Material > Mundo Telemétrico
Nueva yashica electro 35 GX
juanmeitor:
Hola SantiSan,
A nivel de calidad fotográfica, esta Yashica no te va a aportar nada que la Nikon no te dé ya.
Tienes que disfrutar de sus diferencias: del tamaño más compacto y la ligereza, del uso del telémetro en lugar del enfoque reflex, del hecho de que no te tomen en serio al llevar un compacta y la gente pose de manera más natural que cuando llevas la reflex.
También tienes la posibilidad de llevártela junto a la Nikon para llevar en una B/N y en otra color, o en una una película de 100 ASA y otra una película de 400 ASA, o en una negativo y otra diapo...
Todo eso junto a lo que ya te ha comentado Gift sobre las telemétricas.
Sobre la limpieza del cristal, no lo veo complicado a poco que seas algo manitas. Yo he desmontado parcialmente una Minolta muy parecida a esta Yashica. Se quitan cuatro tornillos y se saca la tapa superior. La limpias y la vuelves a montar y listo. El telémetro no se ve afectado. Aunque comprueba antes que está correctamente calibrado para hacerlo si ya la tienes abierta.
Saludos.
SantiSan:
:) Gracias por responder Gift!
Bueno no te enfades 8-), yo creo que no sólo se pueden comparar si no que se debe, para mi no se puede denigrar a priori un buen objetivo porque exista otro mejor, el primero puede tener un precio lógico o un uso determinado... y si buscamos un equivalente en montura M al 28 f2.5 AIS que uso en la nikon FG (2ª mano, hace algunos años que no se fabrica), es posible que me costase 100 veces mas y no es 100 veces mejor...todo hay que ponerlo en su contexto. Pero bueno hasta aquí hablo de Leica que no quiero molestar a nadie (nada más lejos de mi intención).
Yo mi material siempre lo valoro en función de lo que tengo, buscando complementarse de manera que no siempre me baso en la calidad absoluta si no en el uso que le voy a dar, creo que en realidad coincidimos bastante, Gift.
De ahí viene que haya conseguido una yashica telemétrica compacta, y lo que me pregunto ahora es cual es su sitio con el resto de mi equipo. Como no tengo experiencia en telemétricas, pero sí me había hecho un "cliché", me viene fenomenal opiniones como la tuya.
Hablando en particular de la Yashica creo que tengo unas ideas preconcebidas erroneas:
- para empezar es muy grande, he conseguido la telemétrica más voluminosa nunca construida?
- el visor por lo que he comentado no es lo nítido que debería, aquí mi primera pregunta: en buenas condiciones, es realmente cristalino y luminoso?
-El sonido del obturador también me lo imaginaba más suave, pero realmente es agradable y diferente, sin espejitos bamboleantes...
-Del Yashinon 40 f1.7 si que espero bastante, a nivel más alto en aperturas intermedias y usable a 1.7
-La construcción y estética fantásticas...tacto estupendo
- Cosas como que no indique la velocidad a la que está tirando o que solo llegue a 800 asa y no puedas compensar o fijar la exposición son ya temas que asumo por el tipo de usuario al que está dirigida esta cámara, no le pido peras al olmo.
A ver si hay más opiniones respecto a la limpieza del visor, si no lo limpio yo creo que se quedará así, a ver si me va a costar más el collar que el perro...
Y ahora queda lo más importante (aunque para mi no sea lo único importante) A HACER FOTOS!
Un abrazo!
Juanmeitor has respondido mientras escribía, gracias! me sirve mucho tu opinión! lo leo bien y te pregunto...
oso:
Yo tengo esa y la 35 gsn y son muy buenas cámaras salvando sus deficiencias, como en cualquier otra cámara. He hecho diapositivas sobre todo y los resultados son excelentes.
SantiSan:
Gracias juanmeitor, entiendo tu filosofía.
En cuanto a la limpieza del visor , conoces alguna página donde se vea algo de esto? Había una web con lo planos de montaje de todas las yashica reflex, pero no encuentro nada equivalente de las telemétricas. Y alguna información respecto al calibrado del telémetro? De hecho, cómo notaré que no está calibrado? Las fotos estarán fuera de foco? Se puede comprobar antes de tirar un carrete?
--- Cita de: juanmeitor en 15:12:47 del 09 de Enero del 2012 ---Hola SantiSan,
A nivel de calidad fotográfica, esta Yashica no te va a aportar nada que la Nikon no te dé ya.
Tienes que disfrutar de sus diferencias: del tamaño más compacto y la ligereza, del uso del telémetro en lugar del enfoque reflex, del hecho de que no te tomen en serio al llevar un compacta y la gente pose de manera más natural que cuando llevas la reflex.
También tienes la posibilidad de llevártela junto a la Nikon para llevar en una B/N y en otra color, o en una una película de 100 ASA y otra una película de 400 ASA, o en una negativo y otra diapo...
U
Todo eso junto a lo que ya te ha comentado Gift sobre las telemétricas.
Sobre la limpieza del cristal, no lo veo complicado a poco que seas algo manitas. Yo he desmontado parcialmente una Minolta muy parecida a esta Yashica. Se quitan cuatro tornillos y se saca la tapa superior. La limpias y la vuelves a montar y listo. El telémetro no se ve afectado. Aunque comprueba antes que está correctamente calibrado para hacerlo si ya la tienes abierta.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
thundertwin72:
--- Cita de: SantiSan en 23:26:46 del 09 de Enero del 2012 ---
Gracias juanmeitor, entiendo tu filosofía.
En cuanto a la limpieza del visor , conoces alguna página donde se vea algo de esto? Había una web con lo planos de montaje de todas las yashica reflex, pero no encuentro nada equivalente de las telemétricas. Y alguna información respecto al calibrado del telémetro? De hecho, cómo notaré que no está calibrado? Las fotos estarán fuera de foco? Se puede comprobar antes de tirar un carrete?
--- Fin de la cita ---
Hola.
En Yashica Guy y en Rangefinderforum podrás encontrar cómo se desmonta la placa superior para poder limpiar el visor.
En mi GSN, la base de la zapata del flash es una tapa que se puede retirar; una vez quitada, hay un agujero por el que se accede al tornillo que ajusta horizontalmente el telémetro. Con el anillo de enfoque a infinito, la imagen (lejana) del telémetro y del visor han de coincidir superpuestas. No conozco si también hay que ajustarlo a otra distancia más cercana. Estaré atento a ver si algún compañero nos da mas luz sobre el tema.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa