Autor Tema: Martina, con otro ex-objetivo de AOC ;D  (Leído 698 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Martina, con otro ex-objetivo de AOC ;D
« en: 17:14:20 del 21 de Enero del 2012 »
Ayer me lo agencié a precio de amigo y hoy he estado probándolo. Es el Adaptall SP 35-200 (http://manualens.com/foro/index.php/topic,9494.0.html) , que rinde increíblemente bien para su largo rango focal.
Os dejo una foto de mi niña en el baño (en USA me meterían en la cárcel por eso, pero bueno), con mi querida Betty 5D2




He hecho alguna fotos más y me gusta como rinde a todas las focales, incluso a máxima apertura. Cerrando mejora, claro. Ésta es una a, creo f8, con una focal intermedia (unos 135mm). Original y recorte al 100% tal como salieron de cámara





salu2

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Martina, con otro ex-objetivo de AOC ;D
« Respuesta #1 en: 17:26:49 del 21 de Enero del 2012 »
A raiz de esas muestras, no asemeja rendir nada mal ese objetivo, maese Jorgekarras.

Los tonos de la piel en el retrato de la peque me parecen magníficos.

Que lo disfrutéis ;).

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

jesito

  • Visitante
Re:Martina, con otro ex-objetivo de AOC ;D
« Respuesta #2 en: 19:20:42 del 21 de Enero del 2012 »
Vaya, siento haberme perdido la prueba, veo que finalmente te lo quedaste.
Excelente óptica,

Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Martina, con otro ex-objetivo de AOC ;D
« Respuesta #3 en: 21:14:45 del 21 de Enero del 2012 »
Gracias a ambos por comentar.
La verdad es que iba con idea de no comprarlo, Jes, pero me daba pena que se perdiera el rastro... Es un objetivo que se ve poco. Y ya verás como Adolfo me lo vuelve a comprar alguna vez, je, je...

Creo que es bastante bueno para ser un zoom tan largo. Pesa mucho, eso sí: metal y vídrio, y por esa misma razón vendí (a Adolfo, claro), el 35-135 que tampoco estaba nada mal: al final los sacas poco por no llevar tanto peso.
Me ha sorprendido la foto de la niña. Está hecha con máxima apertura, con una focal de unos 135mm y subexpuesta, para poder disparar sin trepidación, pues la única luz era la del baño y sólo he ajustado el balance de blancos con la herramienta cuentagotas.
En cuanto a la respuesta de color, Recesvintus, coincido, y es una de las cosas que más me agrada de los adaptall.

salu2
« última modificación: 21:21:29 del 21 de Enero del 2012 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re:Martina, con otro ex-objetivo de AOC ;D
« Respuesta #4 en: 22:33:50 del 21 de Enero del 2012 »
La foto de Martina está muy bien se le ven unos ojazos.

Parece que ahora está de modo hacer fotos con ex-objetivos míos

Desconectado jedfo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Terrassa (barcelona)
Re:Martina, con otro ex-objetivo de AOC ;D
« Respuesta #5 en: 00:04:45 del 22 de Enero del 2012 »
Pues si con la 5D2, no flaquea en aps-c tiene que ser mejor.
Hoy he estado pujando por uno igual en ebay (con poco entusiasmo) y al final se lo han quedado baratito.
Pero es que me acaba de llegar el 35-135 y no es plan de empezar una colección sin tan solo haberlos probado.
Un saludo, aunque para vosotros es un viejo conocido, en cuando pueda ya os mostrare alguna toma del 35-135.

Hace tiempo que planteo colgar alguna foto mía, pero al final siempre me rajo.
Salut i força al canut!!!


Tapas con chip:a35
af: 18-55, sigma 24-60
mf: adaptall 2 35-135 22a

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Martina, con otro ex-objetivo de AOC ;D
« Respuesta #6 en: 20:16:30 del 23 de Enero del 2012 »
Subo un par de fotos más.
Ayer domingo hizo un día espectacular, y nos fuimos a la playa. Pude disparar cerrando a f8 e incluso más (pero no mucho más, por eso del pitido), ISOS bajos y altas obturaciones. Tanto, que me dí cuenta que o bien el objetivo o bien el sensor estaban muy muy muy guarros. ;D
Aquí una con la 5D2, y cierto recorte.



Y como preguntó el compañero, la probé en una APS, en concreto en mi nex3
He aquí dos ejemplos. Un robado de una señora muy simpática que se tomaba el vermut al lado nuestra (excelente vermut de Vilassar)



(antes o después borraré esta imagen, demasiado primer plano para un robado... Pero si queríes ver el jpg de la cámara, sin retoque ni nada -y lleno de porquería del objetivo: http://u1.ipernity.com/21/95/77/12089577.4078f8f8.jpg)

Y luego nos tomamos unas tapitas al sol de una terraza y le hice una foto a los caracoles con la "función macro" del objetivo:



archivo original en http://u1.ipernity.com/21/95/90/12089590.f6dd3c7c.jpg

salu2



Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1436
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Martina, con otro ex-objetivo de AOC ;D
« Respuesta #7 en: 23:27:39 del 23 de Enero del 2012 »
Pues parece que si, que rinde muy bién. La de los caracoles está supernítida. Buena compra!
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Martina, con otro ex-objetivo de AOC ;D
« Respuesta #8 en: 23:51:46 del 23 de Enero del 2012 »
Pues parece que si, que rinde muy bién. La de los caracoles está supernítida. Buena compra!

(Chisst, calla y repite conmigo: los adaptall son una mediania, de una marca mediana...) >:=D

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Martina, con otro ex-objetivo de AOC ;D
« Respuesta #9 en: 21:59:45 del 24 de Enero del 2012 »
Muy buenas y tu hija, toda una artista, jeje, ya la vi en las pruebas que hiciste de la nex vg-20, qué aguante tiene! jeje.

Un saludo!