Material > Mundo Telemétrico
Nueva yashica electro 35 GX
DSiliceo:
Desde mi ignorancia como mecánico pregunto: sabiendo donde está el plano de la película -que debería estar marcado en la cámara- y con un objeto a una distancia marcada en la cámara, ajustado ese objeto en el visor, ¿no sería posible confirmar el funcionamiento correcto del telémetro?
Así nos evitaríamos desmontar, ¿o estoy equivocado?
juanmeitor:
--- Cita de: Domingo A. Siliceo en 06:54:11 del 10 de Enero del 2012 ---Desde mi ignorancia como mecánico pregunto: sabiendo donde está el plano de la película -que debería estar marcado en la cámara- y con un objeto a una distancia marcada en la cámara, ajustado ese objeto en el visor, ¿no sería posible confirmar el funcionamiento correcto del telémetro?
Así nos evitaríamos desmontar, ¿o estoy equivocado?
--- Fin de la cita ---
Sí claro, para confirmar que el telémetro está bien no es necesario abrir.
Se coloca la cámara sobre trípode con el plano de la película a 1,5 o 2m del sujeto, siendo esta una de las distancias que están grabadas en el objetivo. El sujeto, que tenga líneas verticales. Yo utilizo los azulejos de la cocina, pues las juntas se enfocan la mar de bien.
Entonces se enfoca el sujeto. La marca del objetivo debe coincidir con la distancia a la que hemos situado el plano focal. Si no es así, es que está mal ajustado.
Se puede probar también con la marca de infinito, buscando algo muy lejano.
En cada modelo de cámara se ajusta el telémetro de manera diferente, casi siempre mediante el giro de algún tornillito.
Saludos.
Saludos
Javier DA:
No sé el objetivo de esta yashica, pero el de la GSN compite favorablemente con cualquier objetivo similar de una reflex. De hecho es considerablemente más nítido completamente abierto que cualquier 50 mm para reflex que yo haya probado (aunque tampoco he probado muchos). Es una cuestión física: es más fácil hacer un objetivo normal-angular nítido para una telemétrica que para una réflex, que tiene fijado un valor mínimo para la distancia entre la lente trasera y el plano de la película. Dicho esto, obviamente no hay nada que pueda hacerse con esta cámara y no pueda hacerse con una reflex.
Limpiar el visor de las electro es relativamente fácil. En la página de yashica-guy creo que hay información, como te han dicho. Suerte
Javier
SantiSan:
wupdigoj: aunque el objetivo de la GX no es exactamente el mismo (su dist. focal es de 40mm) está compuesto de 6 elementos en 4 grupos y hablan muy bien de él, veremos. Yo tengo grandes esperanzas depositadas en él :cunao
gracias juanmeitor, comprobaré la precisión del telémetro como dices, luego veremos si encuentro donde se regula, no se si en la GX está en el sitio de la GSN que nombra thundertwin72.
He mirado la página de Yashica-guy y explica cómo retirar la tapa superior, aunque no es exactamente el modelo que tengo supongo que servirá, cuando acabe el carrete que le he metido probaré a abrirla. Conocéis otras páginas dónde pueda estar explicado más graficamente? voy a navegar en Rangefinderforum.
Gracias a todos!
SantiSan:
OSO , tú que tienes exactamente este modelo, tienes información concreta sobre cómo desmontar la "tapa" superior y de cómo de regula el telémetro?
Podrías exponer tus apreciaciones sobre este modelo concreto?
La tienes desde que salió al mercado o la has comprado de segunda mano? si es así, dónde y en qué condiciones la encontraste?
gracias!
--- Cita de: oso en 19:52:34 del 09 de Enero del 2012 ---Yo tengo esa y la 35 gsn y son muy buenas cámaras salvando sus deficiencias, como en cualquier otra cámara. He hecho diapositivas sobre todo y los resultados son excelentes.
--- Fin de la cita ---
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa