Autor Tema: Recomendación angular luminoso manual para Nikon.  (Leído 4122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Recomendación angular luminoso manual para Nikon.
« en: 21:46:24 del 21 de Febrero del 2013 »
Un buen amigo de la mía merced aficionado a la fotografía nocturna, anda buscando un angular algo luminoso (un 24mm f/2,5 más o menos) manual y pedido me ha conseja. Como tiene una Nikon D7000 (¡ah, el hereje!)  ;) y mi merced, usuario de Canon, desconoce qué objetivos pueden adaptarse a Nikon sin perder enfoque a infinito ni que medien lentes en los adaptadores, he decidido pedir el vuestro auxilium.

En principio, venido me han a la cabeza los Tamron Adaptall 24 y 28 f/2,5, mas desconozco si los adaptadores de adaptall a Nikon no presentarán problema alguno.

Consejo sobre ello pues os pido y agradézcooslo por anticipado.


Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Recomendación angular luminoso manual para Nikon.
« Respuesta #1 en: 22:12:10 del 21 de Febrero del 2013 »
Maese compañero, te voy a hablar en pagano que a estas horas mi cabeza no da para más.
Si tu amigo la va a usar en APSC o DX un 28mm, como sabes no es un gran angular, por el contrario si lo monta en una FF o FX es otra cosa.
Si quiere AF le recomiendo un muy bueno y barato, el Sigma AF Auto Wide Macro 2.8 24mm. Es sencillamente excepcional, en la D300 y en la D700 se comporta impecablemente.
Si busca manuales el 28 ais también es un ejemplo de nitidez y buen hacer, por debajo tienes el Sigma descrito más arriba en manual y el 20 ais en cualquiera de sus dos versiones es una maravilla.

Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Recomendación angular luminoso manual para Nikon.
« Respuesta #2 en: 22:49:37 del 21 de Febrero del 2013 »
Otro voto más para el Sigma.

He tenido el Tamron y el Sigma y, para mí, mejor el Sigma. De los 2 terminé deshaciéndome pero fue porque la focal en 4/3 no merece la pena.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Recomendación angular luminoso manual para Nikon.
« Respuesta #3 en: 05:58:02 del 22 de Febrero del 2013 »
Un buen amigo de la mía merced aficionado a la fotografía nocturna, anda buscando un angular algo luminoso (un 24mm f/2,5 más o menos) manual y pedido me ha conseja. Como tiene una Nikon D7000 (¡ah, el hereje!)  ;) y mi merced, usuario de Canon, desconoce qué objetivos pueden adaptarse a Nikon sin perder enfoque a infinito ni que medien lentes en los adaptadores, he decidido pedir el vuestro auxilium.

En principio, venido me han a la cabeza los Tamron Adaptall 24 y 28 f/2,5, mas desconozco si los adaptadores de adaptall a Nikon no presentarán problema alguno.

Consejo sobre ello pues os pido y agradézcooslo por anticipado.

 Si dices que lo va usar en una d7000 le aconsejo el tokina dx 12-24 anda por los 300€ de segunda mano,yo lo tengo es la focal que mas uso y quieres angulares fijos baratos todo lo que sea bajar de 28 cuesta una pasta,siempre tendra el factor 1.5 * otra cosa que quiera usar en full frame,en ese caso rcomiendo el makinon 24,este los hay de diferentes monturas,yo pille uno con montura F por 50€ y va bien,un pelin blando en las orillas ,pero cerrando gana,saludos
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

DSiliceo

  • Visitante
Re:Recomendación angular luminoso manual para Nikon.
« Respuesta #4 en: 06:46:12 del 22 de Febrero del 2013 »
Barriendo un poco para casa...

Casi nadie se acuerda nunca del Nikkor 1:2 24mm. Yo tengo uno del que me quiero deshacer, aunque los precios seguramente se van un poco más arriba de lo que tu amigo tiene pensado gastarse.

Goyo

  • Visitante
Re:Recomendación angular luminoso manual para Nikon.
« Respuesta #5 en: 09:16:42 del 22 de Febrero del 2013 »
aunque los precios seguramente se van un poco más arriba de lo que tu amigo tiene pensado gastarse.

Si se quiere Beluga, hay que pagarlo. Luego están los sucedáneos, pero no es lo mismo.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Recomendación angular luminoso manual para Nikon.
« Respuesta #6 en: 13:16:46 del 22 de Febrero del 2013 »
Como angular manual, no está nada mal el Kiron 24mm F2. Tambien se puede encontrar como Vivitar 24mm F2, cuyo número de serie empiece por  22XXXXXX.

Saludos.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado chapajo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Recomendación angular luminoso manual para Nikon.
« Respuesta #7 en: 14:10:12 del 22 de Febrero del 2013 »
supongo que en fotografía digital no  es tan problemático (lo digo por los retoques a posteriori), peeeeeero debemos buscar un angular que no distorsione demasiado cuando abramos el diafragma, y  ahí no me la jugaría con marcas raras
saludos

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Recomendación angular luminoso manual para Nikon.
« Respuesta #8 en: 14:18:49 del 22 de Febrero del 2013 »
Como angular manual, no está nada mal el Kiron 24mm F2. Tambien se puede encontrar como Vivitar 24mm F2, cuyo número de serie empiece por  22XXXXXX.
No sé si es cosa de mi unidad, pero en mi opinión el sigma 2.8 es bastante superior. Yo también lo recomendaría como opción asequible
 Saludos

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Recomendación angular luminoso manual para Nikon.
« Respuesta #9 en: 08:18:41 del 23 de Febrero del 2013 »
Se puede encontrar barato el Nikon 28 3,5. Luminoso no es, pero nítido es un rato, no hay reflejos ni flares ni nada sacando directamente a las farolas y no hay que hacer ningún invento, que en Nikon es un poco difícil. Si no es problema el precio me iría a algo más angular, pero si no se quiere gastar mucho hace poco ha salido uno en puja en e-bay por 30 euros más portes. Una pena que acababa de comprarme el mío, por el que había pagado bastante más.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Recomendación angular luminoso manual para Nikon.
« Respuesta #10 en: 12:59:42 del 23 de Febrero del 2013 »
hay un nikon 28 al en nikonistas por 75€ no esta mal de precio
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Recomendación angular luminoso manual para Nikon.
« Respuesta #11 en: 13:22:09 del 23 de Febrero del 2013 »
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones y consejas.

Aquesta mañana, mi merced fablado ha con el mío colega y asemeja decantarse por algo que sea realmente angular para la suya Nikon con sensor aps-c, con lo que tiende a preferir el Tokina 12-24 que comentaba maese Ángel. De todos modos, escrito le he un legajo con todas vuestras recomendaciones, a fin de que contemplar pueda las distintas posibilidades.

Mi merced posee el Tokina 11-16 y, salvando el tema de las distorsiones y alguna que otra aberración, no me hallo en absoluto descontento con él.

Lo dicho: las gracias en verdad os doy por vuestro auxilium y sabio consejo.

Un abrazo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Recomendación angular luminoso manual para Nikon.
« Respuesta #12 en: 23:20:23 del 23 de Febrero del 2013 »
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones y consejas.

Aquesta mañana, mi merced fablado ha con el mío colega y asemeja decantarse por algo que sea realmente angular para la suya Nikon con sensor aps-c, con lo que tiende a preferir el Tokina 12-24 que comentaba maese Ángel. De todos modos, escrito le he un legajo con todas vuestras recomendaciones, a fin de que contemplar pueda las distintas posibilidades.

Mi merced posee el Tokina 11-16 y, salvando el tema de las distorsiones y alguna que otra aberración, no me hallo en absoluto descontento con él.

Lo dicho: las gracias en verdad os doy por vuestro auxilium y sabio consejo.

Un abrazo.

 buena eleción su punto dulce a f7 y f8 ,a partir f11 empieza a peder,un saludo
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:Recomendación angular luminoso manual para Nikon.
« Respuesta #13 en: 22:34:30 del 04 de Marzo del 2013 »
otro voto para el sigma 24mm af, tengo este y el nikkor 24 manual homólogo y está casi casi a la par
Si no es fijo, el tokina 12-24 es muy bueno, en mi caso tengo un Sigma 10-20mm, no está a la altura del tokina pero te diviertes con los 10mm
si es fijo está el nikkor 20mm, lo tengo en f/4 y es realmente muy bueno. Más por abajo tengo un tokina rmc 17mm 3,5 que es muy bueno también. Te hablo de lo que tengo o he podido probar y merece la pena. Con la llegada de las FX los precios se han disparado y tiene que hacer el desembolso, antes era realemente fácil pillarlos a precios bajos

Saludos