Autor Tema: servicios técnicos ¿ya son serios?  (Leído 1891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
servicios técnicos ¿ya son serios?
« en: 18:01:15 del 16 de Enero del 2012 »
En pocos días se cumplen dos meses que llevé la k10 al servicio técnico en >Bilbao ,por los problemas con el diafragmado de la cámara(hasta yo ,que soy un lerdo les indiqué por donde
deberian empezar a mirar).
El plazo de respuesta según la hoja de entrega es de 15-30 dias .
En visperas de navidad llamé porque no tenía noticias del presupuesto dentro del plazo,y me contesdtaron que los días del superpuente no contaban
y que ya pasaría el recado al técnico.
Hoy he vuelto a llamar 51 dias despues de dejarla y la contestación ha sido que están en ello y que pasaría el recado .
¿es eso (ri)serio?,o es para que te hartes vayas a reclamar la cámara y por no hacer nada te cobren los 50 y tantos euros más iva por presupuesto.
Y hablando de ello,cuanto estarías dispuestos a gastaros en repararla?.Para ahora ya me he hecho  a la ep1  y su ligereza ,y para lo único
que utilizaría la pentax sería en ciertas ocasiones que necesitara usar los objetivos con montura Pentax que tengo ,que aunque mecanicamente los tengo adaptados
a la olympus ,ergonómicamente me resultan incómodos .Al final la vendería para hacer caja y comprarme otra evil (¿quizas una Nex? :silbando) o vestir mejor la ep1 o sino la dejo sin reparar
y la vendo para piezas ,!que sádico!
¿que decis? la reparo o no?
Para lo que haga falta
joseba

aoc

  • Visitante
Re:servicios técnicos ¿ya son serios?
« Respuesta #1 en: 18:12:26 del 16 de Enero del 2012 »
El Servicio Técnico de Pentax está en Barcelona, si está la cámara en Bilbao no es el oficial.

Yo no me gastaría mucho en reparar una cámara de ese nivel.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:servicios técnicos ¿ya son serios?
« Respuesta #2 en: 18:37:22 del 16 de Enero del 2012 »
Supongo que te refieres al precio, Adolfo. La verdad es que en el foro de la marca se consigue ese modelo por muy poco dinero.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

aoc

  • Visitante
Re:servicios técnicos ¿ya son serios?
« Respuesta #3 en: 18:38:32 del 16 de Enero del 2012 »
Supongo que te refieres al precio, Adolfo. La verdad es que en el foro de la marca se consigue ese modelo por muy poco dinero.
Salud.

exactamente

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:servicios técnicos ¿ya son serios?
« Respuesta #4 en: 11:52:37 del 17 de Enero del 2012 »
Pide (exige, que están obligados) la hoja de reclamaciones. Verás como te atienden de otra forma.  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:servicios técnicos ¿ya son serios?
« Respuesta #5 en: 11:53:34 del 17 de Enero del 2012 »
¿Problemas con el diafragmado de la cámara? ¿Qué es eso? O ¿quieres decir mala medición para elegir diafragma, que eso parece ser un mal endémico de la K10? Al menos la mía no ha medido bien en su vida para objetivos manuales ....

Como ya te dicen, ahora se puede encontrar por muy poco dinero por lo que no es rentable gastarse mucho en arreglarla; mejor comprar otra y dejarla para piezas; o guardarla como recuerdo, sin más. Porque venderla para piezas puede costar más el porte que la máquina.

Suerte con la decisión.
Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:servicios técnicos ¿ya son serios?
« Respuesta #6 en: 17:32:42 del 17 de Enero del 2012 »
¿Problemas con el diafragmado de la cámara? ¿Qué es eso? O ¿quieres decir mala medición para elegir diafragma, que eso parece ser un mal endémico de la K10? Al menos la mía no ha medido bien en su vida para objetivos manuales ....

Como ya te dicen, ahora se puede encontrar por muy poco dinero por lo que no es rentable gastarse mucho en arreglarla; mejor comprar otra y dejarla para piezas; o guardarla como recuerdo, sin más. Porque venderla para piezas puede costar más el porte que la máquina.

Suerte con la decisión.
Un saludo.
Me  refiero a que ponga el diafragma que ponga siempre me disparaba a 2,8.
pienso que era problema de la palanca que lleva la orden al objetivo. con el zoom af tbien me hacía faenas pero le engañaba con la compensación de diafragma ,pero con manuales ni con esas.
En caso de no tener respuesta en unos días ,me presento y recojo la cámara .El problema es que pretendan cobrarme el parking en su estantería .Si no la arreglo ,ya os pondré al tanto que hago con
los obj.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:servicios técnicos ¿ya son serios?
« Respuesta #7 en: 18:01:20 del 17 de Enero del 2012 »
Si el problema que comentas te sucede solamente con objetivos manuales creo que se por donde van los tiros. Suele ser causado por una pequeña pieza de hierro que de alguna forma acciona o afecta al mecanismo con estos objetivos. Usando la opción de limpieza de sensor cuando se levanta el espejo puede verse. Parece que mas de uno ha tenido ese mismo problema y ellos mismos han podido solucionarlo colocando ese pequeño "hierrecito" en el lugar adecuado con la ayuda de unos alicates finos o algo similar. Dicho así puede dar miedo, pero por lo visto es algo bastante sencillo y no parece peligroso para el funcionamiento de la cámara (si se es un poco cuidadoso, claro)
Si realmente el fallo fuese ese y los del servicio técnico son "legales" la reparación tendría que ser super sencilla y rápida para ellos, al igual que el coste de la misma (otra cosa es lo que quieran contar y cobrar...)

Un saludo

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:servicios técnicos ¿ya son serios?
« Respuesta #8 en: 22:18:36 del 17 de Enero del 2012 »
Siendo lo que dices yo iría directamente a retirar la cámara y sin coste, porque no te han hecho nada. De lo contrario hoja de reclamaciones al canto, luego, si es necesario, una petición de arbitraje a la Junta Arbitral Municipal y verás como se le acaban las tonterias.

Lo que te dice JuSer no suele pasar en el "hierrecito" de la cámara, aunque también puede pasar, sino más bien en la palanca lateral de los objetivos que es muy fina y, a veces, esta desviada a un lado y no la acciona la cámara. Si en los automáticos va bien (si va mal no se puede engañar, creo) en los manuales también tiene que ir bien. Mira los objetivos para ver si tienen esta palanquita bien centrada. Mi 70-210 de Vivitar es muy sensible en ese aspecto.

A esta palanquita me refiero, para más señas:



si está ligeramente doblada hacia el centro del objetivo o hacia el exterior (lo que es tremendamente fácil que ocurra), el accionador de la cámara pasa por el lado y no la mueve, con lo cual no se cierra el diafragma.

Saludos.
« última modificación: 22:35:36 del 17 de Enero del 2012 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

aoc

  • Visitante
Re:servicios técnicos ¿ya son serios?
« Respuesta #9 en: 22:43:38 del 17 de Enero del 2012 »
Me  refiero a que ponga el diafragma que ponga siempre me disparaba a 2,8.
pienso que era problema de la palanca que lleva la orden al objetivo. con el zoom af tbien me hacía faenas pero le engañaba con la compensación de diafragma ,pero con manuales ni con esas.
En caso de no tener respuesta en unos días ,me presento y recojo la cámara .El problema es que pretendan cobrarme el parking en su estantería .Si no la arreglo ,ya os pondré al tanto que hago con
los obj.

2 cosas, sobre eso que dices:

1. Objetivos de diafragma manual, supongo que lo sabes, pero las Pentax sólo funcionan en modo M con estos objetivos, si pones AV no cierran diafragma nunca. Si son con posición A no he dicho nada. Y si son con posición A el anillo de aperturas siempre en A

2. Algún compañero ha tenido problemas con algunos manuales, en objetivos que la palanca iba demasiado dura según que cámaras no le cerraba diafragma. Pero no pasaba en todas las cámaras, en la mía por ejmplo no pasaba.

Edito y añado en azul
« última modificación: 23:10:30 del 17 de Enero del 2012 por aoc »

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:servicios técnicos ¿ya son serios?
« Respuesta #10 en: 22:59:57 del 17 de Enero del 2012 »
Por supuesto lo que te dice Aoc. Y además, en el menú "usando anillo de apertura" (o algo así) en "permitido"; si no es así tampoco funcionaran nunca.

Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:servicios técnicos ¿ya son serios?
« Respuesta #11 en: 10:33:24 del 18 de Enero del 2012 »
gracias por vuestros consejos ,pero como ya he comentado con el zoom af tbien. ocurría pero no tan radical como con los manuales ,puede que vaya a retirar la cámara .
gracias a todos
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:servicios técnicos ¿ya son serios?
« Respuesta #12 en: 12:03:06 del 19 de Enero del 2012 »
ES VERGONZOSO,
He llamado pr tercera vez al ST ,y me han contestado que estaba en manos del técnico,y que le diría que acelerara para hacerme el presupuesto,y cuando le he dicho que me iba a presentar
ésta tarde, me ha contestado que le iba a decir que me  tuviera preparado el presupuesto para cuando fuera ,¿despues de dos meses, y de la mañana para la tarde me lo harían,eso es tomar el pelo? ,que ni hablar que no la tocara
que me la llevo tal cual.
SEAMOS SERIOS,ni se os ocurra ir al ST en Bilbao,que así tratan.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:servicios técnicos ¿ya son serios?
« Respuesta #13 en: 14:58:06 del 19 de Enero del 2012 »
Es muy triste pero así "funcionan" muchas cosas en nuestro país.
Ya que te das el viaje déjales una hojita de reclamación, que no cuesta nada y siempre ayuda a que los incompetentes no se acomoden mas de lo que ya lo hacen.

Un saludo