Autor Tema: XR Rikenon 70-150 1:3.5 Macro montura pentax K  (Leído 1164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Feracu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 280
XR Rikenon 70-150 1:3.5 Macro montura pentax K
« en: 22:21:28 del 16 de Enero del 2012 »
Hola:
   Os pongo estas fotos a ver qué os parece este objetivo. No he encontardo información sobre él en nigún sitio. O he buscado mal pero en Google tampoco me aparece. Cuando está en macro se activa otra posición del objetivo encima del anillo de diafragma.

Muchas gracias y un saludo





jesito

  • Visitante
Re:XR Rikenon 70-150 1:3.5 Macro montura pentax K
« Respuesta #1 en: 10:39:39 del 18 de Enero del 2012 »
No lo conozco, pero quisiera hacer una consideración sobre lo de "montura Pentax-K". Realmente habría que decir "montura Rico" porque no son exactamente iguales aunque la montura Ricoh es "bastante " compatible con la Pentax-k.

Colocar un objetivo Ricoh en una cámara Pentax es un riesgo. Me he encontrado con casos en los que luego me ha costado quitar el objetivo de la cámara.

La operación inversa (montar objetivos Pentax en las Ricoh) no lo he probado.

Cualquier montaje de objetivos Ricoh en cámaras Pentax, hacedlo con mucha precaución.

Salud.
Jes.

Desconectado Feracu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 280
Re:XR Rikenon 70-150 1:3.5 Macro montura pentax K
« Respuesta #2 en: 14:22:29 del 20 de Enero del 2012 »
Buscando con más detalle he encontrado este enlace.  A ver qué os parece,

http://pentaxzone.free.fr/03-59_Rikenon_70-150mm.html

Saludos

Desconectado Feracu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 280
Re:XR Rikenon 70-150 1:3.5 Macro montura pentax K
« Respuesta #3 en: 23:30:55 del 22 de Enero del 2012 »
No lo conozco, pero quisiera hacer una consideración sobre lo de "montura Pentax-K". Realmente habría que decir "montura Rico" porque no son exactamente iguales aunque la montura Ricoh es "bastante " compatible con la Pentax-k.

Colocar un objetivo Ricoh en una cámara Pentax es un riesgo. Me he encontrado con casos en los que luego me ha costado quitar el objetivo de la cámara.

La operación inversa (montar objetivos Pentax en las Ricoh) no lo he probado.

Cualquier montaje de objetivos Ricoh en cámaras Pentax, hacedlo con mucha precaución.







Salud.
Jes.

Gracias Jes:
  Incluso en la información del adaptador a 4/3 te dan indicaciones porque se puede quedar atascado para sacarlo. Mirar en fatuarte. La semana que viene podré fotos hechas con este objetivo
Un saludo