Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales

Fotos antiguas (bien) coloreadas

<< < (2/4) > >>

joseba:
Me he quedado con la boca abierta,parecía como si se hubiera llevado el proceso al reves de color a bn.
¿alguien tiene alguna pista como se puede llewgar a algo parecido.
Algunas veces restauro fotos y eso lleva mucha dedicación , no reconocida por los que me lo encargan ,
y menos monetariamente y a veces coloreado ,algo muy básico ,pero hacerlo tan realista.......a cuanto
lo cobras.¿alguien tiene experiencia reciente de alguna restauración y a cuanto se lo han cobrado?
a mi me han pedido a 35 euros la hora,que ni por asomo he podido cobrarlo por mis chapucillas.

jaume8:
Con la calidad que da un monitor de pc el resultado parece muy bueno, esta muy bien hecho, de todas formas no es nuevo, photoshop y paciencia.

a parte de esto pienso que es un error pintar fotografías bn es como cambiarle el color a una pintura, para que? fueron hechas y pensadas en BN el autor de toda imagen bn, sabe que no habrá color, toda la expresividad, creatividad, idea, etc se hace teniendo en cuenta que es BN en cuanto la pintamos estamos cargándonos el trabajo del autor, maquillando la creación y expresión del autor, me parece una salvajada.

Gift:
Entiendo perfectamente tu postura jaume y hasta la comparto.
El problema es que aqui se han restaurado fotos de una época en que ni remotamente existia la posibilidad de hacer una fotografia en color o por lo menos era de una complejidad muy alta para el reportaje.
Así que creo podemos pasar por alto el punto de vista del autor, almenos en éste aspecto, y tomarse la libertad de recrear los colores.

Saludos.

DSiliceo:

--- Cita de: jaume8 en 12:37:33 del 24 de Enero del 2012 ---[...]
a parte de esto pienso que es un error pintar fotografías bn es como cambiarle el color a una pintura, para que? fueron hechas y pensadas en BN el autor de toda imagen bn, sabe que no habrá color, toda la expresividad, creatividad, idea, etc se hace teniendo en cuenta que es BN en cuanto la pintamos estamos cargándonos el trabajo del autor, maquillando la creación y expresión del autor, me parece una salvajada.

--- Fin de la cita ---

así lo veo yo también.

Mathew:
Muy buen enlace, gracias por compartir
Los resultados tienen buena pinta. Si nos gustan más o menos que los originales, cada uno tendrá su opinión...
Cuando menos es un ejercicio técnico muy interesante

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa