Autor Tema: Merienda de síntesis  (Leído 497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Merienda de síntesis
« en: 17:28:02 del 13 de Enero del 2012 »
Fotografía de archivo. La hice hace unos meses.
Cámara: Olympus E-620
Objetivo: Zuiko OM 50mm 1.4
Apertura y velocidad: aquí no se ven y no los recuerdo, pero puedo buscarlo en el original cuando llegue a casa si fuese d einterés.

Tomada en casa, con luz natural (la que entraba por la ventana en ese momento).
No os cortéis con las críticas, que me gusta saber por donde tengo que empezar a pulir. El fondo tendría que haber quedado homogéneo, pero no hay manera  :yoquese Algún día lo conseguiré!

OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Merienda de síntesis
« Respuesta #1 en: 18:47:24 del 13 de Enero del 2012 »
Correctísima composición, nítida como debe y el montón de pirulas me puede, vaya merendilla. No me desagrada en absoluto que el fondo no sea uniforme para esta toma.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Merienda de síntesis
« Respuesta #2 en: 18:49:23 del 13 de Enero del 2012 »
Yo me uno a Vespacito. Se podría haber intentado otro fondo, pero sería otra foto.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Merienda de síntesis
« Respuesta #3 en: 22:44:00 del 13 de Enero del 2012 »
Buena idea y bonita foto bien ejecutada. Por ponerle un pero, me gustaría que la cucharilla no se viese oscura sino como es, aunque de esta manera contrasta bien con el fondo. Sobre éste, casi me parece que está mejor como está que si fuese todo homogéneo; de todos modos, conseguirlo no creo que fuera difícil con un filtro degradado (que sobreexponga un poco esa zona) .
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Merienda de síntesis
« Respuesta #4 en: 01:08:31 del 14 de Enero del 2012 »
A mi el fondo no me molesta en absoluto, al contrario, me gusta ese degradado que ha quedado. Lo que si echo en falta es algo más de nitidez en la copa, sobretodo en la base, aunque no tengo claro si es falta de nitidez o trepidado. Tambien me sobra bastante marco.
La idea es muy original.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Merienda de síntesis
« Respuesta #5 en: 17:07:06 del 14 de Enero del 2012 »
Gracias a todos por los comentarios, me alegra mucho que os guste.

Con lo de fondo homogéneo no me refería al color, sino a la textura. Sobre todo en la zona inferior se ven las ondulaciones del vinilo. Fallo mío por no ponerlo en una superficie completamente plana   :-[
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Merienda de síntesis
« Respuesta #6 en: 17:22:41 del 14 de Enero del 2012 »
En cuestión de técnica creo que está muy correcta. No me gusta nada el marco, lo siento, soy anti marcos. Pero sobre todo no comprendo qué has querido decir. Parece una foto conceptual pero simplemente a mi no me transmite ningún mensaje...Seguiré viendola mañana y pensaré en ella a ver...

Un saludo