Autor Tema: Pues si hay que presentarse... pues me presento  (Leído 2335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anafotera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
Pues si hay que presentarse... pues me presento
« en: 21:09:52 del 05 de Enero del 2012 »
Hola foreros y foreras:

Como ya habreis supuesto (porque lo habeis supuesto... no?) Soy nueva en este foro.

Para mí la fotografía no es algo nuevo, me he visto rodeada de cámaras fotográficas desde mi más tierna infancia... que me las dejasen... ya es otro cantar. Ya sabeis, en casa del herrero...

De hecho he tardado un montón en saber lo que es la profundidad de campo de un modo teórico (que no práctico) a pesar de que mi padre es fotógrafo de BBC... pero imaginaos escuchando esta explicación y a ver si vosotros y vosotras lo entenderíais: "La profundidad de campo es la profundidad de campo" poco más o menos fue la explicación que me dió mi padre ya hace muchos años... demasiados... "oño" que vieja me siento.

Pues eso... que hasta hace poco mi padre solo me regaló una manual de carrete, una zenit que hacía unas fotos estupendas, sobre todo las retrateras que son las que más me gustan, pero ya hace años que no sacaba fotos porque es muy caro el revelado y una no tiene su laboratorio en casa con su lucecica roja y todo el tinglado químico en el único lavabo de casa, ni espacio... así que dejé de sacar fotos con ella. Luego me regaló un par de compactas, una de carrete que, como comprendereis, por muy Nikon que sea... pues como que tampoco... y una digital, una Samsung, de esa saqué unas foticos más, aunque reconozco que en el revelado me siguen gustando más las de carrete... pero no voy a ser yo la que diga no a las nuevas tecnologías, eso lo tengo claro :)

Pero ahora al fin tengo una cámara con la que poder disfrutar, una Canon Eos 10D, pero no ha sido regalo exactamente de mi padre...

Fotógrafos... puf... :P

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Pues si hay que presentarse... pues me presento
« Respuesta #1 en: 21:20:58 del 05 de Enero del 2012 »
Bienvenida compañera! pues ya sabes, a hacer fotos a diestro y a siniestro  :lengua

Yo tengo un compañero de clase que tiene un cuñao que también trabaja como fotógrafo de la BBC: bodas, bautizos y comuniones  :meparto :meparto :meparto
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Pues si hay que presentarse... pues me presento
« Respuesta #2 en: 21:23:03 del 05 de Enero del 2012 »
Bienvenida. Ya nos contarás algo más acerca de los objetivos que le montas a tu "moza".
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Pues si hay que presentarse... pues me presento
« Respuesta #3 en: 21:37:48 del 05 de Enero del 2012 »
Bienvenida Ana.

Tu padre lleva toda la razón: "La profundidad de campo es la profundidad de campo" y a esto no creo que nadie se pueda oponer  :cunao y, seguro, que tu padre sabe mucho de ello.

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Pues si hay que presentarse... pues me presento
« Respuesta #4 en: 21:40:34 del 05 de Enero del 2012 »
En primer lugar, Ana bienvenida al foro, supongo que este es tu nombre, intuición masculina vamos.

En segundo lugar y no mas importante VIVA TU PADRE, que te ha regalado la cámara de fotos y ha dado lugar a que te juntes con nosotros.

En tercer lugar, dinos si no te importa de donde eres para ubicarte en nuestro mundo.

saludos

Pentax /  NEX

Desconectado anafotera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Pues si hay que presentarse... pues me presento
« Respuesta #5 en: 22:10:09 del 05 de Enero del 2012 »
Gracias por el recibimiento, pero que conste que mi padre no me ha regalado la Canon... de echo lo único que me dió de las tropecientas máquinas que tiene o ha tenido, es el cuerpo de una Yashika FX-3 y un objetivo de 50mm (1.9-16)... pero con un pedazo de hongo que no sé como sacar... así que la he usado... nada.

Mi padre empezó en la fotografía profesional cuando estaba a punto de cumplir los 12 años, yo saquémis primeras fotografías con unos 8 años... me metieron el gusanillo con eso de que encuadraba bien, que sacaba buenas fotos y demás... pero luego no me dieron mucho material que digamos... como he dicho... en casa del herrero.

La Canon es de segunda mano que me regaló Papá Nöel, Santa Claus, San Nicolas, o Apalpador... (ya sé que San Nicolas ya murió hace mucho... pero no le voy a decir a mi pareja que ya no creo... que si no no me regala nada más  ;) )

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Pues si hay que presentarse... pues me presento
« Respuesta #6 en: 22:25:02 del 05 de Enero del 2012 »
Bienvenida. Disfruta del foro y sobre todo del hecho de fotografiar. Esperamos ver pronto alguna de tus fotos por la Sala de exposición.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Pues si hay que presentarse... pues me presento
« Respuesta #7 en: 22:35:00 del 05 de Enero del 2012 »
Pues no se como he leído tu presentación que entendía que tu padre te había regalado la maquina.

Bueno, pues VIVA TU PADRE, por tener una hija como tú ( arreglado mi mala interpretación ).

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Pues si hay que presentarse... pues me presento
« Respuesta #8 en: 01:03:21 del 06 de Enero del 2012 »
Hola Ana, como ves todo se pega..., hasta los hobbies.
Espero que disfrutes de tu estancia en el foro.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Pues si hay que presentarse... pues me presento
« Respuesta #9 en: 20:40:14 del 06 de Enero del 2012 »
Bienvenida Ana

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Pues si hay que presentarse... pues me presento
« Respuesta #10 en: 16:06:19 del 07 de Enero del 2012 »
¡Hola!

Pues dile al apalpador que como no se estire un poco más con los regalos va a apalpar bien poco, je,je,je. Por lo menos por la parte compensatoria.
Cuando yo compré mi primera cámara me dijo el que la vendía "para hacer buenas fotos solo hace falta una caja oscura con un agujero" y, bastante simplificado, tenía su razón. Así que adelante con "tu máquina" y a afotar a to quisque. Y a enseñarlo.

Bienvenida. Un beso fuerte.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado anafotera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Pues si hay que presentarse... pues me presento
« Respuesta #11 en: 15:09:01 del 08 de Enero del 2012 »
Para hacer buenas fotos hay que saber mirar... Luego si tienes una caja con un agujero o una Canon 5D... simplemente te facilita o no las cosas :)