Autor Tema: Buscando 85mm  (Leído 2259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Buscando 85mm
« en: 20:38:54 del 15 de Enero del 2012 »
Pues eso,estoy buscando por ebay un 85 que sea contenido de tamaño y peso,pero como hay tropecientosmil pues como que me cansé de buscar,sabéis de alguno que sea contenido de tamaño y peso??.

Un saludo

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Buscando 85mm
« Respuesta #1 en: 20:53:45 del 15 de Enero del 2012 »
Pues eso,estoy buscando por ebay un 85 que sea contenido de tamaño y peso,pero como hay tropecientosmil pues como que me cansé de buscar,sabéis de alguno que sea contenido de tamaño y peso??.

Un saludo

Pues ya que flirteas con los Hexanon, vete a por el 85mm 1.8  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Buscando 85mm
« Respuesta #2 en: 21:13:24 del 15 de Enero del 2012 »
Pues ya que flirteas con los Hexanon, vete a por el 85mm 1.8  :si

SALUD

El filtréo con los Héxanon aparte que son muy buenos objetivos es para no hacerme con muchos adaptadores,son pequeños y ligeros,el 85 solo encontré uno en ebay,está en 400 gramos aunque no es demasiado grande (67mm).

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Buscando 85mm
« Respuesta #3 en: 21:47:26 del 15 de Enero del 2012 »
Los hexanon son unas ópticas cojonudas, pero por como veo que venden ahora de caro es una locura, van a precio de Nikkors que adaptan en todas las monturas. En parte creo se debe al aluvión de hilos de hexanones que han habido en mflenses.com que los han popularizado, pero yo no los pagaría a lo que valen ahora.

Una recomendación muy obvia en 85mm es el Sonnar C/Y 85 2.8, no creo que te cueste más que el Hexanon 85 1.8.

El Hexanon 85 f1.8 es pesadete, en tema tamaño y peso mucho mejor el 85 f2 zuiko y el nikkor 85 f2. El Super-Takumar 85 1.9 tampoco es ligero.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Buscando 85mm
« Respuesta #4 en: 21:52:01 del 15 de Enero del 2012 »
El 85mm más pequeño que conozco, lo he visto pero no lo probado, es el Retina Tele-Arton fabricado por Schneider pero, vamos, que lo digo como curiosidad.

Métete en el 85 de Hexanon.

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Buscando 85mm
« Respuesta #5 en: 22:02:23 del 15 de Enero del 2012 »
Sí una variación de 5 mm no te importa, mira el tamron 90 SP.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Buscando 85mm
« Respuesta #6 en: 22:06:50 del 15 de Enero del 2012 »
Sí una variación de 5 mm no te importa, mira el tamron 90 SP.

¡¡¡ Muy buena idea !!!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Buscando 85mm
« Respuesta #7 en: 23:33:48 del 15 de Enero del 2012 »
Los hexanon son unas ópticas cojonudas, pero por como veo que venden ahora de caro es una locura, van a precio de Nikkors que adaptan en todas las monturas. En parte creo se debe al aluvión de hilos de hexanones que han habido en mflenses.com que los han popularizado, pero yo no los pagaría a lo que valen ahora.

Una recomendación muy obvia en 85mm es el Sonnar C/Y 85 2.8, no creo que te cueste más que el Hexanon 85 1.8.

El Hexanon 85 f1.8 es pesadete, en tema tamaño y peso mucho mejor el 85 f2 zuiko y el nikkor 85 f2. El Super-Takumar 85 1.9 tampoco es ligero.

La verdad es que solo encontré un Hexanon 85 y sale bastante caro,voy a darle un vistazo al zuiko y el nikkor a ver que tal,mas que nada por el tema tamaño y peso

Sí una variación de 5 mm no te importa, mira el tamron 90 SP.

Le daré un vistazo ahora a ver  que encuentro,te refieres al adaptall 2 sp 90/2.5??
« última modificación: 23:44:43 del 15 de Enero del 2012 por ferran »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Buscando 85mm
« Respuesta #8 en: 00:00:27 del 16 de Enero del 2012 »
No mires los precios de compralo ya, esos son los que pone el vendedor para ver si suena la campana (y en algunos foros), hay que mirar el precio de transacciones finalizadas, en esas no es raro ver que entre lo que se compra en puja y lo que piden hay un abismo, de un 33% a un 50% de diferencia.

En España siendo el desierto que es respecto a este tipo de material tu mejor baza es buscar cuerpos en una busqueda al estilo:

Konica (FC, T1, T2, T2, FT, FP, TC, Autoreflex)

y paciencia...

jesito

  • Visitante
Re:Buscando 85mm
« Respuesta #9 en: 02:22:07 del 16 de Enero del 2012 »
No os olvideis del Jupiter-9, en version aluminio y M39 para SLR es excelente.

Salud.
Jes

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Buscando 85mm
« Respuesta #10 en: 11:40:42 del 16 de Enero del 2012 »
A mi el Tamron 90mm f/2,5 SP me tiene abierta "una brecha" en la linea Zuiko OM... ahora ni los 85mm ni los 100mm de Zuiko me acaban de encajar, bueno, el 100mm f/2 no me encaja, pero... por otra cosa... jajaja.

Ahora... es un macro y eso supone que se va a los 5/6 de vuelta del aro de enfoque o sea que para el que no lo aprecie puede ser incómodo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Buscando 85mm
« Respuesta #11 en: 11:45:41 del 16 de Enero del 2012 »
Para retrato el Jupiter es muy bueno, pero pesado como un demonio. El Tamron 90 f/2.5 es muy bueno desde máxima apertura. No es tan luminoso como los retrateros pero es un macro cojonudo, sobre todo si lo acompañas del tubo de extensión.
Yo lo llevo siempre conmigo, mientras el Samyang sale sólo cuando sé que va a haber poca luz.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Buscando 85mm
« Respuesta #12 en: 11:51:53 del 16 de Enero del 2012 »
¿Qué tal el Samyang/Rokinon? No puedo hablar por experiencia propia porque aún estoy a la espera de recibirlo, pero es una buena opción.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Buscando 85mm
« Respuesta #13 en: 14:29:28 del 16 de Enero del 2012 »
En España siendo el desierto que es respecto a este tipo de material tu mejor baza es buscar cuerpos en una busqueda al estilo:

Konica (FC, T1, T2, T2, FT, FP, TC, Autoreflex)

y paciencia...

De momento no hay nada de konica a precio aceptable,tengo en mente un nikon 100/2.8 que es bastante contenido de peso y tamaño y por lo que he visto no está nada mal

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Buscando 85mm
« Respuesta #14 en: 14:49:18 del 16 de Enero del 2012 »
El series E? por lo que te van a pedir ves a por el mítico 100 f2.5 ai o ais.

aoc

  • Visitante
Re:Buscando 85mm
« Respuesta #15 en: 15:45:44 del 16 de Enero del 2012 »
De momento no hay nada de konica a precio aceptable,tengo en mente un nikon 100/2.8 que es bastante contenido de peso y tamaño y por lo que he visto no está nada mal

Y no te interesa el Tamron 105 ex Jorgekarras? que tengo en venta en el Mercadillo
No he probado el Nikkor, pero por lo que he leido el Tamron no tiene nada que envidiarle