toda la razón del mundo ya daña la imagen de una persona.

Para otra vez te pediría un poco más de madurez para manejar las cosas.
« última modificación: 12:53:44 del 25 de Enero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:moderadores
« Respuesta #9 en: 12:50:25 del 25 de Enero del 2012 »
Sólo borraré este hilo si me lo pedís los dos. No he leído el hilo entero porque ni tengo tiempo ni ganas. Y tampoco pienso juzgar a nadie.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado redfox87

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Al norte de España
Re:moderadores
« Respuesta #10 en: 13:07:30 del 25 de Enero del 2012 »
En cuanto a llamarte estafador, estaba ya caliente y me retracto. No pretendía ofender de esa manera, solo que no me parecía correcto hacer así, me sigue pareciendo mal…

En cuanto a haber agotado todas las maneras públicas de queja y ver que nadie se pronuncia en tu contra, el hilo lleva solo una mañana,… seguro que es eso.

En cuanto al hilo de venta, hace ya como 2 horas que lo quite.

Quizá sea un chiquillo y no siempre lo hago bien, pero tu tampoco lo hiciste bien, de eso no me retracto…
En cuanto a este hilo, que lo cierren si quieren.


Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:moderadores
« Respuesta #11 en: 13:20:57 del 25 de Enero del 2012 »
Por supuesto que yo no lo hice todo lo bien que lo puedo hacer, pero tampoco hice ninguna barrabasada, te rechacé una oferta y modifique las condiciones de mi hilo (con todo mi derecho).

Tu crees que a mí a las 21:00h me apetecía mucho invertir un cuarto de hora  escribiendo para contarte mi vida de por que he cambiado ese párrafo, cuando por mi experiencia pensaba que tenía al otro lado de la pantalla un usuario con 20 msgs en el foro que no quiere la óptica si no regateos imposibles y encima con la mujer metiendo prisa esperando para ver una serie en el ordenador?

Como has podido ver no había necesidad ninguna de poner conflictos en público tan pronto, y ni mucho menos me apetecía que la discusión se desarrollase en pleno hilo de venta, ibas a maldad y sin razón como ibas al empezar este hilo, así que corte por lo sano, no he actuado perfecto pero si lo mejor que podía en cada momento.

Pon un hilo de venta en Canonistas de este estilo y me entenderás en zero coma.
« última modificación: 13:26:45 del 25 de Enero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado redfox87

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Al norte de España
Re:moderadores
« Respuesta #12 en: 13:28:36 del 25 de Enero del 2012 »
Este hilo lo abrí, solo para informar de algo que me había pasado, ya que me dijiste que el otro hilo no es el sitio para hacerlo, y tampoco lo postee a maldad, pero queda claro los aires de cada uno, quien quiere quedar por encima de todo y dejar a otros como malvados y poco bondadosos.

No voy a responder más a este asunto. Ni me volveré a meter, esto no lleva a ningún sitio para nosotros, a si que mucho menos a terceros.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:moderadores
« Respuesta #13 en: 14:25:01 del 25 de Enero del 2012 »
Este hilo fué abierto para difamar, si el propósito hubiese sido informar se habría ido a o preguntado por moderación enviandoles un privado y no se escamparía la mierda en público cual maruja de portería.

Y encima parece mentira que sea yo el que te tenga que decir que los posts de venta no son para discutir, ni aquí ni en ningún foro, el equivalente en la vida real es ponerte en la puerta de la tienda con un megáfono a liarla y espantar clientes para que nos entendamos, cosa que dadas las circumstancias de este caso es una actuación de una gran bajeza por tu parte.

Y luego dices que no lo posteaste a maldad, nooooooo, llamarme estafador en las circumstancias acontecidas es ser muy muy objetivo y bondadoso, tu actuaste como un bondadoso ser de luz y yo como una serpiente con lengua viperina.

A otro perro con ese hueso, has quedado en evidencia y todo el mundo puede formase su propia opinión leyendo. Ha quedado muy clara tu calaña, de esos que cada vez que abren la boca se tiran más piedras sobre su propio tejado y de los que piensan que pidiendo perdon arreglan todo el daño que hagan.
« última modificación: 14:27:21 del 25 de Enero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:moderadores
« Respuesta #14 en: 16:19:44 del 25 de Enero del 2012 »
...  si el propósito hubiese sido informar se habría ido a o preguntado por moderación enviandoles un privado...

El amigo Redfox87 informó a moderación sobre la venta a eso de las 9 o 10 de la mañana. Yo leí su mensaje pero lo dejé pasar para ver si las cosas volvían a su cauce sin mayores problemas. Craso error. Mea culpa.

Después de haber leído vuestra 'tirada de trastos a la cabeza' me queda la sensación de:

- Rafa: Eso de decir "Si lo encuentras más barato te bajo un 5%" ... Como que no. En Ebay puedes encontrar duros a cincuenta céntimos pero ¿En qué estado? El precio que pones a cualquier artículo que vendas es totalmente independiente del que tenga en cualquier otro sitio, es tu venta y pones el precio que te de la realísima gana.

- RedFox87: Antes de abrir un hilo de estas carecterísticas, y además en un foro público, te agradecería muy mucho que esperes un mensaje de la moderación.

En cualquier caso, las descalificaciones que se han vertido en este hilo son absurdas. Rafa eso de 'calaña' y Red eso de 'estafador' sobra. En fin, por mí dejo este hilo abierto unas horas y si no se añaden nuevos mensaje, a la noche lo cierro ( si mis compis moderadores lo creen oportuno, me pondré en contacto con ellos).

Saludos a todos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:moderadores
« Respuesta #15 en: 17:41:30 del 25 de Enero del 2012 »
- Rafa: Eso de decir "Si lo encuentras más barato te bajo un 5%" ... Como que no. En Ebay puedes encontrar duros a cincuenta céntimos pero ¿En qué estado? El precio que pones a cualquier artículo que vendas es totalmente independiente del que tenga en cualquier otro sitio, es tu venta y pones el precio que te de la realísima gana.


Ojo ojo, que yo puse la condición bien clara de que tenía que estar en el mismo estado o parecido, y que tenían que ser en formato puja finalizados o en formato "compralo ya" vigentes.

Google tiene cacheada la versión de canonistas de antes de que borrara el párrafo donde se puede leer claramente lo que puse sin trampa ni cartón:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:YgC-_TF3YakJ:www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/340091-anadido-planar-t-varios-manuales-ire-anadiendo-opticas.html+A%C3%91ADIDO+Planar.+T*+Varios+manuales.+Ir%C3%A9+a%C3%B1adiendo+%C3%B3pticas.+site:canonistas.com&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=se&lr=lang_en%7Clang_sv%7Clang_es&client=opera

Que las ópticas de los enlaces que me pasó este usuario no vienen a cuento según las condiciones que yo tenía publicadas es tema zanjado y no discutible. La primera de ellas martilleada por fuera y ambas con "disclaimer" de que podían tener los elementos marcados.

http://www.ebay.com/itm/Contax-Planar-1-7-50-/260926962759?pt=UK_Photography_VintagePhotography_VintagePhotoAccessories&hash=item3cc0757c47
http://www.ebay.com/itm/Contax-Planar-1-7-50-/260926962733?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item3cc0757c2d

En eBay los chollos vienen en forma de efímeros "Compralo Ya" que los que monitorizan eBay profesionalmente compran en menos de uno o dos minutos o por pujas mal descritas, por lo demás es el mercado más caro con la excepción del Español, y tal como escribí las condiciones ya contaba con estos casos.

En lo que me equivoqué es en que la gente no tiene NPI de inglés, no leé lo que me envía, y no sabe ni lo que compra, vamos, que sobreestime la inteligencia del comprador medio y lo que obtuve con esta oferta eran una cascada de gente haciendo si cuela cuela en el caso de los más avispados, y en el de los ingenuos pues lo de este señor.

Pero bueno de todo se aprende, en la primera ronda ofrecía reserva y escarmenté y en esta ya he visto que no se puede complicar nada ni poner promociones si no se esta dispuesto a explicarlas 1 y 1000 veces, también escarmentado.

Rafa eso de 'calaña' y Red eso de 'estafador' sobra.


Ojo ojo, que eso de la calaña iba después de que esta persona me dijese que ya se han visto "mis aires" (sinónimo de calaña), después de aguantar destrozo de hilo de venta y tocadas de huevos durante todo el día, el difamador no ha recibido ninguna inconveniencia y yo toda, no posicionemos en el mismo nível que yo en este punto ya he aguantado bastante.

En este caso la víctima soy yo, y entiendo que sea un tocho de leer, pero es que un posicionamiento neutral por parte de moderación sin presuntamente leer de que va el asunto, si no las dos últimas respuestas, a mí me deja de todo menos contento, se me han puesto a llamar marrullero en pleno hilo de venta y luego abierto hilo para llamarme estafador en el café, y lo jodido no es que sea sin razón, si no impunemente, cuando lo mínimo que merece este señor es baneo del mercadillo como mínimo un mes.

Un tío de 20 mensajes llamandome estafador en público en mi hilo de venta porque no le cojo como válidos los anuncios de ópticas en condición dudosa sin haber si quiera tratado el tema por privado, y luego abrirse hilos en el principal para llamarme estafador no puede tener una moderación laxa, se mire por donde se mire.
« última modificación: 17:50:40 del 25 de Enero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado redfox87

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Al norte de España
Re:moderadores
« Respuesta #16 en: 18:25:08 del 25 de Enero del 2012 »
Por mi lo puedes cerrar, y como parece que quizá para algunas personas valga mas el numero de mensajes que otras cosas y el quedar por encima de otros, puedes darle la razón que no me importa. Por mi ya como si me banean para siempre, no tengo ganas de nada
Por otro lado creo que se me malinterpreto, dije que este caso concreto me parecía una estafa, no que este hombre fuese un estafador, eso lo puso otro, que no es lo mismo a no ser que así se quiera interpretar, y aun así tonto, que soy tonto, pedí perdón públicamente, y encima si se ofendió por eso, lo vuelvo a hacer de verdad, no gano nada haciendo daño a este señor, como él dice. Y no pienso discutir. Y ya he visto que nada se puede solucionar con el

Por otro lado quizá tuve que esperar más tiempo a una respuesta por parte del moderador, al buscar el hilo de venta y ver que ya no estaba, porque lo cerro y volvió a abrir el propio rafa, pensé que la moderación decidió así, y quise ponerme en contacto directo pero no supe cómo.

Saludos y cierren esto ya que me da hasta vergüenza…
« última modificación: 18:27:23 del 25 de Enero del 2012 por redfox87 »

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:moderadores
« Respuesta #17 en: 19:22:48 del 25 de Enero del 2012 »
Esto es para leer o es mejor pasar? La virgen, que pereza
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:moderadores
« Respuesta #18 en: 22:55:05 del 25 de Enero del 2012 »
Hola redfox y Rafa.

Siento que un malentendido como este haya llevado a este desenlace.

Si os paráis a pensar un poco, esto ha sido el fruto del desconocimiento y del calentón del momento, y no de actuaciones de mala fe por ninguno de los dos. Y espero que juzguéis, en frio, las acciones del otro como tal.

Así pues, espero que cuando ese calentón pase, dejéis estar el tema, quitándole la importancia que no tiene.

A lo largo de este hilo, que los moderadores no vamos a cerrar para que sirva de ejemplo, habéis expresado con claridad vuestras posturas. Al leerlo, a mi me ha quedado todo claro, y no veo necesidad de continuar con el tema, aunque sois libres de hacerlo.

En lo relativo a ManuaLens, y de cara a sucesos como este, quisiera recordar que:

"El "Mercadillo" es un lugar de encuentro para los miembros de la comunidad que permite la venta, compra y el intercambio de material fotográfico"

Con eso queremos decir que el Mercadillo de ManuaLens es únicamente un lugar para realizar estas transacciones, pero que estas quedan bajo total responsabilidad del que compra y el que vende. El equipo de moderación no va a intervenir ni controlar estas relaciones privadas entre dos particulares más allá del cumplimiento de las normas básicas que están especificadas en el hilo de normas.

Por ello voy a modificar el hilo de las normas para que quede claro que las negociaciones, más allá de notificar a los demás del estado de las transacciones en el hilo de compra/venta, deben realizarse en el ámbito privado (a través de la mensajería del foro u otro tipo de mensajería).

Un saludo a todos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:moderadores
« Respuesta #19 en: 23:30:08 del 25 de Enero del 2012 »
Muchas gracias por el detalle de incluir esa clausula, de esa manera si pasa otra vez se puede pedir al moderador de guardia que se borren los posts conflictivos y ya la cosa es más calmada al no verse el hilo de venta afectado.

A mi por mi parte con unas horas de por medio ya se me ha ido "la regla". Uno de mis fallos es que soy vengativo, cuando no tengo nada que ganar o perder no pero en casos como este que me tocan el € pues si que tiendo al cabreo y la venganza, puede llegar a ser un gasto de energía o esfuerzos tonto pero bueno, se hace lo que se puede para remediarlo, al menos al principio intenté pacificar el tema, hace unos años hubiese sido ir a cargar a mansalva desde el principio, y espero de aquí a unos pocos ser más pasota.