Autor Tema: Sopa de tomate  (Leído 1284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Sopa de tomate
« en: 12:00:48 del 15 de Enero del 2012 »
Debería ser dos cosas: a) una comida de invierno y b) lo que el gazpacho es al verano.

En casa somos muy mediterráneos. Para todo. Y a mí me gusta cocinar para mi Santa. Así que hoy me he puesto con esta sopa de tomate que os recomiendo mucho para este invierno que no termina de llegar.

Bon profit!

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Sopa de tomate
« Respuesta #1 en: 12:04:59 del 15 de Enero del 2012 »
mmmm  :lengua  una pena que al foro sólo se puedan subir datos virtuales y no tapitas reales :palomitas
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Sopa de tomate
« Respuesta #2 en: 12:50:18 del 15 de Enero del 2012 »
Bon profit Domingo,el plato tiene una pinta estupenda y a estas horas.............ummmmmmm,el invierno no acaba de instalarse pero por aquí tenemos una heladas que ni te cuento y
ahora mismo estamos a 4º pero debería hacer algo mas de frío para esta época.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Sopa de tomate
« Respuesta #3 en: 13:07:24 del 15 de Enero del 2012 »
No lo había visto nunca, pero mirando la foto la verdad es que tiene una pinta coj...da.

Un saludo

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Sopa de tomate
« Respuesta #4 en: 14:25:24 del 15 de Enero del 2012 »
Mmmm qué pinta más buena. No había visto sopa de tomate por estas latitudes, pero sí que comí unas cuantas veces en Islandia y estaba de muerte. 
Copio la receta y esta semana la pongo en práctica.
¡Gracias!
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Sopa de tomate
« Respuesta #5 en: 15:42:10 del 15 de Enero del 2012 »
Gracias Domingo, buen pinta, se echa en falta la foto de rigor. Yo he hecho hoy un arroz con pollo caldoso y sus higadillos pero tampoco he hecho foto.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Sopa de tomate
« Respuesta #6 en: 20:35:52 del 15 de Enero del 2012 »
Domingo... viendo la foto me acaba de acaba de entrar un hambre... y me he dao cuenta que tengo un fríoo... que me voy a preparar algo caliente. Un café, no sé, ahora no me parece momento para ponerme a hacer sopas de tomate  ;D

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Sopa de tomate
« Respuesta #7 en: 20:52:57 del 15 de Enero del 2012 »
Yo hoy he hecho unos macarrones -también con mucho tomate- que a más de uno de vosotros también le habrían gustado. Mi "secreto" es poner en la salsa unas hojas de laurel mientras se hace, además de los ingredientes típicos (cebolla, ajo, carne, pimienta).

Y si tengo en casa morcilla, también le pongo un buen trozo, y entonces ya son el acabose.

Probaré esta sopa de tomate, a ver qué tal me queda...  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sopa de tomate
« Respuesta #8 en: 21:22:19 del 15 de Enero del 2012 »
Gracias Domingo, buen pinta, se echa en falta la foto de rigor.
[...]

bueno, mi cocina no llega al nivel mínimo que necesitan los platos para lucir en cualquier foto. Y menos este plato cocinado a base de ingredientes medio triturados.

Hoy ha sido incluso peor, hoy me ha quedado de ni mirarlo porque le he añadido medio calabacín que andaba suelto por la parte baja de la nevera y algo de berenjena que se escondía horrorizada tras los tomates, aunque estaba bueno de sabor. Tanto que lo que me ha sobrado lo mezclaré mañana con un par de puñados de arroz hervido.