Autor Tema: Pentax entra fuerte con las EVIL  (Leído 2020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Pentax entra fuerte con las EVIL
« en: 19:46:01 del 19 de Enero del 2012 »
De momento es un rumor en Pentaxeros (pero de buena fuente)

El mes que viene en la feria de Japón se presentan la gama de Pentax en EVIL, en competencia con Sony NEX y similares.
Características:

- Sensor APS-C
- No tendrá un tamaño demasiado contenido
- Montura Pentax K, con total compatibilidad con los 'cristalitos' PENTAX
De momento es lo que se rumorea

Ahora si quiero una EVIL

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Pentax entra fuerte con las EVIL
« Respuesta #1 en: 19:56:45 del 19 de Enero del 2012 »
El problema es que si la montura es Pentax K, sólo se podrán adaptar las mismas ópticas que ahora, ¿no?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Pentax entra fuerte con las EVIL
« Respuesta #2 en: 20:08:48 del 19 de Enero del 2012 »
Habrá adaptadores, digo yo. ¿En Pentax hay problemas de espejo en formato grande? Si los hubiera, esta mirrorless los solucionarïa.
Érase un hombre pegado a una cámara.

aoc

  • Visitante
Re:Pentax entra fuerte con las EVIL
« Respuesta #3 en: 20:21:33 del 19 de Enero del 2012 »
Habrá adaptadores, digo yo. ¿En Pentax hay problemas de espejo en formato grande? Si los hubiera, esta mirrorless los solucionarïa.

No hay adaptadores (por lo menos sin óptica). En Pentax sólo se puede montar PK, M42 y Tamron adaptall

Pentax no tiene FF, hay otro rumor que este año se presenta una

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Pentax entra fuerte con las EVIL
« Respuesta #4 en: 20:52:03 del 19 de Enero del 2012 »
No hay adaptadores (por lo menos sin óptica). En Pentax sólo se puede montar PK, M42 y Tamron adaptall

Pentax no tiene FF, hay otro rumor que este año se presenta una

Este año también se espera la nueva versión de la 5D y de la D700, vamos a tener un añito intenso  :mola
Érase un hombre pegado a una cámara.

aoc

  • Visitante
Re:Pentax entra fuerte con las EVIL
« Respuesta #5 en: 22:09:39 del 19 de Enero del 2012 »
Y Olympus parece que presenta otra con montura OM... va a ser muy intenso

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Pentax entra fuerte con las EVIL
« Respuesta #6 en: 10:12:54 del 20 de Enero del 2012 »
Pero sensor 4/3....

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Pentax entra fuerte con las EVIL
« Respuesta #7 en: 11:25:11 del 20 de Enero del 2012 »
Lo de Olympus parece estar claro, será "inspiración OM", sensor "Cuatro Tercios" y montura "Micro Cuatro Tercios".

En cuanto a Pentax... no se... con Ricoh de la mano... abrir otra linea "sin espejo"... van a ser muchos sistemas distintos a dotar opticamente y mantener... no se... no se...
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

aoc

  • Visitante
Re:Pentax entra fuerte con las EVIL
« Respuesta #8 en: 13:18:43 del 20 de Enero del 2012 »
Lo de Olympus parece estar claro, será "inspiración OM", sensor "Cuatro Tercios" y montura "Micro Cuatro Tercios".

En cuanto a Pentax... no se... con Ricoh de la mano... abrir otra linea "sin espejo"... van a ser muchos sistemas distintos a dotar opticamente y mantener... no se... no se...

Ahí está lo bueno, el mantenimiento es mínimo:

- Las cámaras pueden ser idénticas a las actuales cambiando visor óptico por electrónico
- Los objetivos sirven todos, incluyendo los de hace 40 años y manteniendo comunicación objetivo/cámara

Naturalmente habrá objetivos nuevos, pero no hay prisa por ampliar la gama, pero sistema el mismo que las DSLR actuales

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Pentax entra fuerte con las EVIL
« Respuesta #9 en: 13:19:52 del 20 de Enero del 2012 »
Lo de Olympus parece estar claro, será "inspiración OM", sensor "Cuatro Tercios" y montura "Micro Cuatro Tercios".

Pero si los sensores son los mismos en 4/3 y micro 4/3... :lengua

En cuanto a Pentax... no se... con Ricoh de la mano... abrir otra linea "sin espejo"... van a ser muchos sistemas distintos a dotar opticamente y mantener... no se... no se...

Yo también lo veo así, y más si utilizan la montura K. Para los usuarios actuales de Pentax puede estar bien, por lo de reutilizar sus objetivos, pero no así para los que no tienen nada de esta marca. Reutilizar montura significa cámaras más bien gorditas y no tan pequeñas como las de la competencia. Serán máquinas del tipo de las SLT de Sony (A33, A55 , A65, A77...)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Pentax entra fuerte con las EVIL
« Respuesta #10 en: 13:33:54 del 20 de Enero del 2012 »
Pero si los sensores son los mismos en 4/3 y micro 4/3... :lengua

Correcto... ya lo eran cuando salió el Micro FT... jajaja... por eso prefiero llamarlo así, de hecho cuando la presentación del estandar Micro Four Thirds, desde el consorcio (FT) se hacía mucho hincapié (aunque muchos ó no lo leyeron ó lo han olvidado) en que el Micro FT nacía INTEGRADO en el Four Thirds, o sea que formaba parte de él y por tanto TODO lo Micro FT es a la vez FT pero NO todo lo FT es Micro FT.

¿ta claro...? jajajaja...  ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Pentax entra fuerte con las EVIL
« Respuesta #11 en: 13:52:32 del 20 de Enero del 2012 »
ta claro, ta claro.  :cunao
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re:Pentax entra fuerte con las EVIL
« Respuesta #12 en: 14:21:56 del 20 de Enero del 2012 »
Yo también lo veo así, y más si utilizan la montura K. Para los usuarios actuales de Pentax puede estar bien, por lo de reutilizar sus objetivos, pero no así para los que no tienen nada de esta marca. Reutilizar montura significa cámaras más bien gorditas y no tan pequeñas como las de la competencia. Serán máquinas del tipo de las SLT de Sony (A33, A55 , A65, A77...)

Saludos.

Y para los de Tamron adaptall... voy a subir el precio del adaptador PKA   :cunao

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Pentax entra fuerte con las EVIL
« Respuesta #13 en: 20:12:18 del 20 de Enero del 2012 »
La verdad es que espero que os den una alegría a los Pentaxeros.  :)

Si consiguen hacer un modelo compacto y que aporte algo que no ofrezca ya la K5, pero manteniendo sus tripas, puede ser un buen espaldarazo para Ricoh... digo para Pentax.  >:=D

Si en una marca puede funcionar este concepto de CSC con montura reflex es en Pentax, por la existencia de cantidad de fijos pequeños y buenos. Ahí el resto de marcas no tienen dónde competir, sino con montura nueva como están haciendo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.