Autor Tema: Mimosa  (Leído 563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jedfo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Terrassa (barcelona)
Mimosa
« en: 00:28:29 del 22 de Enero del 2012 »
Buenas a todos, os dejo un par de fotos tomadas en febrero del año pasado con el inicio de las primeras floraciones.
Hace tiempo que tenia pendiente colgar alguna cosa, pero cuando busco fotos para exponer nunca me acaban de gustar lo suficiente.



Uploaded with ImageShack.us

Eos 1000D 50mm f2 1/50



Uploaded with ImageShack.us

Eos 1000D 50mm f2,5 1/40

Estas no son una excepción hay cosas que no me gustan pero en general me gustan y me han recordado que en un mes escaso ya despunta la primavera!!

 
Salut i força al canut!!!


Tapas con chip:a35
af: 18-55, sigma 24-60
mf: adaptall 2 35-135 22a

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Mimosa
« Respuesta #1 en: 17:26:25 del 23 de Enero del 2012 »
La primera tiene su aquel, aunque hay demasiadas flores desenfocadas dentro del grupo, bien por la corta PDC o porque era imposible sacarlas todas a foco ¿no?

Salud.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Mimosa
« Respuesta #2 en: 21:10:20 del 23 de Enero del 2012 »
A mi la primera me parece que se puede procesar mejor de otro modo, reduciendo saturación y rebajando los amarillos, pero así no está mal.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Mimosa
« Respuesta #3 en: 22:44:59 del 23 de Enero del 2012 »
Estoy de acuerdo con MacArron. Te propongo esta versión con cuatro ajustes muy básicos, si no te gusta me lo dices y la elimino de inmediato.
Un saludo.


Desconectado jedfo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Terrassa (barcelona)
Re:Mimosa
« Respuesta #4 en: 00:07:19 del 24 de Enero del 2012 »
Gracias por los comentarios,

La primera tiene su aquel, aunque hay demasiadas flores desenfocadas dentro del grupo, bien por la corta PDC o porque era imposible sacarlas todas a foco ¿no?

Si me fue imposible mantener el encuadre y todas las flores en foco, con un macro hubiera sido ideal.

Si que me gusta Juser, creo que así resaltan más las flores enfocadas y molestan un poco menos esta parte desenfocada en primer plano.
Casi nunca me atrevo con el procesado. (Creo recordar casi no están retocadas, se trata de una calle con il·luminación artificial amarillenta y paredes rojas, con la flor de la mimosa todo tenia un aire muy cálido)

Gracias por comentar!
Salut i força al canut!!!


Tapas con chip:a35
af: 18-55, sigma 24-60
mf: adaptall 2 35-135 22a

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Mimosa
« Respuesta #5 en: 00:31:15 del 24 de Enero del 2012 »
con un macro hubiera sido ideal

No necesariamente. Lo que necesitas es profundidad de campo para meter más flores en foco, y eso lo consigues cerrando diafragma (con sus consecuencias sobre, por ejemplo, las luces redondas que dejarían de serlo) o reduciendo la distancia focal (con un angular muy luminoso para no pasarnos en profundidad de campo)

En esos casos de luz amarilla horrorosa de las ciudades puedes ajustar el balance de blancos para minimizar su efecto. Afortunadamente en Sitges tenemos luces blancas, muy suaves, y las zonas iluminadas mantienen los colores  :yupi


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado jedfo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Terrassa (barcelona)
Re:Mimosa
« Respuesta #6 en: 08:07:57 del 24 de Enero del 2012 »
Lo del macro lo digo porque estaba muy cerca del motivo, y el canon 50 no conseguía el enfoque completo y si me distanciaba perdía el encuadre.
En aquel momento solo tenia este objetivo, también podría haber optado por cojer distancia y recortar después la imagen.

Este rincón de ciudad me atrajo bastante el año pasado, haber si este año repito y sale algo mejor.

Intentaré de probarlo con un angular, y creo que también con un tele corto haber si le saco el jugo.

Es mi primera serie en la sala y creo que voy a pasarme mucho más, gracias pos vuestros consejos.
Salut i força al canut!!!


Tapas con chip:a35
af: 18-55, sigma 24-60
mf: adaptall 2 35-135 22a