Autor Tema: OBJETIVOS CANON FD  (Leído 1079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
OBJETIVOS CANON FD
« en: 21:56:07 del 15 de Enero del 2012 »
Hola

Queria preguntaros por estos objetivos L, pero mntura FD  analógicos ) :el 24 mm 1.4 L , el 85 1.2 L y el 55 1.2 L  . Quiero saber si alguien los tiene o lo has tenido , y en qué camara digital los ha probado.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:OBJETIVOS CANON FD
« Respuesta #1 en: 22:00:42 del 15 de Enero del 2012 »
Giralda, los FD en general son muy buenos, yo conservo las joyas de la corona del año 81 con una A1, pero su adaptabilidad es limitada a las monturas actuales. En concreto con la eos de la marca, existe un apadaptador un una lente interpuesta, yo lo he probado una vez y no más. Creo que sirven para las 4/3 pero aquí ando suspendido, bien es cierto que muy rápido te lo van a solventar.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:OBJETIVOS CANON FD
« Respuesta #2 en: 22:05:45 del 15 de Enero del 2012 »
Para 4/3 tampoco valen y mira que me quebré los cascos intentándolo. El problema no es el registro (más largo en FD que en 4/3) el problema es el diámetro de la montura que hace imposible adaptarlos (la montura FD es mucho más ancha que la 4/3 y el objetivo se aleja mucho de su registro nativo). Total, que sólo valen para m4/3 y Nex usando adaptador, aunque los he visto por ahí en Canon EF pero cambiando montura y haciendo un brico de la leche.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:OBJETIVOS CANON FD
« Respuesta #3 en: 22:10:32 del 15 de Enero del 2012 »
Gracias a ambos por responder.

Sé que estos objetivos FD son utilizables en las micro 4/3, pero queria sabe s alguien ha probado estos en concreto, y en qué camara en concreto .No sé si comprarme una Pen o  Panasonic.

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re:OBJETIVOS CANON FD
« Respuesta #4 en: 23:04:17 del 15 de Enero del 2012 »
Hola,
Yo uso continuamente objetivos FD en una Pana GF1. Los resultados me parecen muy satisfactorios, de todas formas no he probado expresamente ninguno de los que citas.
Seguro que van bien en cualquier m4/3, samsung o NEX
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:OBJETIVOS CANON FD
« Respuesta #5 en: 00:05:25 del 16 de Enero del 2012 »
No merecen la pena ni en una APS esos L. No son nada baratos.

Yo tengo el FD 35 f2 chrome nose bricolajeado a EF y es la ostia en nítidez, me gustaría ponerlo al lado del ZE 35 f2 (sin luz directa de frente claro  ;)). Tampoco fué una adaptación muy difiícil.

Los L que comentas muchos llevan el elemento trasero fijo, no se mueve dependiendo de la distancia de enfoque, y eso a la hora de convertir es una putada.

Igualmente no se que quieres saber, si son excelentes? pues si, si merece la pena pagar esos mastodonetes y ponerlos en una camarilla pequeña con un adaptador, casi creo que no balancea nada bien el conjunto.


Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:OBJETIVOS CANON FD
« Respuesta #6 en: 22:29:31 del 17 de Enero del 2012 »
Giralda:
                Yo conservo uno montura FD  analógico 50 1.4 SSC, y en digital como ya sabras se puede usar que yo sepa en cualquier cámara Evil. En las Canon Digital  no se pueden usar a menos de que consigas la lente adaptadora   Canon FD-EF, debido a la distancia de enfoque., o bien esta otra que yo no he probado
http://www.apolobamba-foto.com/anillo-adaptador-canon-fd-ef-eos,fr,4,FD-EF.cfm       
                                    Saludos

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:OBJETIVOS CANON FD
« Respuesta #7 en: 22:33:53 del 17 de Enero del 2012 »
Pues nuevamente gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.  :aplausos